Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Iran me parece que no, nunca las adquirio hasta donde se
Igualmente no es un mal Pod, por mas que este superado tecnicamente
 

Roland55

Colaborador
Iran me parece que no, nunca las adquirio hasta donde se
Tienen el mismo pod pero de fabricación americana bajo el nombre TLS-99 para los F-4E
Igualmente no es un mal Pod, por mas que este superado tecnicamente
No para nada, tiene el "tema" que solo puede operar de día y en buenas condiciones climáticas, pero ya de por si es un buen salto para nosotros.
 
eso so
Los F16 de Dinamarca están con 40 años de servicios y las horas contadas sin vida remanente después del 2025 o a cuenta gotas.
Te invito a que leas este Excelente informe sobre el ofrecimiento y las capacidades de esos aviones.


1º parte

2º Parte

3º parte

eson los de entrada...oferta para ingresar al club. te duran unos cinco años....despues vendran la renovación si nos portamos bien y nos alineamos con un gobierno pro yanqui, algo que puede suceder en el 2023.
 
eso so

eson los de entrada...oferta para ingresar al club. te duran unos cinco años....despues vendran la renovación si nos portamos bien y nos alineamos con un gobierno pro yanqui, algo que puede suceder en el 2023.
El problema es que no creo que haya F-16 daneses antes de 2024-2025, con mucha suerte y hay que ver cuantas horas le quedaran para entonces

Cuantos F-35 recibieron hasta ahora los daneses? por lo que tengo entendido solo hay uno en pruebas en USA, recien el año proximo van a empezar a llegar los primeros, no por nada hace poco hablaron de mantener los F-16 hasta 2027.
 

nico22

Colaborador

India está dispuesta a eliminar componentes británicos del HAL Tejas para poder venderlo a Argentina​

Por
Redacción
-
30 agosto, 2022

 
una imagen vale mas que mil palabras !!



Solo espero que esta gente haya pagado el pasaje como cualquier hijo de vecino ! y no se lo subsidiemos todos con nuestro esfuerzo de trabajo digno día a día! Ya muchos de ellos cobraron millonarias indemnizaciones encima también hay que darles vuelos free....

pd: Es preferible morir de pie que vivir de rodillas, que se puede esperar de mandos de las ffaa aplaudidores de rossi ....

Estoy de acuerdo y tambien me molestó cuando el gobierno anterior mandó a la banda de música de la FAA a la embajada britáanica en el dia del cumpleaños de la reina de GB a tocar God Save the Queen ¿ a vos no ?
 
El problema es que no creo que haya F-16 daneses antes de 2024-2025, con mucha suerte y hay que ver cuantas horas le quedaran para entonces

Dependerá del ritmo de las bajas de F-16 y cuantos pilotos de estos y a que ritmo vayan a transicionar al F-35. Eso tendría efectos en los plazos de baja del tipo.

En cualquier caso los primeros F-35 han de empezar a llegar a Dinamarca, si se respeta el cronograma, en 2023 con la capacidad operativa inicial (IOC) prevista para 2024 y la plena capacidad operativa (FOC) para 2027.

Previsiblemente los F-16 daneses irán causando baja de forma progresiva, pero seguramente los plazos finales dependerán muy mucho de la valoración danesa de las capacidades alcanzadas y disponibilidad operativa real del F-35, conforme se alcance la IOC y se avance al 2027 su prevista FOC.

Cuantos F-35 recibieron hasta ahora los daneses? por lo que tengo entendido solo hay uno en pruebas en USA, recien el año proximo van a empezar a llegar los primeros, no por nada hace poco hablaron de mantener los F-16 hasta 2027.

Han recibido ya al menos seis (6) de los veintisiete (27) contratados al menos hasta julio pasado.


Aunque de momento todos permanecerán en EEUU porque es allí, en la Base Aérea de Luke (Arizona) donde se realiza la formación y capacitación de pilotos y tripulaciones de tierra de F-35 de Dinamarca, Noruega e Italia, junto a parte de los de EEUU.
 

India está dispuesta a eliminar componentes británicos del HAL Tejas para poder venderlo a Argentina​

Por
Redacción
-
30 agosto, 2022

Mediante la plata que corresponde, se puede hacer de todo! Gratis no será.

Slds.
 
Estoy de acuerdo y tambien me molestó cuando el gobierno anterior mandó a la banda de música de la FAA a la embajada britáanica en el dia del cumpleaños de la reina de GB a tocar God Save the Queen ¿ a vos no ?

creo que tenes un problema ocular, ya que como veras hice referencia a eso en el post justo arriva del que acabas de citar! te recomiendo leer bien antes de escribir cosas erróneas .
nico22 dijo:


Y hasta que no haya una renuncia masiva en disconformidad con ciertas decisiones nunca va cambiar la cosa.
Muchos de los mandos superiores tienen las rodillas peladas de tanto arrastrarse para congraciarse con el poder político de turno ! Se borran tweets como hizo cejas, años antes se manda a la banda de la faa a que toque en la embajada británica como hizo anrein .....y muchos etc.

