Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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no hago referencia al forista bigua con este post, pero hablo en gral con lo que noto últimamente en las redes :

Que el fanatismo y la idolatría no ciegue a muchos ! separemos los tantos, los profesionales que fueron a Malvinas personal de cuadros (oficiales-suboficiales), era su responsabilidad nadie los obligo a ingresar a la eam, cmn o enm, para eso el estado argentino los formo les dio educación gratuita y luego un trabajo con sueldo gracias a los impuestos de todos, se prepararon para la guerra, hicieron lo que se espera que hagan los profesionales de las armas, como los médicos en pandemia etc. Les toco un momento generacional en tiempo y espacio, pero si hubiera pasado después hoy muchos iríamos o los que siguen en las fuerzas también irian donde se los mande.

Mi reconocimiento es doble a los soldados conscriptos por su entrega y denuedo en algo que no eligieron estar.

Mis respetos para los vgm pero reconozcamos que no todos estuvieron a la altura y luego muchos hicieron agua cuando tuvieron cargos de conducción superior en distintas fuerzas, ejemplos hay muchos ! Tampoco ser vgm te hace tener una impunidad eterna, o descalificar a demás en sus opiniones .

cito a un gran veterano de guerra que hace unos años hablo en una conferencia muy claramente:

Pipi sanchez " a los vgm hay que juzgarlos por toda la carrera no solo por 72 días de combate !

Tampoco hay que creer que porque dice algo alguien de x fuerza o x jefe es palabra santa (y cuando no pasa lo que dijo tratan de justificarlo al tipo de cualquier forma) el tipo es dios y luego esos mismos son los que critican ej a seba borsero cuando lo que planteo es básicamente la voz de los subalternos sin vos, conozco mucha gente en actividad y lo que dice borsero en gran parte te lo repiten a diario.

saludos
Menos mal que lo dice El Pipi Sanchez.
Si lo llego a decir yo,mamiitaaaaa...
 

Argos

Colaborador
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Que HdC maneja la Argentina?
En serio? Te las enumero? No quiero despertar susceptibilidades. Y si los medios que adquirimos no son para ... no digamos estar a la altura, imposible ahora, pero disponer de algo que seamos libres de interponer al menos, no se para que lo adquiriríamos.


¿Y entonces cuál es el problema?
Ninguno. No tenemos hipótesis, no deberíamos encender mas el radar del sur... y no deberíamos gastar los pocos dólares que quedan en aviones viejos e inferiores al barrio.

Pero aun queda el tema de los desfiles semi vacíos.



Va de vuelta Pablo.
Mostrame el documento que diga que no nos venden los confites que están autorizados para la región.
Mientras tanto, voy a seguir pensando que estamos en bolas, más por culpa nuestra, que por culpa de los de afuera.
Es simple lógica, estimado. Para que su base militar no dependa de un punto en África, Ascensión o Uruguay, y para que acceder a su gran aliado no tengan que ir hasta la mismísima Antártida, lo que mas les redituá es que no tengamos ni dirigibles por la zona. O crees que la llegada de los E2 con matricula de la RAF es mera coincidencia?

Con respecto a las responsabilidades, nunca quise disculpar lo interno con lo externo. 600 palos en aeronaves de cualquier origen no te pueden demorar 30 años, compras algo y después ves. Lo hizo Colombia, Brasil, Ecuador...


¿Y de existir ese documento, porque se tardaron la módica suma de 40 años, para no comprarle nada a los Rusos?
La lista de motivos para no comprar ruso, incluso para no comprar chino, es larga. Si hoy llegamos a mirar esos proveedores casi con cariño, es claro indicio entre otros, de lo cómodo que están nuestras *no HdC* con el status quo. Y otro tanto acá mismo.

Dame toda la torta y voy por Rafales. Dame un presupuesto acorde a nuestro país e integro con Brasil el programa Gripen BR/AR (un decir, por escala).
Pero eso no va a ocurrir, nosotros estamos fuera de todo eso, somos *la otra Ucrania*. Y eso... es también un motivo muy preocupante, por el que nadie querría poner la firma con material sensible de otro origen.

