Hola,mi nombre es Gabriel y soy de de la ciudad de Mar del Plata,saludos a todos los usuarios de ZM y especialmente a los VGM,mis respetos y admiracion para ellos.
Quiero dejar algunas fotos del radar de la FAA en Puerto Argentino.
El radar en su primer emplazamiento dentro del aeropuerto. A ambos lados de los generadores se observan los trenes de ruedas llamados movilizadores; plegados y separados de los generadores. La cabina técnica tiene instalados los intercambiadores de calor y sus conductos, los que fueron atornillados a la caja del Unimog para transformarlo en vehículo técnico.
02 de Abril a las 17:00 hs. La antena está todavía plegada, como un módulo para transporte. Recién le han quitado el movilizador que se aprecia en primer plano. Detrás se encuentra el Unimog que transformaron en vehículo técnico para poder llevarlo junto con el radar; lo que el hombre está manipulando en su caja es un carrete de cables de señales.
La antena y la cabina técnica en el emplazamiento definitivo, junto al pesebre de animales. Ya han comenzado con el enmascaramiento que le dará aspecto de chiquero. Las guías de onda son las cañerías por donde se conduce la energía que se irradia, fueron las que perforaron algunas de las esquirlas de uno de los misiles antiradiación. La antena de IFF es lo primero que desmontaron y enviaron al continente después del 21 de Mayo.
Este es el interior de la cabina operativa. Se aprecian dos pantallas de radar llamadas PPI, en las que se visualizan los ecos del radar.El panel que está arriba de las pantallas permite seleccionar cualquiera de las facilidades de comunicaciones; radio VHF o HF, microondas, o teléfono. Es en este panel donde habían escrito: vivir en paz se puede pero no te dejan.
Esta foto fue tomada el 01 de Mayo, desde el edificio del aeropuerto y después del bombardeo del Vulcan.
En las casillas de madera, color ladrillo, es donde durmieron la primera noche, pero adonde no regresaron debido a la proximidad de los tanques de combustible, cuyo alambrado protector alcanza a verse en el borde derecho de la fotografía. Demasiado cerca.
El primer izamiento de nuestro pabellón, en el emplazamiento original dentro del aeropuerto.
En la fotografía aparecen casi todos los integrantes de la primera dotación que cruzó.
Las carpas el día 03 de Abril, antes de que a la noche dos oficiales practicaran aladeltismo con una de ellas.
A la izquierda de la antena se aprecia la cabina técnica, y a su derecha y más atrás, la cabina operativa.
Foto tomada el 01 de Mayo después del bombardeo. Muestra los tanques de agua y el tractor con la toma de fuerza para asegurar el suministro.
La pista queda a la izquierda, fuera de la fotografía; y detrás del edificio del aeropuerto está el agujero de la primera de las bombas. A la derecha al fondo se ve el hangar principal.
Fuente:
Diario de Guerra del Radar Malvinas