Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con razon Peruanos, Griegos, EAU, Qataries y Taiwaneses se les cayo la mitad de la flota en accidentes, ahora entiendo todo.. Todavía me acuerdo del Mirage Griego flotador acuático que aun hoy esta volando....

Por favor descuente a la FAP!

Del mas reciente hasta el 2011:

2022 Mirage 2000-5EI ROCAF (Taiwan) En el mar frente a Chihhang AB (RCQS)
2021 Mirage 2000 Indian Air Force (IAF) Bhind, Madhya Pradesh
2021 Mirage 2000D Armée de l'Air (en Mali)
2019 Mirage 2000BM Egyptan Air Force (Egipto) se estrelló en circunstancias desconocidas.
2019 Mirage 2000TI Indian Air Force (IAF) (Mueren sus dos tripulantes)
2019 Mirage Armée de l'Air (Francia) (Mueres sus dos tripulantes*)
2018 Mirage 2000D-5 Fuerza Aérea Helénica (se estrello en el mar, muere su tripulante)
2018 Mirage 2000D Armée de l'Air (de la Fuerza Aérea francesa**)
2017 Mirage 2000-5Ei (ROCAF) Taiwan (Muere su tripulante)
2017 Mirage 2000N Armée de l'Air. Se estrelló al despegar en Chad.
2017 MIrage 2000EG Fuerza Aérea Helénica
2016 Mirage 2000-9D United Arab Emirates Air Force (UAEAF) Mueren sus dos tripulantes
2014 Mirage 2000D Armée de l'Air. (Al regresar de una misión de vigilancia en Malí, por falla técnica se estrella dentro del territorio de Níger).
2014 Mirage 2000-5F Armée de l'Air. Baroches, Meurthe-et-Moselle
2013 Mirage 2000-5F Montcourt
2013 Mirage 2000-5Di (ROCAF) taiwan Hsinchu Air Base
2012 Mirage 2000 Armée de L'Air - Saint-Geniez
2012 Mirage 2000-5 Armée de l'Air - Froideconche (Muere su piloto)
2012 Dassault Mirage 2000TH Vajra Indian Air Force (IAF). Sawai Madhopur, about 60 km southeast of Rajasthan
2012 Dassault Mirage 2000TH Vajra Indian Air Force (IAF). Gorelalkapura village, about 100 kms from Gwalior, Madhya Pradesh
2012 Mirage 2000D Armée de l'Air. Tabuk
2011 Mirage 2000-9EAD United Arab Emirates Air Force (UAEAF) Muere el piloto. Se estrella en el desierto entre Liwa en Al Ain y Al Dhafra
2011 Mirage 2000BG Fuerza Aérea Helénica - Samos
2011 Mirage 2000D Armée de l'Air. ca 60 millas W of Farah
2011 Mirage 2000N Armée de l'Air (Fallecen sus dos ocupantes, Saint-Oradoux-près-Crocq, Creuse)

26 Accidentes desde el 2011 (descontando los dos accidentados en tierra de Albacete), 12 victimas

94 accidentes desde 1985
(descontando los dos accidentados en tierra por el F-16 Griego).

48 Accidentes con la Armée de l'Air (descontando los dos accidentados en tierra en Albacete por el F-16 Griego)

37 Victimas

* El piloto de combate Capitán Chirié sumó 24 misiones de guerra y 940 horas de vuelo, según datos del Ejército del Aire. El jefe de navegación adjunto, el teniente Michelon, tuvo un total de 97 misiones de guerra y 1250 horas de vuelo.

Saludos
 
Y Venezuela, con embargo y todo, aún los sigue volando.
Estimado Bizcochito

Estoy sorprendido!

Por favor me comenta que Mirage 2000 tiene la FAV?
Que Mirage hoy continúan Volando en la FAV?