A lo que quiero llegar, es que las razones técnicas son generalmente el tercer o cuarto factor en considerarse al adquirir un sistema. Y hoy lo veo mas complicado que nunca, porque siquiera sabemos de acá a diez años quien va a llevar la batuta a nivel global.
Solución? No comprar nada. O comprar cualquier cosa, total... son 600 miseros palos! Pero si me preguntas, si voy por cualquier cosa, que no sea solo para desfiles y quedar bien con el que nos vende los repuestos de camiones viejos. Con eso ya te descarte a tres de los cuatro finalistas.
 
ya comprar el fa50 "de fabrica" podria encuadrarse en malversacion de fondos, ya que los mismos no generaban ninguna capacidad de defensa para la patria y mas aun cuando no tenia armamento.
sobre el resto...coincdio.
Malversación de fondos públicos, es darle ilegalmente un destino distinto al que fue autorizado. No confundan malgastar con malversar porque una cosa no implica la otra.
 

Sparrow

Colaborador
Antes quizás porque todavía teníamos cierto peso, y pensabamos que podían liberar cosas (ej. Kfir, M2000, F-16...), de todas formas ahora se amplio la busqueda a otros mercados y la presión por todos lados se hizo sentir, desde foros (cof cof), pasando por diarios de amplia llegada nacional e internacional, hasta de embajadores/cancillerias. O sea, taaaan fácil como se piensa no es, y menos ahora que tenemos mucha menos importancia a nivel mundial.
Entonces porque antes no se le compró las bombas y los misiles a los Finger? No dudo que UK te ponga trabas a la compra de armas, así como hay determinados armamentos que USA no te va a vender pero si pasan los años y no se adquieren y tampoco se plantea el desarrollo local ahí ya la culpa es más bien nuestra que de afuera.
 

Argos

Colaborador
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Entonces porque antes no se le compró las bombas y los misiles a los Finger? No dudo que UK te ponga trabas a la compra de armas, así como hay determinados armamentos que USA no te va a vender pero si pasan los años y no se adquieren y tampoco se plantea el desarrollo local ahí ya la culpa es más bien nuestra que de afuera.

Por que es blanco o negro? Quien dice que el veto es nuestro único problema? Rossi?. Pues, definitivamente se olvido varias cosas, entre ellas una firma final sobre un contrato.
 
Si hoy llegamos a mirar esos proveedores casi con cariño,
La única razón por la que se mira esos proveedores es por la ideología del gobierno de turno ! y sin dudas si miramos el caza es por la influencia de los ñoquis boys del instituto patria y las ordenes de los inquilinos del ultimo piso del libertador .



A Pesar de ello pasándolo en blanco en 12 años k (1 gobierno de nestor y 2 de cristina) lo único que se compro fueron borseguies y uniformes !! todo lo chino que se probo no anduvo ni para atrás ni para adelante y 2 helis rusos que dios sabe cuando volverán a volar ! y ahora a un años y chirolas de terminar esta gestión todo lo que llega es de occidente via fms .​
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
En serio? Te las enumero? No quiero despertar susceptibilidades. Y si los medios que adquirimos no son para ... no digamos estar a la altura, imposible ahora, pero disponer de algo que seamos libres de interponer al menos, no se para que lo adquiriríamos.
Chango, no nos da el cuero, ni para tener de HdC a los maputruchos del sur, y quieren de tener de HdC A uk?
Dale, seamos serios, che..
Ninguno. No tenemos hipótesis, no deberíamos encender mas el radar del sur... y no deberíamos gastar los pocos dólares que quedan en aviones viejos e inferiores al barrio.
Y le compramos la basura a los Chinos?
De vuelta; seamos serios.
Pero aun queda el tema de los desfiles semi vacíos.
También debe ser culpa de UK, que en mas de 40 años, ni siquiera pudimos comprar unos cuantos misiles Phyton a los Israelíes para colgárselos a los Mirage..