Última edición: 20 Ago 2022
Citar Citar
Denunciar Editar Eliminar
 
creo que tenes un problema ocular, ya que como veras hice referencia a eso en el post justo arriva del que acabas de citar! te recomiendo leer bien antes de escribir cosas erróneas .

Muchos de los mandos superiores tienen las rodillas peladas de tanto arrastrarse para congraciarse con el poder político de turno ! Se borran tweets como hizo cejas, años antes se manda a la banda de la faa a que toque en la embajada británica como hizo anrein .....y muchos etc.

Última edición: 20 Ago 2022
Citar Citar
Denunciar Editar Eliminar
Escribí cosas repetidas no erroneas y si tengo varios problemas oculares, pero no seria el caso, no lei el post completo.
 

Por qué Estados Unidos debería vender aviones de combate F-16 a Argentina.​



Una guerra de hace 40 años no debe dar a China un punto de apoyo para el suministro de armas en América Latina.

El 2 de abril de 1982, la junta argentina envió marines fuertemente armados para tomar posesión de las Islas Malvinas, la cadena del Atlántico Sur en poder de Gran Bretaña durante un siglo y medio. Londres respondió con la fuerza y retomó las islas en una guerra de 72 días que dejó 900 muertos, pérdidas materiales en ambos bandos y un resabio de política exterior que hoy amenaza con llevar a los compradores de defensa de Argentina a las armas chinas o rusas.

En los últimos años, varias administraciones argentinas han intentado -y fracasado- adquirir aviones de combate extranjeros para actualizar los envejecidos Dessault Mirage III del país. Pero el gobierno británico ha presionado sistemáticamente a todos los países occidentales para que denieguen la solicitud. Esto deja a Buenos Aires con sólo opciones chinas o rusas. Cuarenta años después de la guerra, y con las potencias revisionistas no liberales ganando influencia en América Latina, se debe permitir a Argentina unirse a las naciones que vuelan con aviones de combate occidentales.

Mucho ha cambiado en las últimas cuatro décadas. Argentina dejó atrás su tumultuosa historia con dictaduras militares, y aunque todavía mantiene su reclamación sobre la soberanía de las islas, ha dejado claro en las Naciones Unidas que sólo seguirá haciéndolo por medios diplomáticos.


Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina en la época de la Guerra de las Malvinas.

Incluso si una futura administración amenazara con retomar las islas por la fuerza, las fuerzas armadas argentinas están en peor forma que hace cuatro décadas. En 1978, Argentina dedicaba el 4,7 por ciento de su PIB al gasto militar, más del doble de la media latinoamericana. Pero desde la transición democrática, los gobiernos han reducido la parte del gasto en defensa hasta el 0,8 por ciento del PIB en 2021. El país austral tardaría varias décadas en recuperar las capacidades que podrían permitir una acción militar en las islas. Argentina ya no cuenta con aviones de combate, submarinos o un portaaviones. La compra de aviones a reacción no supondría ninguna amenaza para el Reino Unido.


A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina.

Pero la situación está acercando a los militares argentinos a los principales adversarios del orden liberal internacional. Después de que Londres vetara los intentos de comprar Gripens suecos a Brasil en 2015 y FA-50 coreanos en 2021 -ambos aviones tienen componentes británicos en su diseño-, la actual administración de Fernández-Kirchner se decantó por los MiG-35 rusos y los JF-17 de diseño chino. En 2021, el secretario de Relaciones Internacionales de Defensa de Argentina visitó Moscú y se reunió con Rosonboronexport, que fabrica los MiG. Pero las negociaciones sobre los JF-17 avanzaron más. En mayo pasado, una comisión especial de la Fuerza Aérea viajó a China para probar los aviones y discutió la compra de al menos 12 de ellos. Aun así, las Fuerzas Armadas argentinas han expresado en el pasado su preocupación por la calidad de la tecnología militar china. Por ello, las negociaciones siguen abiertas, y el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, discutió recientemente la posibilidad de comprar los F-16 de Lockheed Martin con la general Laura Richardson cuando el nuevo comandante del USSOUTHCOM visitó Buenos Aires el pasado mes de mayo.


Aviones de combate chino-paquistaníes JF-17.

Los esfuerzos del Reino Unido por negar a Argentina capacidades militares aéreas básicas mediante la compra de aviones de combate son una política obsoleta y deben cambiar rápidamente. La preocupación por la base espacial secreta china en la Patagonia o por las recientes declaraciones de la presidenta Fernández de que “Argentina debe ser la puerta de entrada de la influencia rusa en América Latina” están justificadas. La administración Biden debería actuar con decisión y tratar de impulsar la compra de los F-16. Si no, la fuerza aérea argentina podría tener pronto los primeros pilotos occidentales volando aviones de combate chinos.

Santiago Previde

Fotos: F.Valduga

 
Si hablamos de F-16 sale lo del KC-135 en el lote y a R.U. le da un ataque de pánico.

Si USA defendió durante años la paridad entre las FAS en Sudamérica y la no escalada de capacidades punteras ¿Que piensa de que R.U. regale E-3 Sentry a Chile y niege todo a Argentina?

El MIG-35 era la única solución.

No veo nada más que esperar que pasen más años, quizá décadas.

Saludos
 
Arriba