Ud. me parece uno de los foristas con mayor conocimiento en el tema y uno de los que tiene la situación de la FAA , mas clara en todo sentido.....Estimado, que tecnología va a "intercambiar" China..?
Que tenemos nosotros tecnológico para intercambiar con ellos..?
Quién está capacitado para hacer esa negociación, el MinDef..?
Que ganancia genera eso para nuestro país, que justifique asumir ese producto..?
Darle un poco de trabajo a FAdeA por 2 años..?
Que vamos a desarrollar, un TBO de mayor duración, célula con mayor duración, nuevo armamento de otro origen..?
Mayor calidad en su conjunto..?
Cualquier programa de los mencionados, lleva cientos de millones de dólares en la Industria Aeronáutica, que es 10 veces mas cara que la automotriz, por las rigurosas certificaciones.
Además de dónde vamos a sacar mas tecnología para aportarle, que la que tienen los chinos, si nosotros solo hacemos un 15% del Pampa y todo lo demás viene de afuera..?
Realmente no entiendo, solo ese tema es crucial.
Primero el motor, después todo lo demás.
Hay "especialistas" en el foro que critican el F135 certificado con 550 mil horas de vuelo que vuela en mas de 800 aviones en las Fuerzas Aéreas y Armadas mas poderosas del mundo, y el motor chino que no vuela en ningún avión de serie (ni siquiera en 1 pakistaní) lo aceptarían, o lo pondrían a prueba.
Claro, total ni ellos ni sus hijos, lo volarían.
Cómo está todo teñido de ideologías, lo que es un tema netamente técnico.
Conclusión:
Se siguen hablando cosas sin sustento, basadas en defender un producto chino de dudosa calidad, porque nos venden "armas ilimitadas" como para atacar Mongo, cuándo a NADIE de nuestros políticos se les ocurrirá comprar mas de 2/4 misiles por avión, y a NADIE medianamente cuerdo se le ocurriría atacar a nadie, en la situación deplorable y decadente que estamos.
No sólo a nivel armamento, sino sobre todo a nivel socio-económico.
Cuestionan el F-16 por el software que lo bloquean por Flow, la hidracina, el FBW, y los papeles a firmar.
Cuestionan el FA-50, por los componentes okupas.
Sugiero a los amantes de la maravilla china, que si quieren el JF-17 vayan sugiriendo también los reemplazos de los aviones/equipos norteamericanos que tenemos.
Porque hoy comprar aviones de combate a China, es meterles el dedo mayor bien adentro del ojo y dejar estos sistemas en tierra, casi de inmediato.
Y por si esto no fuera poco mañana, si cambia el Gobierno de signo político, quedarán en tierra los aviones chinos...
Saludos.
De acuerdo a eso, ¿Cuál sería debería ser la estrategia a seguir por parte de la FAA en el corto plazo? (Su opinión , obvio) Cual aeronave seleccionar y/ o preferir, o buscar conseguir , por ejemplo...,.