Si se refiera a los Mirage 50 se retiraron en 2009, los últimos doce eran chatarra, fueron donados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez a Ecuador .... solo tres llegaron a volar hasta 2012-13 eran mas viejos que los F1 que tenia la FAE, en tres años o cuatro años quedaron en completo abandono!

Saludos

Edición: Nunca se vio a mas de tres, tal vez llegaron a volar seis al encontrar esta fuente
https://www.elmundo.es/america/2009/12/15/noticias/1260886409.html
Pero en 3-4 años pasaron a la historia
 
Última edición:
Estimado Bizcochito

Estoy sorprendido!

Por favor me comenta que Mirage 2000 tiene la FAV?
Que Mirage hoy continúan Volando en la FAV?


Si se refiera a los Mirage 50 se retiraron en 2009, los últimos doce eran chatarra, fueron donados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez a Ecuador .... solo tres llegaron a volar hasta 2012-13 eran mas viejos que los F1 que tenia la FAE, en tres años o cuatro años quedaron en completo abandono!

Saludos
Estamos hablando del F16 y que a pesar de todo logran seguir volándolos. De una forma u otra sigue fluyendo los repuestos.
 
... Todavía me acuerdo del Mirage Griego flotador acuático que aun hoy esta volando....
Estimado

Es bueno recordarlo. Pero aclarar que HOY no esta volando!

En 1997, otro Mirage 2000EG de la Fuerza Aérea Griega sufrió un accidente cuando se encontraba en aproximación final, el avión acabó a 5 metros de profundidad en las proximidades de la isla de Skyros.
Su piloto falleció. A pesar de que el Mirage impactó contra el agua a unos 150 Kts, su estructura sólo sufrió daños menores y después de tres días en el agua el avión pudo ser recuperado. Una vez en tierra firme, el fuselaje fue desmontado, lavado y sumergido durante doce horas en una mezcla de agua dulce y Ardrox 6345, un líquido concentrado que consiste en una mezcla acuosa de agentes tensoactivos no iónicos e inhibidores de la corrosión. El Ardrox 6345 se usa de forma habitual para el lavado de las etapas del compresor de los motores de turbina, con el fin de eliminar la acumulación de impurezas atmosféricas, restos de petróleo y derivados de la oxidación que se produce en los compresores de dichos motores, y así poder restaurar la pérdida de energía causada por esos depósitos. Pasado ese proceso, y una vez secas las partes, se les aplicó una capa de Ardrox 396/1 E8, una mezcla de surfactantes (sustancias que reducen la tensión superficial de los líquidos, y que sirven como agentes humectantes y detergentes), inhibidores de corrosión y aceite en un solvente a base de petróleo, que está diseñado para tener propiedades penetrantes y de excelente desecación. Las alas y el fuselaje fueron enviados a Francia para su reconstrucción, y como no se quería correr riesgos, sólo fueron reutilizados 230 de los 780 componentes principales del avión. Los circuitos hidráulicos y de combustible fueron revisados en profundidad, y finalmente se decidió cambiar las alas porque habían sufrido daños provocados por las rocas del fondo del mar, aunque se aprovecharon muchos elementos, como elevones y aerofrenos. También fue necesario sustituir el tren de aterrizaje, ya que el avión había impactado contra el mar con el tren extendido, al encontrarse en aproximación final. El avión volvió a entrar en servicio seis años después, tras realizar el vuelo de aceptación desde Tanagra en marzo de 2003 el piloto de pruebas de Dassault, Eric Gerard.

