Noticias del Ejército de Perú

El programa Cuarto Poder emitió este video titulado Guerra en el Vraem, que nos muestra escenas de combate bastante interesantes, la geografía del lugar bastante agreste, la técnica de descenso rápel desde helos Mi-17ShP de mas de 30m de altura (los arboles de la zona son muy altos) los combates, bajas y campamento terruco , videos capturados, etc. y al soldado FFEE del EP nick "cachorro" caído en combate entre otras cosas de interés

 
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Lejos no esta, se encuentra en la segunda etapa del plan Escudo. Que se ejecutará entre el 2023 y 2024. Gracias a los primeros ingresos del fondo de defensa por el gas de Camisea. La nota se encuenta en este foro en paginas anteriores. Es tan positivo e inesperado el ingreso de este dinero que la etapa II de plan escudo estaba pronosticada para el 2032 ( donde probablemente hubieras tenido razón en tu comentario). Lo unico que te puedo decir sobre la opcion china es que no seria el infame MBT 2000.
Lo que se ha repetido últimamente es la adquisición de un lote inicial de 30 APCs, del programa Pacha Kuyuchix reducido en números y capacidades 《solamente APCs, ya no IFVs a ruedas). Estamos ya en Agosto 2022, y aun no hay concretizacion de eso. Así que vamos primero a ver si ese lote inicial se hace efectivo y se continua con lotes sucesivos del mismo modelo, antes de ver si pasa algo referidos a los MBTs. El programa modificado Pacha Kuyuchix ahora son por 120 vehículos (de 178 originalmente) y al paso actual, si hay voluntad y dinero, puede tardar una década en completarse.

Espera, espera, me parece que estás corriendo. De donde sacas que Perú no contrato las certificaciones antes de la guerra? O que hoy por hoy no las tenga. De repente no lo sepas pero las FFAA peruanas están triangulando con Bielorrusia desde el inicio de la guerra, si no como crees que los MI-25/35 participaron en la operación patriota. Los primeros helicópteros que entraron en trabajos en el CEMAE fueron del tipo 1B
Los Mi25/35 son de la FAP, no del EP, por tanto el CEMAE no entra ahí, su manto corre a cargo del SEMAN que tiene una asociación con Hélicentro Perú y Russian Helicópters, que justamente había permitido a la FAP hacer trabajos de overhaul a la helos Mi-17-1B. Luego, mientras tengas spares y puedas procurar las certificaciones y no necesites overhaul de equipos mayores que debes hacer fuera (como los motores) esos helos pueden seguir volando. Y bueno, triangular con los Bielorusos conlleva riesgo, sobretodo hoy por su papel en la guerra de Ucrania.

Finalmente respecto al CEMAE, aún estaban el año pasado tratando de subsanar las observaciones para siquiera comenzar a implementar el offset de certificación para ciertos trabajos en los Mi-171Sh-P. Deshacerse concluido eso, hubiese sido de noticia por todo alto. Si ha comenzado a hacer reparaciones a Mi-17-1B entonces es vía otro acuerdo, pero teniendo y el SEMAN y sus socios la certificaciones correspondientes, veo ineficiente tener dos entidades haciendo manto a helos de una misma procedencia y tipo, el SEMAN debería hacerse cargo y administrar las instalaciones del CEMAE.

Saludos
 
Lo que se ha repetido últimamente es la adquisición de un lote inicial de 30 APCs, del programa Pacha Kuyuchix reducido en números y capacidades 《solamente APCs, ya no IFVs a ruedas). Estamos ya en Agosto 2022, y aun no hay concretizacion de eso. Así que vamos primero a ver si ese lote inicial se hace efectivo y se continua con lotes sucesivos del mismo modelo, antes de ver si pasa algo referidos a los MBTs. El programa modificado Pacha Kuyuchix ahora son por 120 vehículos (de 178 originalmente) y al paso actual, si hay voluntad y dinero, puede tardar una década en completarse.

Esa compra esta para el 2023 porque es parte de la etapa II del plan Escudo. Las variaciones en los números y modelos a las que haces referencia son producto justamente a la falta de los resultados de lo estudios de las nuevas brigadas (plan que ya se termino de diseñar). Es mejor que compren bien una sola vez y no tengamos varios puchos de muchas cosas como ya paso con los Kornet-E. Yo prefiero esperar, los vehiculos deben de ser nuevos, ego no se están oxidando en ningún lote o se los llevara otro país entonces no tenemos ninguna prisa. Que piensen bien y luego escojan bien.
Los Mi25/35 son de la FAP, no del EP, por tanto el CEMAE no entra ahí, su manto corre a cargo del SEMAN que tiene una asociación con Hélicentro Perú y Russian Helicópters, que justamente había permitido a la FAP hacer trabajos de overhaul a la helos Mi-17-1B. Luego, mientras tengas spares y puedas procurar las certificaciones y no necesites overhaul de equipos mayores que debes hacer fuera (como los motores) esos helos pueden seguir volando. Y bueno, triangular con los Bielorusos conlleva riesgo, sobretodo hoy por su papel en la guerra de Ucrania.

