Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
mmm, es una mezcla de luz con oscuridad, pero volvamos a la lucha intestina sobre quién dejó pasar oportunidades
 
Tengo entendido que después del papelón, IAI nos bajó el pulgar.

Cuando el negocio son las armas, hay códigos que se deben respetar y acá le hicieron leru leru en la cara.
Medio dudoso... y 4 años después le vuelven a ofrecer los mismos aviones a los mismos? ... naaaa.

El chivo se rajó sin firmar... y a los que lo sucedieron les importó 3 belines remontar el acuerdo... para mí, los cachorros están a nuestra disposición siempre desde hace un par de décadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que después del papelón, IAI nos bajó el pulgar.

Cuando el negocio son las armas, hay códigos que se deben respetar y acá le hicieron leru leru en la cara.
Cuando asumió Don Gato y su pandilla, IAI siguió insistiendo, casi por dos años mas.
Y acá, ni se los recibía..
Cuando de vuelta, se tuvo "en consideración" a IAI, ellos dijeron chau.
 
Cuando uno compra algo, no solo tiene que ver ese algo. Sinó como se construyó ese algo. Sinó no cierran ciertos valores ...
Si estimado, pero Pakistan está haciendo un caza que les sirve a ellos y que nosotros estamos tratando de comprar y que nos transfieran tecnología...
Y nosotros apenas si hacemos un Pampa por año...
Creo que somos nosotros los que estamos haciendo mal las cosas.
Saludos
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece que no es tan así, Israel solicito OFICIALMENTE la autorización para poder ofrecer F-16 Barak a la Argentina creo que el año pasado o el anterior , la cual no fue aprobado por USA
Lo que pasa es que aca somos impresentables, me parece que para que nos hagan caso debemos ir nosotros
 

me262

Colaborador
Las calidades son diametralmente opuestas. No es solo el lugar lindo, sinó las tecnologías aplicadas. Ya lo dijo @me262 sobre la tecnología que se está usando en USA y en otros paises. Para ¨abulonar¨ las chapas.

De ahi que un producto dura una cosa y el otro dura otra.

También el orden en el lugar de trabajo dice mucho.
La diferencia es sencilla estimado, se llama Lean Six sigma y los cinturones negros trabajando constantemente para mejorar los procesos.

El otro dia hablaba alguien del motor P&W F-135 del F-35, y sus "problemas".

Ese motor tiene 2 paradas críticas en +550 mil horas de vuelo, suficientes para superar las exigencias Six Sigma (4 errores por 1 millón) y con eso ser el motor mas seguro en la historia de la aviación militar.

Si la calidad no es importante...

Saludos.
 
Me parece que no es tan así, Israel solicito OFICIALMENTE la autorización para poder ofrecer F-16 Barak a la Argentina creo que el año pasado o el anterior , la cual no fue aprobado por USA
Lo que pasa es que aca somos impresentables, me parece que para que nos hagan caso debemos ir nosotros
Fue en plena pandemia a mediados de 2020, es un proceso está en curso (no fue rechazado por USA ni retirado el pedido por Israel), aunque en caso de haberse querido aprobar fácil ya lo hubieran hecho de igual manera que si hubieran querido rechazarlo.
 
Las calidades son diametralmente opuestas. No es solo el lugar lindo, sinó las tecnologías aplicadas. Ya lo dijo @me262 sobre la tecnología que se está usando en USA y en otros paises. Para ¨abulonar¨ las chapas.

De ahi que un producto dura una cosa y el otro dura otra.

También el orden en el lugar de trabajo dice mucho.
Diametralmente opuestas es engañoso... porque exactamente esto quiere decir que una cosa es excelente y la otra por oposición un desastre, lo peor que se puede encontrar. Sin embargo no veo que quepa una crítica a la calidad de construcción de los su-25 y los ka-52 que están actuando en Ucrania.

Una cosa es al aire y sin otro contexto que la calidad de materiales utilizados y procesos usados, como sale un producto de USA contra uno de Rusia, y otro diferente es que tanto es necesario una cosa u otra. Es evidente que los procesos y materiales usados en Rusia para el SU25 por ejemplo, son más que suficientes, aún estando lejos de los estándares Estadounidenses, para lo que están pensados, que no es precisamente que un avión duerma en un hangar con temperatura y humedad controlada.
Esto un economista te lo traduce en 5 segundos, es evidente que para el mismo producto, los estadounidenses gastan mas recursos. Es deseado eso? no tanto, hay un equilibrio muy fino, recordemos que las necesidades son infinitas y los recursos escazos.
Porsupuesto, mientras lo paguen los impuestos y la cosa no salga a la luz, todo bien, pero es evidente que los hacen caros más allá de una necesidad real. No en vano cuando surge un producto extranjero que les haga aunque sea un poco de competencia, comienzan los aprietes, los tira y afloje geopolíticos, reorganización de mercados, las visitas diplomáticas haciéndote recordar deudas que no necesariamente tienen que ver con lo que se trata, etc etc... esas cosas que nos enseñaron "que ellos hacen" como aumento de productividad, hacer tu producto mas barato para competir mejor, mejorar tu servicio... eso solo queda en el ámbito civil.