Fuente: http://bacteriosclub.blogspot.com/2...zP1vbI8-NIJtZSe_rUxR6qzVh8mktSUh-Vu3CiKb7DqHM

Saludos
 
No se va a comprar nada.
Cuando hay voluntad, hay peros, y cuando no hay peros, no hay voluntad.
Es igual al cuento de la buena pipa.
Estoy firmemente convencido de dos cosas:
1°- Hasta que no se haga una compra en la misma modalidad que se hizo con los M-17, la FAA no va a recibir nada.
O 2°-La otra opción, es que se incorpore algo por obligación/imposición desde afuera.
No soy futurologo , pero no creo que este gobierno vaya a comprar aviones supersónicos. Es evidente que la parte dominante de la alianza política que nos gobierna y gran parte de la FAA se inclina por el JF-17 .Tambièn surge que la influencia norteamericana para contrarrestar estas decisiones no es tan fuerte como en el pasado , no hay muchos ofrecimientos ni facilidades , es como que se contentan si no compramos nada , creo que es parte de la polìtica que Biden tuvo en el pasado, hace 40 años durante la guerra de Malvinas. Uno de los principales socios económicos de Argentina es China y seguramente intentarà formar parte del BRICS no solo porque es una aspiraciòn del gobierno , sino que también los es de los exportadores e importadores argentinos. Si esta sociedad económica se afianza en el tiempo , no creo que un cambio de gobierno con un cambio ideologico tambièn , pueda modificar la situaciòn, porque van a presionar en contra los intereses económicos que estàn viendo la bonanza en el BRICS, un mercado muchisímo màs grande que en el que actualmente comercian.
 
Última edición:
Los aviones no los compra un gobierno u otro… los compra el estado Argentino. No importa quien esté gobernando.
ese es el gran error que cometemos… esperar o pretender que uno u otro gobernante hagan las cosas que se tienen que hacer. Tampoco es que K o M sacaron la guita de su bolsillo e hicieron tal o cual cosa. En tal cas la sa de nuestro bolsillo para hacerlo . En nombre de ellos.
La realidad es como Ud. dice, pero lo malo o lo bueno de una compra militar se le asigna a un gobierno en particular *. Es evidente que ni K ni M sacaron la plata de bolsillo , ni siquiera hace falta aclararlo.

*) Ya se ha dicho lo malo de la compra de Macri de 5 SEM que no vuelan.Y hay muchos que critican el haber comprado 2 helos rusos Mi17 que tampoco vuelan porque tiene un mal servicio postventa .
 
De eso no dudo, la única limitante es si te permiten o nó incorporar armamento de otro origen.

Si me dicen, te vendemos el avión, pero solo te vendemos éste armamento, peeero. Si querés ponerle armamento de cualquier otro origen, están en libertad de hacerlo........

no me negaria.
No creo que pase por lo menos con este gobierno norteamericano.Parece que solamente los viejos entendemos que Biden no va a cambiar de política con respecto a Argentina , escuchando en una oreja lo que dice GB.
 
No creo que pase por lo menos con este gobierno norteamericano.Parece que solamente los viejos entendemos que Biden no va a cambiar de política con respecto a Argentina , escuchando en una oreja lo que dice GB.
Biden, ya tiene el boleto picado. Si éste servidor se olvida de cosas, o donde las deja. Viendo lo que le pasa al citado....... será duro para la Casa Blanca tratar de que termine el mandato de manera más o menos honrosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No soy futurologo , pero no creo que este gobierno vaya a comprar aviones supersónicos. Es evidente que la parte dominante de la alianza política que nos gobierna y gran parte de la FAA se inclina por el JF-17 .Tambièn surge que la influencia norteamericana para contrarrestar estas decisiones no es tan fuerte como en el pasado , no hay muchos ofrecimientos ni facilidades , es como que se contentan si no compramos nada , creo que es parte de la polìtica que Biden tuvo en el pasado, hace 40 años durante la guerra de Malvinas. Uno de los principales socios económicos de Argentina es China y seguramente intentarà formar parte del BRICS no solo porque es una aspiraciòn del gobierno , sino que también los es de los exportadores e importadores argentinos. Si esta sociedad económica se afianza en el tiempo , no creo que un cambio de gobierno con un cambio ideologico tambièn , pueda modificar la situaciòn, porque van a presionar en contra los intereses económicos que estàn viendo la bonanza en el BRICS, un mercado muchisímo màs grande que en el que actualmente comercian.
Sigan rompiendo la paciencia con esa basura, que no solo vamos a tener que reemplazar al caza supersónico..
No entienden un pito. Nadie.
Nuestro lugar está en occidente. Les guste o no.
 