Es simple lógica, estimado. Para que su base militar no dependa de un punto en África, Ascensión o Uruguay, y para que acceder a su gran aliado no tengan que ir hasta la mismísima Antártida, lo que mas les redituá es que no tengamos ni dirigibles por la zona.
Estimado?
Dale pibe, que nos conocemos hace rato.
De vuelta, mostrame los Docs que dicen lo que ustedes sostienen.
Hace un tiempo atrás vos sostenías que los pod de los KC-130 estaban FS ,y que no se podían recorrer porque uk no lo permitía.
Resulta que a la primera empresa que se fue, puso "peros", y en la segunda, los recorrieron sin drama.
O crees que la llegada de los E2 con matricula de la RAF es mera coincidencia?
Ya se explicó eso.
El avión no había sido entregado formalmente a la FACH.
Lo mismo pasó con los F-16 que su momento se compraron en Holanda. Llegaron a Chile con matrícula Holandesa.
Con respecto a las responsabilidades, nunca quise disculpar lo interno con lo externo. 600 palos en aeronaves de cualquier origen no te pueden demorar 30 años, compras algo y después ves. Lo hizo Colombia, Brasil, Ecuador...
La diferencia, es que acá no se hizo nada.
La lista de motivos para no comprar ruso, incluso para no comprar chino, es larga. Si hoy llegamos a mirar esos proveedores casi con cariño, es claro indicio entre otros, de lo cómodo que están nuestras *no HdC* con el status quo. Y otro tanto acá mismo.
Hace 40 años, cuando terminó el conflicto y tiempo después, estaban dadas todas las condiciones para dar el salto, y sin embargo...vviolin
Dame un presupuesto acorde a nuestro país e integro con Brasil el programa Gripen BR/AR (un decir, por escala).
Olvídate del sueco. Es como comprarle a los britones.
Pero eso no va a ocurrir, nosotros estamos fuera de todo eso, somos *la otra Ucrania*. Y eso... es también un motivo muy preocupante, por el que nadie querría poner la firma con material sensible de otro origen.
Y si vamos por lo chino directamente, nos caemos al vacío.
A lo que quiero llegar, es que las razones técnicas son generalmente el tercer o cuarto factor en considerarse al adquirir un sistema. Y hoy lo veo mas complicado que nunca, porque siquiera sabemos de acá a diez años quien va a llevar la batuta a nivel global.
Esa ambivalencia, como país, nos puso donde estamos hoy. Junto a las naciones parias.
Solución? No comprar nada. O comprar cualquier cosa, total... son 600 miseros palos! Pero si me preguntas, si voy por cualquier cosa, que no sea solo para desfiles y quedar bien con el que nos vende los repuestos de camiones viejos. Con eso ya te descarte a tres de los cuatro finalistas.
Y dale con eso che..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La única razón por la que se mira esos proveedores es por la ideología del gobierno de turno ! y sin dudas si miramos el caza es por la influencia de los ñoquis boys del instituto patria y las ordenes de los inquilinos del ultimo piso del libertador .

A Pesar de ello pasándolo en blanco en 12 años k (1 gobierno de nestor y 2 de cristina) lo único que se compro fueron borseguies y uniformes !! todo lo chino que se probo no anduvo ni para atrás ni para adelante y 2 helis rusos que dios sabe cuando volverán a volar ! y ahora a un años y chirolas de terminar esta gestión todo lo que llega es de occidente via fms .​

La calidad China es dudosa? Si, por que no. Pero por presupuesto es F/16MLU15, Kfir o FJ/17. Ninguno da para mas de una decada.

Mas que por ideologia, lo que pone en la mesa a los chinos es la espalda. Lo mismo que FMS.

Los dos helos rusos demostraron que valen lo que cuestan. Su destino sera el mismo que el de los SP de AE, o los Chinook de FAA. Creo que los unicos que se salvan son los SK del COAN por la campaña antartica y poco mas.
 

Argos

Colaborador
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Chango, no nos da el cuero, ni para tener de HdC a los maputruchos del sur, y quieren de tener de HdC A uk?
Dale, seamos serios, che..
Bueno, ahi estamos. Yo no postulo la hipótesis, existe. No se trata de lo que nos de el cuero.
Pero si de eso se trata, olvidate. Ni siquiera nos da para mantener en vuelo lo que vimos en el puertas abiertas.


Y le compramos la basura a los Chinos?
De vuelta; seamos serios.
Esta es dificil. Tampoco esta facil tirar el presupuesto en los F/16 MLU15 o Kfir. Por ahi sentarse a juntar mas $$$.

