Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.
La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...
Saludos.
Sin duda la exageración de las posturas genera algunos roces, también una postura a veces infantil, de que China no te va a limitar en nada que no resiste el minimo analisis
La realidad es que ofrece un SDA de EXPORTACION que ellos no operan, con algunos equipos interesantes , con la posibilidad de acceder a versiones exportables de armamento moderno y que no hay equipamiento Britanico que pueda entorpecer la venta
de ninguna manera es preferencial, pues no ofrecieron el J10 que es otro avion ya si, similar al F16
También creo que mientras no haya una postura firme de invertir en defensa y una solicitud formal, EEUU no va a acercar mejores ofertas porque piensa que no vamos a comprar nada
Si creo que las ofertas que mas se han acercado fue en el 2015 los Kfir y actualmente la oferta del JF-17 en términos de financiación y llegar al punto de que haya posibilidades de firmar un contrato(por lo menos de parte del que ofrece el material).
Yo personalmente quiero que pueda venir si o si algo para la VI
Las objeciones al F16 por mi parte tienen que ver con cantidad de unidades y vida remanente principalmente , si preferiría que la oferta ofreciese motores recorridos a cero horas como ofrecía Israel
Pero entiendo que Dinamarca solo ofrece los aviones, luego , logística , armamento y todo el combo hay que pedirlo a EEUU y esperar una respuesta por parte de ellos, segun la FAA habian solicitado un requerimiento de paquete de armamento, y supongo que logistico
¿hubo respuesta de eso?