Mencione el caso de los MI-25/35 para hacer referencia al fluido de respuestos y spares por parte de las FFAA peruanas y Rusia con Bielorrusa de intermediario. El mismo ministro lo dijo (no se si este o alguno de los que lo precedió) , y es que ya van medio año de guerra y los helicópteros peruanos de procedencia rusia y sovietica siguen operando, si la FAP lo hizo entiendo que el CEMAE esta por el mismo camino y por eso pudimos ver hasta 25 naves rusas en el operativo patriota, número nada despreciable, en el Cenepa solo teniamos la mitad cuando inicio el conflicto.
Como lo mencione antes, esta guerra no sera para siempre, seis meses mas y todo regresará a la normalidad solo que ahora rusia vendera mas baratos todos los equipos que sus clientes grandes le están cancelando y es ahi donde sus clientes pequeños (entre ellos nosotros) podemos aprovechar.
Finalmente respecto al CEMAE, aún estaban el año pasado tratando de subsanar las observaciones para siquiera comenzar a implementar el offset de certificación para ciertos trabajos en los Mi-171Sh-P. Deshacerse concluido eso, hubiese sido de noticia por todo alto. Si ha comenzado a hacer reparaciones a Mi-17-1B entonces es vía otro acuerdo, pero teniendo y el SEMAN y sus socios la certificaciones correspondientes, veo ineficiente tener dos entidades haciendo manto a helos de una misma procedencia y tipo, el SEMAN debería hacerse cargo y administrar las instalaciones del CEMAE.
Sigues suponiendo y luego dando por sentado cosas que no necesariamente están acorde a la realidad.
O sea si no hubo una noticia tipo celebración “por lo alto”, tal certificación para CIERTOS trabajos en los -171Sh-P (hay que ser bastante claros ahora con los modelos) no esta activa o no se logró. Me parece bastante mezquina y un poco “definitiva” tu afirmación.
El CEMAE esta operando hoy. Atiende a los modelos varios de los MI del ejercito peruano. Y la operatividad de los aparatos esta en su mejor momento, si no no hubieran atacado Vizcatan hace dos semanas.
Saludos cordiales
 
Me parece que te perdiste en algun punto de la discusión. Aquí nadie hablo de donar algo. Y hasta el sol de hoy no se de ningun Mig-29 en servicio en Brasil que pase a un museo imaginario. Recompon tus ideas y seguimos debatiendo.

Saludos cordiales
No me entendiste o no lo explique bien, a lo que me refiero es que Brasil no se va a desprender de sus Mi-35M o bien van a parar a algún museo aeronáutico o a "reserva estratégica" (esto ultimo paso con los Mig-29 de la FAP que siguen en tierra desde 2019).
 
El CEMAE esta operando hoy. Atiende a los modelos varios de los MI del ejercito peruano. Y la operatividad de los aparatos esta en su mejor momento, si no no hubieran atacado Vizcatan hace dos semanas.
Saludos cordiales
Revisando la ancha y ajena web, encontré que en enero de este año (antes del inicio de la Guerra en Ucrania) se ha iniciado el manto de 500h al primer helo Mi-171Sh-P, lo que implicaría que el offset para ese tipo de helo ha implementado. De ser así me corrijo en mi afirmación anterior. Estaré más atento a las futuras informaciones sobre cómo evoluciona los trabajos en este helo y otros, considerando las sanciones actuales contra Rusia (y Bielorrusia, para algunos aspectos).

https://www.facebook.com/permalink....ecyrWDzNam7kUrPfuUmuBjYzTl&id=100069363213058

El CEMAE es propiedad del EP y 'opera', pero la extensión de los trabajos que puede hacer a determinado tipo de helos de la línea Mi depende de las certificaciones que haya pagado con los rusos. El offset por la compra de los 24 Mi-171Sh-P de 2013 tenía como extensión el equipamiento y certificación para ciertos trabajos específicos en esos helos. Los trabajos para helos tipo Mi-8/Mi-17/Mi-171 es posible siempre y cuando el EP haya tenido o adquiera las certificaciones correspondientes. Sin embargo, sigue siendo necesidad de consolidar las capacidades de manto de una misma linea de helos, en vez de tener dos instituciones estatales (SEMAN y CEMAE) haciéndolo cada uno por su lado.

