Me lo prometes?Tranquilo, no se va a ir por el "coso chino" por eso meten el poco dinero que hay en los A-4AR y en resucitar al Pucará.
Me lo prometes?Tranquilo, no se va a ir por el "coso chino" por eso meten el poco dinero que hay en los A-4AR y en resucitar al Pucará.
Biguá alguna vez hablo del M2000 cómo reemplazo de los Canberra.¿Querrian Mirages 2000?
Buenas tardes Spatium... Que avión esta a disposición de la FAA (con apenas 600 millones de dolares) que le otorgue a la misma ciertas libertades y capacidades en las que pueda decidir como utilizarlas? Solo el JF-17B3, y la FAA lo sabe aunque prefiera el F-16 B70 o el Rafale o el Su-57.. por eso estoy de acuerdo con usted que el próximo caza de la FAA va a ser el chino, nos guste o no a los foristas.Hola Michelun
No va a pasar nada radical, severo o drástico, la otra ves compartí ejemplos de otros paises que han tomado decisiones aun mayores en adquisición de defensa y mucho mas a contramano de los EE.UU.
Por adquirir 12 o inclusive 24 aviones de origen Chino Pakistaní no se van a perder las FF.AA.
Puede no gustarme el sistema, observo que hay otras opciones viables y probablemente mejores
pero si la elección (que es la mas probable a puertas abiertas o cerradas) sea el JF-17
Cuando ingresaron los A-4AR, critique su elección, prefería la familia de los deltas Franceses e israelíes. Principalmente -en aquella época- con preferencia por los Mirage 2000 (envidiando los incorporados por Catar a fines de los 90') o los IAI Kfir / IAI Nammer (con RAFAEL Python / Derby). Donde estos sistemas podrían ser tanto interceptores como cazabombarderos!
Pero el A-4AR aun con sus accidentes y lamentables victimas en todo este tiempo ha sido un sistema que cuando se vaya lo vamos a añorar! Si el JF-17 se convierte en un SDA en la FAA seguramente en su baja usted no lo extrañe, jajaja!
Probablemente nos vamos a tener que conformar con los JF-17, luego discutiremos aquí sus virtudes y defectos y también cual será el siguiente sistema de armas para la FAA
Lo habrá visto en mas de una oportunidad, he sido muy pero muy critico con el MinDef y quienes lo conforman, pero veo que el JF-17 o FC-1 pero esta mas próximo que cualquier otro sistema de caza
Esta vez el ejecutivo de turno no ha a repetir lo que le hizo a Israel con la firma de los Kfir, no creo que los Chinos se lo dejen pasar!
Un cordial saludo
Calculo que viene por el lado de que para conseguir F-16 de bloques mas modernos y con menos limitaciones en los armamentos deberiamos aflojar con el tema de las Malvinas. Y ahi viene el hecho de "antes muerto que firmar los papeles que mancharian la gloria de Malvinas"Lo que no entiendo es por qué de ir por el F16 mitigaría la gloria de la FAA en Malvinas.
Estimado, que tecnología va a "intercambiar" China..?Lo que mas me interesa es el intercambio de tecnologias
Que ganancia genera eso para nuestro país, que justifique asumir ese producto..?ensamblamiento en nuestro territorio
Que vamos a desarrollar, un TBO de mayor duración, célula con mayor duración, nuevo armamento de otro origen..?y posible desarrollo en conjunto,
Realmente no entiendo, solo ese tema es crucial.Y si bien tiene varias incognitas, en especial el motor chino, el paquete completo no es el error apocalitico que algunos piensan.
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.
Saludos.
Biguá alguna vez hablo del M2000 cómo reemplazo de los Canberra.
Publicado en el tema 'Todo sobre el EE/BAC Canberra' https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ee-bac-canberra.32590/post-2826450
Si,pero si no me falla la memoria, lo hizo en base a una pregunta que le hicieron con respecto a que avión le hubiera gustado a él, como reemplazo del Canberra.Biguá alguna vez hablo del M2000 cómo reemplazo de los Canberra.
