Pregunto porque desconozco. De las 4 Meko 36 cuantas hay operativas??? De las 6 Meko 140 cuantas hay operativas??? Y después contemos los 4 OPV.Este es un tema que en el Foro se ha discutido largo y tendido.
Si bien yo pienso igual que vos, en cuanto a unificar aparatos, el SH, no sé si es el ideal para el COAN.
No conozco las dimensiones de los hangares de las MEKO 360, y menos la de los nuevos OPV, pero se dijo que ese helo no entra en las 360. No tenemos que olvidarnos, que esos hangares, fueron diseñados para operar con los Lynx, aparatos estos, de dimensiones parecidas a los viejos y queridos Aloutte III.
Me parece que en este caso, lo ideal, no va de la mano con la realidad.
Si me preguntas me centraria en un reemplazo de los Fennec con un helicóptero que entre en TODOS los hangares disponibles. Si ese helicóptero es el Dauphin, pues que sea ese.
Y después pensaria en la fase 2, cuando ya no esten los Meko 360 y esperemos que lo que compren pueda llevar un helicóptero para un Destructor o Fragata OCEANICOS.
Me parece que en el mediano plazo el reemplazo de los Sea King para el Rompehielos Irizar se podría dar por el lado de los SH, y buscar la conjuntes entre el EA...y porque no la FAA.
De todas formas...hablo sin saber.