Saludos
 
estoy ansioso por ver lo que saldra se esas portátiles. A muchos les debe de costar dormir estas noches.

saludos cordiales
En las noticias de ayer noche hubo un adelanto de lo encontrado en las laptops ,USB y material escrito e informan que hay autoridades y congresistas involucrados de alguna forma, habrá que esperar
 
No me entendiste o no lo explique bien, a lo que me refiero es que Brasil no se va a desprender de sus Mi-35M o bien van a parar a algún museo aeronáutico o a "reserva estratégica" (esto ultimo paso con los Mig-29 de la FAP que siguen en tierra desde 2019).
Debe de ser lo segundo. Y sobre los sabre cariocas, es mas caro ponerlos en almacen, las aeronaves no se embalsaman de la misma manera tan sencilla como in tanque. Brasil se quiere desprender de material militar viejo o en este caso caro de mantener como ya lo vimos con los Tupi. Una buena oferta por parte de la FAP y queda.

saludos cordiales
 
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Revisando la ancha y ajena web, encontré que en enero de este año (antes del inicio de la Guerra en Ucrania) se ha iniciado el manto de 500h al primer helo Mi-171Sh-P, lo que implicaría que el offset para ese tipo de helo ha implementado. De ser así me corrijo en mi afirmación anterior. Estaré más atento a las futuras informaciones sobre cómo evoluciona los trabajos en este helo y otros, considerando las sanciones actuales contra Rusia (y Bielorrusia, para algunos aspectos).

https://www.facebook.com/permalink....ecyrWDzNam7kUrPfuUmuBjYzTl&id=100069363213058

El CEMAE es propiedad del EP y 'opera', pero la extensión de los trabajos que puede hacer a determinado tipo de helos de la línea Mi depende de las certificaciones que haya pagado con los rusos. El offset por la compra de los 24 Mi-171Sh-P de 2013 tenía como extensión el equipamiento y certificación para ciertos trabajos específicos en esos helos. Los trabajos para helos tipo Mi-8/Mi-17/Mi-171 es posible siempre y cuando el EP haya tenido o adquiera las certificaciones correspondientes. Sin embargo, sigue siendo necesidad de consolidar las capacidades de manto de una misma linea de helos, en vez de tener dos instituciones estatales (SEMAN y CEMAE) haciéndolo cada uno por su lado.

Saludos

Yo si prefiero que cada instituto armado tenga sus propios talleres para mantener mas aparatos al mismo tiempo, el Ejército del Perú tiene mas helicópteros de la familia MIl- MI que la FAP. Lo único que yo haría seria pasar los MI-25/35 y los otro MI de la FAP a la aviación del ejército por temas de doctrina, mision y ahorro de costes.

saludos cordiales.
 
Yo si prefiero que cada instituto armado tenga sus propios talleres para mantener mas aparatos al mismo tiempo, el Ejército del Perú tiene mas helicópteros de la familia MIl- MI que la FAP. Lo único que yo haría seria pasar los MI-25/35 y los otro MI de la FAP a la aviación del ejército por temas de doctrina, mision y ahorro de costes.

saludos cordiales.
Lo malo no es tener más lugares donde hacer las reparaciones (Lima y La Joya), sino tener dos instituciones estatales haciéndolo (SEMAN y CEMAE) y cada una de ellas negociando y pagando por certificaciones, spares y demases. Eso es ineficiente. Por otro lado, coincido que (futuros) helos de ataque pueden formar parte del EP.

Saludos
 
Lo malo no es tener más lugares donde hacer las reparaciones (Lima y La Joya), sino tener dos instituciones estatales haciéndolo (SEMAN y CEMAE) y cada una de ellas negociando y pagando por certificaciones, spares y demases. Eso es ineficiente. Por otro lado, coincido que (futuros) helos de ataque pueden formar parte del EP.

Saludos
Pueden negociar la compra de herramientas, repuestos, capacitación y certificados juntas sin necesidad de revolverlas. Cada una se preocupa de mantener sus flotas con números adecuados, “recuerda que el que mucho abarca, poco aprieta”.
Saludos
 
Debe de ser lo segundo. Y sobre los sabre cariocas, es mas caro ponerlos en almacen, las aeronaves no se embalsaman de la misma manera tan sencilla como in tanque. Brasil se quiere desprender de material militar viejo o en este caso caro de mantener como ya lo vimos con los Tupi. Una buena oferta por parte de la FAP y queda.

saludos cordiales
Muy raro que se desprendan de dicho material, cuando los rusos pueden reclamar por ello, ya ha pasado antes.
 
Muy raro que se desprendan de dicho material, cuando los rusos pueden reclamar por ello, ya ha pasado antes.
Tampoco veo el interés de hacerse con material que Brasil se deshace porque que es difícil y caro de mantener. Posiblemente, como mencionado por diversos medios, porque la filosofia (de diseño y manto) de material ruso/Sovietico pone en estres los presupuestos de soporte/manto. Si es así lo será también para nosotros.