Ahora lo de tener un piso brillante o uno de cemento, es puramente normativo.. me gusta y lo eligiría al mas lindo... pero siempre me río de estas cosas cuando me acuerdo de un primo que trabajaba en Salta en una empresa que hacía mantenimiento a Mercedes/Jeep/Chrysler/Dodge/Ram y ahora trabaja en su taller propio... el mismo trabajo, una banda de clientes chochos, pero con piso de cemento, y las herramientas a su gusto, no siempre acomodadas en paralelo con las paredes.

Nos enseñaron que "calidad" = "cliente" lo que digo, no hay una sola forma de interpretar esta igualdad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que haya sido.
La Administración entrante, tanto del Estado, como de la FAA, no se calentaron para levantar el contrato.
A veces pienso, que hasta que no le encajen de prepo un aparato, la FAA no va a tener nada de nada.
Repito, cuando no es el Estado que no pone el gancho/plata, es la FAA y sus caprichos los que impiden adquirir algo.
Por eso mismo sostengo, que la FAA , es tan culpable como el Estado, por las condiciones en la que se encuentra la institución, ya sea por acción, u omisión.

PD; Aclaro por las dudas, cuando hablo de la FAA, me refiero a sus mandos, no a los subalternos(ya sean pilotos o mecánicos) que se rompen el lomo laburando día a día para volar y sostener lo poco que queda.
Señor...
O mejor Walter,con el mayor de los respetos
En marzo de 2014 fui distinguido con el ascenso a Comodoro Mayor y ese mismo año en diciembre a Brigadier,datos estos publicos que estaban en la pagina oficial de la FAA por estos años,como que en diciembre de 2007 ascedí previamente a Oficial Superior a Comodoro y un resumen de mi legajo profesional desde mi nacimiento hasta mi ultima designacion.
Con esto no quiero mas que graficarle a Usted que pertenecí a la conduccion superior de la Fuerza Aerea Argentina desde el 2008 y mucho mas ejecutiva a partir de 2015 hasta mi retiro en octubre de 2018 luego de casi 42 años de servicio.
Fui Director General, y miembro como le describí de la conduccion superior de la institucion.El JEMGFA tiene en sus Brigadieres un verdadero Estado Mayor Asesor que colabora en la toma de sus decisiones,las cuales luego muchas de ellas serán o no autorizadas por la autoridad politica de gerenciamiento de los recursos en Defensa,el MdD o el Cte Jefe de las FFAA.
En nuestras reuniones de trabajo, en las reuniones ordenadas por el JEMGFA,para dar a conocer problemas,elaborar modos de accion para soluciones,o bien simplemente informar novedades de conduccion,nunca pude observar una actitud como la descripta por Usted señor Walter,nunca vi una señal de capricho o de semejante adjetivo,muy por lo contrario siempre observé y cuando me tocó a mi exponer sobre algun asunto especifico,profesionalismo,sentido de pertenencia,espiritu de equipo y de cuerpo,algunos con mayor o menor énfasis de acuerdo con sus personalidades y creencias basadas en las experiencias.
Asimismo y a forma de uso de replica,tampoco como Oficial Superior de la Conduccion de la FAA me considero culpable por omision o accion del nivel de operatividad del instrumento militar aereo de la Nacion,pues mientras me tocó tomar decisiones o asesorar a las instancias superiores civiles o militares siempre lo hice en bien de la Nacion,la FAA y sobre todo pensando en el ciudadano comun que siente la proteccion de su soberania.
Siempte me impulsó mi lealtad hacia nuestros HEROES de Malvinas y el ejemplo hacia mis subalternos,he vivido plenamente mi vida en la milicia, en actividad y esto no hubiera sido posible si mis actos no habrian estado enmarcados por el servicio a la Nacion,donde no caben los caprichos ni las omisiones en la accion.
Rica en experiencia fui mi vida operativa para dar sustento a la experiencia cuando me la fue solicitada o bien tuve que tomar decisiones,fui testigo,protagonista de largas discusiones profesionales de muchos temas tocados en ZM,en ninguna de ellas observé actitudes caprichosas ni faltas de accion,solo vi profesionalismo y apego a las leyes y reglamentos y un profundo sentido de subordinacion al orden constitucional y por sobre todo en bien del bien comun.
Usted tiene derecho a escribir lo que quiera, a opinar lo que desee,vivimos en una Nacion democratica donde la libertad de expresion es uno de sus pilares,de igual forma en menor medida la libertad intelectual que es englobada por la libertad de expresion.
Es el mismo caso que el señor Sebastian Borsero,que hizo publica sus ideas,sus criticas,la diferencia entre Usted y Borsero,es que este ultimo es una figura pubica,y Usted Walter escribe tras un nick.