Puede ser, es solo que duele ver como se violenta nuestra soberanía aérea y naval de manera sistemática y no se hace nada al respecto por una desidia sostenida desde el 83 para acá..
Ahora fuera de toda broma
No solo es doloroso, es indignante, y muchas cosas mas
Solo espero que ... y la Patria se lo demanden y con creces!
 
Sigan rompiendo la paciencia con esa basura, que no solo vamos a tener que reemplazar al caza supersónico..
No entienden un pito. Nadie.
Nuestro lugar está en occidente. Les guste o no.
En Occidente es como que nos aguantan para ver si pagamos la deudas que tenemos , a ver si pueden acceder a vaca muerta, es decir a ver si seguimos siendo el país de saqueo que fuimos durante toda nuestra historia . En occidente nunca vamos a levantar la cabeza .En otras partes, puede que ser nos vaya peor ....realmente los yanquis no nos quieren vender nada potable , ni hacen ofertas tentadoras : un F16 danès reventado por 15 millones que no sabemos si se puede usar 10 años y que no se pueden modernizar fuera del B40 porque GB controla el proceso , como ya nos anticipó el embajador yanqui no les podemos vender armamento con partes britànicas.
¿ Que es lo que podemos buscar en occidente ? no nos venden Grippen , ni Meteor , puede ser Rafales pero no Mica y solamente F16 viejos y capados. A si ... el Kfir muchísimo menos de lo que hay en la regiòn y que no durarà mas de 15 años ¿ y despuès que ?
Está bien quedemonos en occidente y tengamos una FAA para policia aerea y para desfilar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Occidente es como que nos aguantan para ver si pagamos la deudas que tenemos , a ver si pueden acceder a vaca muerta, es decir a ver si seguimos siendo el país de saqueo que fuimos durante toda nuestra historia . En occidente nunca vamos a levantar la cabeza .En otras partes, puede que ser nos vaya peor ....realmente los yanquis no nos quieren vender nada potable , ni hacen ofertas tentadoras : un F16 danès reventado por 15 millones que no sabemos si se puede usar 10 años y que no se pueden modernizar fuera del B40 porque GB controla el proceso , como ya nos anticipó el embajador yanqui no les podemos vender armamento con partes britànicas.
¿ Que es lo que podemos buscar en occidente ? no nos venden Grippen , ni Meteor , puede ser Rafales pero no Mica y solamente F16 viejos y capados. A si ... el Kfir muchísimo menos de lo que hay en la regiòn y que no durarà mas de 15 años ¿ y despuès que ?
Está bien quedemonos en occidente y tengamos una FAA para policia aerea y para desfilar.
ok...
 
Que nuestro lugar es en Occidente, guste o no
Que pasaria mañana mismo, si acá la FAA fuera por China.......... ya les aviso la FAA se queda en tierra. Porque a olvidarse de que fluyan elementos para la flota actual y con lo que venga de China, no hay garantías de nada.

Somos o queremos ser un país libre y soberano. Cuando veo que nos juntan con países donde la libertad individual y de pensamiento de sus ciudadanos no existe. Prefiero no pertenecer.

Como dice el dicho, en pelotas pero libres.
 
Es curioso que en el caso de que el Pro gane las elecciones en este tema lo peor seria la oposición feroz del PJ/K........... es decir............ volvemos al mismo punto, hay mucjho odio hacia lo militar por parte de la coalición de gobierno y cuando son oposición también........

Saludos
Veremos si sobre-viven a la hecatombe.

Es evidente de que la imagen de las FFAA no es la que nos quieren pintar a los ciudadanos. Somos más racionales que lo que nos creen.
 
Arriba