Saludos
 
Muy raro que se desprendan de dicho material, cuando los rusos pueden reclamar por ello, ya ha pasado antes.
Ah ya entiendo tu punto. Si puede ser que los rusos (que ahora son bastante usureros) les puedan armar problemas. Bastante cierto lo que mencionas. Pero si le dices a los rusos que ellos seran los proveedores de licencias y repuestos puede que se queden tranquilos o si negocias con ellos un paquete de armas (a traves de Bielorrusia claro esta)

saludos cordiales
 
Tampoco veo el interés de hacerse con material que Brasil se deshace porque que es difícil y caro de mantener. Posiblemente, como mencionado por diversos medios, porque la filosofia (de diseño y manto) de material ruso/Sovietico pone en estres los presupuestos de soporte/manto. Si es así lo será también para nosotros.

Saludos

No , para nosotros no sería lo mismo. Porque a diferencia de ellos nosotros venimos operando hace mas de 40 años sistemas de armas sovieticos/rusos de ala rotatoria y tenemos en la actualidad mas de un centenar de estas naves operando en nuestras instituciones armadas ( FAP, MGP, EP, PNP) sin contar las civiles, con todo lo que eso implica (mecanicos, herramientas, certificaciones, talleres y stock de spares). Era caro para Brasil mantener un puñado de MI-35M entre tanto aparato occidental. No es lo mismo para Perú. Pero dejemos el tema ahí, no tiene sentido discutir en base a supuestos con probabilidades casi inexistentes a que suceda.

Saludos cordiales
 
Ah ya entiendo tu punto. Si puede ser que los rusos (que ahora son bastante usureros) les puedan armar problemas. Bastante cierto lo que mencionas. Pero si le dices a los rusos que ellos seran los proveedores de licencias y repuestos puede que se queden tranquilos o si negocias con ellos un paquete de armas (a traves de Bielorrusia claro esta)

saludos cordiales
Bielorrusia esta fuera de cuestión, porque al igual que Rusia también fueron sancionados (gracias Lukashenko) y con ello nuestra única fuente confiable de repuestos, ahora solo queda en ir por repuestos de China, India o Serbia (cuya calidad es dudosa) para las aeronaves de procedencia rusa.
 
No , para nosotros no sería lo mismo. Porque a diferencia de ellos nosotros venimos operando hace mas de 40 años sistemas de armas sovieticos/rusos de ala rotatoria y tenemos en la actualidad mas de un centenar de estas naves operando en nuestras instituciones armadas ( FAP, MGP, EP, PNP) sin contar las civiles, con todo lo que eso implica (mecanicos, herramientas, certificaciones, talleres y stock de spares). Era caro para Brasil mantener un puñado de MI-35M entre tanto aparato occidental. No es lo mismo para Perú. Pero dejemos el tema ahí, no tiene sentido discutir en base a supuestos con probabilidades casi inexistentes a que suceda.
Saludos cordiales
Si bien puedes argumentar que capacidades de manto local - para cierto tipo de helos y equipos en el caso de Mi-35; la alta frecuencia de manto no cambia para ellos o para nosotros. En todo caso, coincido que estamos habla de algo puramente hipotético.

Saludos
 
Bielorrusia esta fuera de cuestión, porque al igual que Rusia también fueron sancionados (gracias Lukashenko) y con ello nuestra única fuente confiable de repuestos, ahora solo queda en ir por repuestos de China, India o Serbia (cuya calidad es dudosa) para las aeronaves de procedencia rusa.
No solo China, India o Serbia tienen fabricas o stocks de spares para aeronaves. Albania ,Kazajistan,Tayikistan (puedes buscar si estos presentan veto) todos esos paises con multiples empresas. Sin contar el interes ruso por mantener los clientes que le quedan operando sus sistemas de armas hara que ellos busquen la manera de que estos no se vean perjudicados con las sanciones (que hasta el sol de hoy no veo que afecten a Rusia, mucho menos a países menos relevantes en el concierto global). O tu crees que Peru comprado un par de motores y una transmisión para MI-35 apresure la caida inminente de Ucrania??? Tu crees?? Yo creo que no. Han pasado 6 meses de guerra y contando y los helicópteros rusos siguen volando en el Perú en números optimos tanto asi como para mandar 25 unidades solo al Vraem en una operación.

saludos cordiales.
 
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Si bien puedes argumentar que capacidades de manto local - para cierto tipo de helos y equipos en el caso de Mi-35; la alta frecuencia de manto no cambia para ellos o para nosotros. En todo caso, coincido que estamos habla de algo puramente hipotético.

Saludos

Nosotros mantenemos MI-25 y 35P en versiones mas antiguas que los MI-35M en donde se han mejorado muchas cosas HIPOTÉTICAMENTE mantener los MI-35M debería ser más sencillo que las versiones que hace 6 meses de guerra eslava aun siguen volando.

saludos cordialea
 
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