Publicado en el tema 'Todo sobre el EE/BAC Canberra' https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ee-bac-canberra.32590/post-2826450
Es dificl decir, en general ese tipo de acuerdo puede significar muchas cosas.Estimado, que tecnología va a "intercambiar" China..?
Practicamente nada, pero el acuerdo en si es para ayudar nuestra industria aeronautica y endulzar la venta, cosa que Estados Unidos y otros paises no tienen ni la mas minima intencion de hacer.Que tenemos nosotros tecnológico para intercambiar con ellos..?
El ensamblaje en nuestro territorio nos ahorraria cierto porcentaje del precio de cada ala y de paso generaria trabajo y oportunidades de capacitacion que furtemente estan faltando en el ambito aeronautico.Que ganancia genera eso para nuestro país, que justifique asumir ese producto..?
No lo se, no veo el futuro, pero formar parte de una plataforma que esta en medio de su ciclo de desarrollo puede generar provecho con las circunstancias correctas.Que vamos a desarrollar, un TBO de mayor duración, célula con mayor duración, nuevo armamento de otro origen..?
Realmente no entiendo, solo ese tema es crucial.
el motor chino que no vuela en ningún avión de serie (ni siquiera en 1 pakistaní) lo aceptarían
Se siguen hablando cosas sin sustento, basadas en defender un producto chino de dudosa calidad, porque nos venden "armas ilimitadas" como para atacar Mongo, cuándo a NADIE de nuestros políticos se les ocurrirá comprar mas de 2/4 misiles por avión, y a NADIE medianamente cuerdo se le ocurriría atacar a nadie, en la situación deplorable y decadente que estamos.
Sugiero a los amantes de la maravilla china, que si quieren el JF-17 vayan sugiriendo también los reemplazos de los aviones/equipos norteamericanos que tenemos.
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.
doble contra sencillo .... nos pasamos el CBU ??? cuanto ????No estaría tan, tan, tan seguro.
Así es.Si,pero si no me falla la memoria, lo hizo en base a una pregunta que le hicieron con respecto a que avión le hubiera gustado a él, como reemplazo del Canberra.
No lo habia leído.No le he tirado los galones,solo le manifesté de una forma logica la pertenencia a la conduccion superior de la FAA en algun momento,imposible no citar ese detalle.
Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado
Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.
Les deseo lo mejor para todos Ustedes.Algun dia podran escribir que la FAA tiene un nuevo avion de caza.
Saludos cordiales y nos veremos con algunos de Ustedes en algun evento y será un gusto saludarlos.
Ingresé a ZM en el año 2011,todo en la vida tiene un principio y un fin,un alfa y un omega,....mi omega en ZM acaba de suceder.
Los seguiré leyendo por afuera,pues aprendo de Ustedes y me dan fuerzas para ver un pais mejor.
Ya lo dijo, no me acuerdo quien de importancia en los EE.UU.
Si la Argentina compra el coso ese, que nos olvidemos de los repuestos para los C-130. Y si cortan los repuestos para eso, también van a cortar los repuestos para todo lo que vuele y ruede, que venga desde los EE.UU.
Fijate que le pasó a Venezuela cuando compró los SU-35. En cascada, tuvo que reemplazar todo, o casi todo, lo que era made in EEUU, empezando por los C-130.
La diferencia, es que ellos pusieron los verdes para hacer eso. Acá, a olvidarse.
De ser así, y no tengo por que dudar, es hora que nos replanteemos que queremos ser.De ser así , entonces , a EEUU no le interesa vender F16 a la Argentina , y según algunos trascendidos , de optarse por la oferta china, caería la logística de todos los SDA de EEUU
Hola Stalderel problema acá son las Ofertas
.......
El ministro nombro una segunda oferta de EEUU mas interesante , pero ¿Es real? o un furcio del ministro