La otra gran diferencia es que Borsero asi como tuvo la libertad que le otorga la CN,tambien tendrá que demostrar tal vez sus dichos cuando alguien le reclame los datos para aportar,a Usted no,ya que es un foro,y las reglas del foro son estas,la que Usted y los miembros del staff imponen,bajo aquella siempre vigente paradoja en mi " si no te gusta tendrías que marcharte,...." hecho este mezcla de facticismo y bronca contenida me acompaña a diario en ZM ante comentarios como este u otros similares.
Conozco cada uno de los aviones a diario aqui descriptos y analizados,las propuestas de los mismo como contemporaneo a ellas,y hasta muchas veces leo ese mito que se recuerda del pase a retiro de un gran Oficial Superior y sus motivos,todos mitos nacidos porque son cuestiones muy personales y propias de la vida militar,pero ninguna se acerca a la decision univoca y personal del citado Oficial Superior al que respeto y admiro mucho como camarada y VGM,....tambien como consejero de la vida.
Si cabe una sancion por defender a la FAA,adelante!! solo utilicé una herramienta de los hombres libres de pensamiento,no apegados a ningun ismo...el derecho a replica.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Señor...
O mejor Walter,con el mayor de los respetos
En marzo de 2014 fui distinguido con el ascenso a Comodoro Mayor y ese mismo año en diciembre a Brigadier,datos estos publicos que estaban en la pagina oficial de la FAA por estos años,como que en diciembre de 2007 ascedí previamente a Oficial Superior a Comodoro y un resumen de mi legajo profesional desde mi nacimiento hasta mi ultima designacion.
Con esto no quiero mas que graficarle a Usted que pertenecí a la conduccion superior de la Fuerza Aerea Argentina desde el 2008 y mucho mas ejecutiva a partir de 2015 hasta mi retiro en octubre de 2018 luego de casi 42 años de servicio.
Fui Director General, y miembro como le describí de la conduccion superior de la institucion.El JEMGFA tiene en sus Brigadieres un verdadero Estado Mayor Asesor que colabora en la toma de sus decisiones,las cuales luego muchas de ellas serán o no autorizadas por la autoridad politica de gerenciamiento de los recursos en Defensa,el MdD o el Cte Jefe de las FFAA.
En nuestras reuniones de trabajo, en las reuniones ordenadas por el JEMGFA,para dar a conocer problemas,elaborar modos de accion para soluciones,o bien simplemente informar novedades de conduccion,nunca pude observar una actitud como la descripta por Usted señor Walter,nunca vi una señal de capricho o de semejante adjetivo
Capricho:
Rechazar uno tras otro diferentes ofrecimientos, porque vienen de Francia, que según usted nos traicionó, cuando en la política hay intereses, nada más.
Pretender adquirir F-1 o M-2000 de un tercer país, porque en teoría había una logística asegurada por 10 años, y pensar que Francia no iba a meter la cola, es, por decirlo de alguna manera, de verdes.
Y rechazar ese material, porque Francia se mete, no solo es de caprichosos, sino de necios también.
Rechazar, una y otra vez, firmar los documentos para poder incorporar F-16, es de caprichosos, también.
Y así, podemos seguir, uno tras otro, con la cantidad de aparatos analizados, y todos rechazados, o porque es caro, o traga piedras, o son chatarra, o son Franceses, Judíos o Chinos.
Usted mismo lo dijo, que se prefiere ver a la FAA languidecer, antes de firmar los benditos documentos.
No lo inventé yo.
Usted tiene derecho a escribir lo que quiera, a opinar lo que desee,vivimos en una Nacion democratica donde la libertad de expresion es uno de sus pilares,de igual forma en menor medida la libertad intelectual que es englobada por la libertad de expresion.
Por su puesto, y por más que a usted y otros miembros de la FAA le moleste, lo voy a seguir haciendo.
Es el mismo caso que el señor Sebastian Borsero,que hizo publica sus ideas,sus criticas,la diferencia entre Usted y Borsero,es que este ultimo es una figura pubica,y Usted Walter escribe tras un nick.
Quiere mi nombre:
Walter Javier Mingelgrun.
Ahí lo tiene.
Me tiene sin cuidado decirlo, así como me tiene sin cuidado que me tire todos los galones en la cara.
Como ya le dije, todo mi respeto como VGM.- Punto.
Que usted haya pertenecido, no lo hace más conocedor que otros que no. Ni tampoco le da la razón a todo lo que diga o escriba.
Siga con su defensa, casi corporativa, de una Fuerza, que está a punto de desaparecer, gracias en parte, a las malas decisiones que se vienen tomado desde hace 40 años, desde adentro de la misma.
El día que aprendan a reconocer sus errores, la FAA va a tener posibilidades de resurgir.
Como me dijo un ex piloto de la FAA, también VGM, a la FAA hay que refundarla, si no va a seguir siendo más de lo mismo.
 
