Espacio COAN

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"anómala"
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"anómala"
 
...entonces serian muy fácil de anular, los motores a explosión son mas silenciosos que una turbina a de vapor ? Seguro ? seguro que es mas difícil diseñar una turbina silenciosa que un motor a explosion?
amigo.. la diferencia fundamental es que el SSK no usa permanentemente el motor diésel sino sólo en el momento en que recarga baterías..
las turbinas en un SSN están permanentemente en funcionamiento... o al menos una de ellas (la que genera energía)
y entonces porque los sub estrategicos son SSN y no SSK ?
por el simple hecho de que tienen autonomía ilimitada en inmersión... y mayor velocidad de evasión y con capacidad de dar esa velocidad de manera ilimitada...
cosa que los SSK no pueden.
Porque siempre entendí que es lo contrario, o sea, son menos ruidosos los SSN que los SSK y ademas que un SSK debe salir a regenerar el aire para seguir operando lo que es otra desventaja. Saludos
hay una parte de verdad en su falsedad...

el SSN es intrínsecamente mas ruidos... por desplazamiento (es mas grande que un SSK) y por ruidos generados (como ya se explicó).
las mismas soluciones para "silenciar" los elementos ruidosos de un SSN se usan en los SSK (losetas de caucho en el casco... soportes y tacos suspendidos para la maquinaria, etc ) si es cierto que ciertos avances en este campo quizá se apliquen sólo a los SSN... pero la física es incorruptible.. un elemento que genera ruido NUNCA va a ser mas silencioso que otro que no lo genera...

la parte verídica de su relato es que , en snorkel y cuando un SSK usa los diésel para recargar baterías no sólo es vulnerable a detección de superficie por medios IR/radar sinó también acústica .. ya que en ese momento es cuando un SSK se pone ruidoso.... pero eso ocurre , como mucho , en un 15% de su navegación.... los SSK con AIP por lo mismo pueden ser totalmente discretos al poder hacer patrulla en inmersión sin dar snorkel.

de cualquier manera y gracias a las diferencias de velocidad y , sobre todo, autonomía en inmersión los SSN son los reyes de las profundidades.... si una armada quiere tener capacidad de proyección submarina por fuera de su ZEE (o mayor permanencia en la misma) las ventajas de un SSN son innegables...

edito:
en la nota que mostro justamente habla sobre lo que venimos discutiendo:

Los SSK pueden utilizarse conjuntamente con los SSN, siendo los convencionales más silenciosos que los nucleares, lo que supone una ventaja para los primeros, especialmente en aguas poco profundas.
Los convencionales son más pequeños en longitud y boca y, lógicamente, son más difíciles de detectar por el sonar activo.

saludos
 
Última edición:
amigo.. la diferencia fundamental es que el SSK no usa permanentemente el motor diésel sino sólo en el momento en que recarga baterías..
las turbinas en un SSN están permanentemente en funcionamiento... o al menos una de ellas (la que genera energía)

por el simple hecho de que tienen autonomía ilimitada en inmersión... y mayor velocidad de evasión y con capacidad de dar esa velocidad de manera ilimitada...
cosa que los SSK no pueden.

hay una parte de verdad en su falsedad...

el SSN es intrínsecamente mas ruidos... por desplazamiento (es mas grande que un SSK) y por ruidos generados (como ya se explicó).
las mismas soluciones para "silenciar" los elementos ruidosos de un SSN se usan en los SSK (losetas de caucho en el casco... soportes y tacos suspendidos para la maquinaria, etc ) si es cierto que ciertos avances en este campo quizá se apliquen sólo a los SSN... pero la física es incorruptible.. un elemento que genera ruido NUNCA va a ser mas silencioso que otro que no lo genera...

la parte verídica de su relato es que , en snorkel y cuando un SSK usa los diésel para recargar baterías no sólo es vulnerable a detección de superficie por medios IR/radar sinó también acústica .. ya que en ese momento es cuando un SSK se pone ruidoso.... pero eso ocurre , como mucho , en un 15% de su navegación.... los SSK con AIP por lo mismo pueden ser totalmente discretos al poder hacer patrulla en inmersión sin dar snorkel.