También debe ser culpa de UK, que en mas de 40 años, ni siquiera pudimos comprar unos cuantos misiles Phyton a los Israelíes para colgárselos a los Mirage..
Ni ideal. Se que en el camino alguien fue por F/16 (ya hace dos decadas) y les dijeron que no. Dolar en mano, eh?

Estimado?
Dale pibe, que nos conocemos hace rato.
De vuelta, mostrame los Docs que dicen lo que ustedes sostienen.
Hace un tiempo atrás vos sostenías que los pod de los KC-130 estaban FS ,y que no se podían recorrer porque uk no lo permitía.
Resulta que a la primera empresa que se fue, puso "peros", y en la segunda, los recorrieron sin drama.
Bueno, al menos alguien puso peros!


Ya se explicó eso.
El avión no había sido entregado formalmente a la FACH.
Lo mismo pasó con los F-16 que su momento se compraron en Holanda. Llegaron a Chile con matrícula Holandesa.
Olvidate de la matricula, mala mia.


La diferencia, es que acá no se hizo nada.
Eso dije, y que 600 palos tampoco es para rasgarse las vestiduras, en una década tenes que pensar en comprar algo serio.

Hace 40 años, cuando terminó el conflicto y tiempo después, estaban dadas todas las condiciones para dar el salto, y sin embargo...vviolin
Nahh... relaciones carnales. Y ahi hubo uñas ajenas, pero no voy a a decir mucho porque lo toman como disculpa al mal chiste que es nuestra democracia.

Olvídate del sueco. Es como comprarle a los britones.
Olvidate del Rafale también, los puse como ejemplo de lo que nunca va a ser.

Y si vamos por lo chino directamente, nos caemos al vacío.
Buen punto. No debería ser, pero también lo creo.


Esa ambivalencia, como país, nos puso donde estamos hoy. Junto a las naciones parias.
Mmmm... ahora esta complicado. Yo HOY, no me mojaría mucho las botamangas.


Y dale con eso che..
Te repito que no pienso en salir a tirarle a nadie. Pero si llega el caso que tengo que escoltar gentilmente a algún vecino atrevido, estaría bueno formarle al lado y mostrarle un par de huevos que SI se pudieran utilizar.
De nuevo, si la hipótesis no esta ahí... mi premisa no se cumple.
 
Esta bien pero los civiles no tenemos esa limitaciòn .Es cierto que los militares de la FAA son en definitiva los que los van a volar .No sè las condiciones en que compraron los A4AR, pero fuè despuès de Malvinas algo de firmar que no se podian usar contra los aliados de EEUU habrà hecho Menem.Si lanzaron un aim9 y tuvieron que pedir permiso me parece que hay mucho que no nos dicen , lo mismo con los lanzamientos de Tow.Para pensar ¿no ? y debatir.
No veo nada malo que EEUU controle el armamento que vende.
Es su tecnología de punta, protege su industria, intereses y la seguridad mundial
Imaginese que se pierde un misil antiaéreo..
El transporte aéreo internacional estaria en jaque.
Ademas ya nos explicó don Bigua.
Que te lo vendan y ellos controlen stock y recomienden no usarlo contra sus aliados no impide que llegado el caso lo usemos.
El misil saldrá y estallara.
Después veremos pero el arma funcionara.
 
El tema no es el Aim9 solamente o los Tow, sino los A4AR ¿ se pueden usar contra un aliado de EEUU ? , sospecho que no, es como si fueran los F16 que se piensan comprar. Lo que pasa es que no lo dicen ...teoricamente Chile no puede usar armas norteamericanas contra nosotros , no es el caso de GB salvo los Amraam ahora reemplazados por los Meteor, no tiene esa limitación.

Pdta.: "Y no es un "señor, ¿me deja tirar el misil?" sino que se notifica de su empleo para que quede registrado." es más o menos lo mismo , hay que tener permiso para usarlo, lo podés usar pero te sancionan .El caso de Paquistán , el amraam usado contra la India, implicó una sanción de EEUU a ese país.

Pues si está en los intereses yanquis que Chile no use sus armas contra nosotros.
Estos facticamente pueden destrozar todo nuestro país, nadie se lo impedira, luego por violar la restricción seguro no tendrán mas mantenimiento por un tiempo sus aviones.
Ni les venderán mas por un tiempo .
Pero en el momento es suficiente para usarlos así funciona.
 
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