No es tan simple como 1+1 = 2 , si así lo fuera que asuma un gobierno NO PJ/K en 2023 ,como esperàs que suceda según tus post , solucionaria el problema , yo lo dudo .

Solucionado no, pero es mas probable, irónicamente ya sabemos que en este tema los PJ/K se opondrán ferozmente........... y volvernos a lo mismo....... con el PJ/K se oponen a los aviones de combate.........

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que haya sido.
La Administración entrante, tanto del Estado, como de la FAA, no se calentaron para levantar el contrato.
A veces pienso, que hasta que no le encajen de prepo un aparato, la FAA no va a tener nada de nada.
Repito, cuando no es el Estado que no pone el gancho/plata, es la FAA y sus caprichos los que impiden adquirir algo.
Por eso mismo sostengo, que la FAA , es tan culpable como el Estado, por las condiciones en la que se encuentra la institución, ya sea por acción, u omisión.

PD; Aclaro por las dudas, cuando hablo de la FAA, me refiero a sus mandos, no a los subalternos(ya sean pilotos o mecánicos) que se rompen el lomo laburando día a día para volar y sostener lo poco que queda.
Y si el Kfir no era lo que se buscaba desde un inicio?

Acá se lo tiene con alta estima, pero es un sistema de armas casi muerto. El clavo que implica ser uno de los dos usuarios, con un proveedor que te puede prometer toda la vida útil que quiera, pero a los costos que ellos te pongan.

Si se va a invertir, que sea por sistemas nuevos (FA-50, M346, Mig-35, JF-17) o que en caso de ser de segunda mano, te garanticen 20/25 años sin problemas (F-16).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No le he tirado los galones,solo le manifesté de una forma logica la pertenencia a la conduccion superior de la FAA en algun momento,imposible no citar ese detalle.

Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado

Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.
Les deseo lo mejor para todos Ustedes.Algun dia podran escribir que la FAA tiene un nuevo avion de caza.
Saludos cordiales y nos veremos con algunos de Ustedes en algun evento y será un gusto saludarlos.
Ingresé a ZM en el año 2011,todo en la vida tiene un principio y un fin,un alfa y un omega,....mi omega en ZM acaba de suceder.
Los seguiré leyendo por afuera,pues aprendo de Ustedes y me dan fuerzas para ver un pais mejor.
 
Última edición:
Estoy diciendo lo contrario.

El que asignó la compra al gobierno anterior fue otro forista , yo le aclarè que esas compras todavia se estan pagando en este gobierno.Asi que es muy dificil decir quien invirtió màs en defensa.

Si ponemos los 6 Pampa III y 12 Texan II ya suman mas de lo que se invirtió en la adquisición de aeronaves, por la gestion actual y sumando varias de 2015 hacia atras ....... solo en compra de aeronaves

En la gestion actual son 1 Pampa III, 10 Huron y 1 737

Primero son U$S 90.000.000 los Pampa III, 160.000.000 los Texan II............

El segundo es U$S 15.000.000 en el Pampa III, los Huron son US$ 10.000.000 y el 737 son U$S 17.000.000

Me deben faltan algunas cosas en ambas gestiones

Saludos
 
Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado

Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.

Estimado, por favor no se vaya. Sus aportes profesionales y su experiencias son de un tremendo valor para todos nosotros como entusiastas y aprendices.

Saludos cordiales
 
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