de cualquier manera y gracias a las diferencias de velocidad y , sobre todo, autonomía en inmersión los SSN son los reyes de las profundidades.... si una armada quiere tener capacidad de proyección submarina por fuera de su ZEE (o mayor permanencia en la misma) las ventajas de un SSN son innegables...

edito:
en la nota que mostro justamente habla sobre lo que venimos discutiendo:



saludos
Estimado, puede tener razón en algunas cosas, creo que en otras no, sigo pensando que un motor a combustión no es mas ruidoso que una turbina para generar electricidad, que no es lo mismo que una turbina para propulsión, o al menos que los niveles de ruido son similares. Un SSK puede ser mas pequeño y mas difícil de detectar, pero cumplen funciones distintas, un SSK pequeño es un sub de defensa costera. Un SSK no puede cumplir una función similar a un SSN siendo mas pequeño, en realidad un SSK debiera ser mas grande que un SSN para poder equipararse, por velocidad, autonomía, capacidad de inmersión, capacidad de transporte de armas. La tecnología AIP acorto en algo la diferencia, pero sigue siendo ventajoso un SSN. Saludos.
 
Estimado, puede tener razón en algunas cosas, creo que en otras no, sigo pensando que un motor a combustión no es mas ruidoso que una turbina para generar electricidad, que no es lo mismo que una turbina para propulsión, o al menos que los niveles de ruido son similares.
supongamos igual nivel de ruido en un diesel que en una turbina... (en realidad los ruidos radiados son distintos.. el diesel tiene mayor ruido en frecuencias bajas y la turbina en altas) la turbina en un SSN , aunque esté totalmente estático y en "modo silencioso" SIEMPRE estará funcionando (al menos la de generación) un SSK totalmente quieto NO EMITE RUIDO!... ya que no tiene ninguna parte móvil en funcionamiento!... puede estar estático a una determinada profundidad y no generará ningún ruido...

solo cuando se mueve el SSK generará ruido... proveniente del desplazamiento del agua por la superficie del submarino, de la propela y del motor eléctrico acoplado al eje.
un SSN en la misma condición generará mas ruido por el simple hecho que una turbina y sus sistemas auxiliares generan de por sí mas ruido que un motor eléctrico... y la indispensable reductora acoplada a la turbina van a generar mas ruido... que un simple eje!... ya que los motores eléctricos en un SSK están acoplados directamente al eje de las hélices... cosa imposible en el caso de un SSN (a menos que la propulsión sea por motor eléctrico acoplado al eje.... en todo caso en ese sentido estará generando exactamente los mismos ruidos que un SSK)

sólo cuando un SSK está en snorkel y con el diésel funcionando es cuando un SSK se pone mas ruidoso que un SSN.... pero eso sólo ocurre en un 5% del total de la navegación.
Un SSK puede ser mas pequeño y mas difícil de detectar, pero cumplen funciones distintas, un SSK pequeño es un sub de defensa costera. Un SSK no puede cumplir una función similar a un SSN siendo mas pequeño, en realidad un SSK debiera ser mas grande que un SSN para poder equipararse, por velocidad, autonomía, capacidad de inmersión, capacidad de transporte de armas. La tecnología AIP acorto en algo la diferencia, pero sigue siendo ventajoso un SSN. Saludos.
y nadie dice lo contrario estimado!!! sólo mencionamos cuales son las ventajas de un SSK con respecto a un SSN...
desde luego que son para funciones diferentes (yo diría complementarias) un SSK es básicamente un medio defensivo... se aposta en una zona determinada a la espera de sus objetivos..
un SSN es un medio de ataque... va al encuentro de la flota enemiga, gracias a su velocidad y autonomía puede interceptar , perseguir y ubicarse de manera favorable para poder realizar su ataque... un SSK por limitaciones de velocidad y autonomía no lo puede hacer....

es por eso que Rusia y China a pesar de que hace años que tienen submarinos SSN siguen diseñando, fabricando y poniendo en servicio SSK ....
USA no necesita tal cosa por que no considera que necesite "patrullar" su ZEE ya que sus flotas se encuentran desplegadas en avanzada y no se espera ninguna amenaza directamente en sus costas...
lo de UK es mucho menos explicable ya que no es la misma condición... y quizá a futuro se plantee un cambio en su filosofía... sobre todo por que los presupuestos no son infinitos...

saludos
 
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