NH-90.
Por forma, que helo es el que muestran?
NH-90.
Por forma, que helo es el que muestran?
NH-90.
Creo que el Ganador, por varias razones podria ser el Bell 412
Está en un punto intermedio. Para las POM, es más que un Fennec, pero menos que el resto. Sin capacidad de misiles antibuques y sin capacidad de portar torpedos.
NH90 en cubierta (aunque fuera de escala),
Por forma, que helo es el que muestran?
Pero en caso de bifes, no los podes usar para nada más............ y si sos una fuerza armada, tenés que tener elementos que superen a lo que son elementos de una fuerzas de seguridad.Justamente, si van a patrullar no necesitan ni misiles ni torpedos. Distinto seria si la ARA en algun momento los busca letalizar...
Pero en caso de bifes, no los podes usar para nada más............ y si sos una fuerza armada, tenés que tener elementos que superen a lo que son elementos de una fuerzas de seguridad.
Para ser una fuerza de seguridad no más. Entonces que enrolen solamente en Prefectura y Gendarmeria.
En puerto y sin presupuesto para navegación............. te parece lejano eso?El tiempo sigue pasando y los medios de combate siguen degradandose, cuando se den cuenta solo quedan los cuatro bonetes, acordate...
Ahora irónico, buques patrulleros con su dotación de helos. Y los buques de combate, en su momento 4 limitadísimos Fennec. Los Alouettes, eran recuerdos de otra época.
Refundarse, ocupando el lugar de Prefectura. y cobrando de bolsillo mucho menos que un prefecto.Quiero creer que la ARA busca "refundarse" operativamente desde sus OPV. De tal forma que éstas estén completas como sistema de armas a mediante de la adquisición de su componente aéreo, pudiendo ser un helicóptero o un UAV. Este último sería una opción atractiva si no careciera de helicópteros medianos, deuda pendiente que se acarrea desde la adquisición de las Meko. Como quien dice "de paso cañazo"
Estimo que todo casco que se busque tener operativo, aunque sea con mínimas capacidades, será para no perder fondos.
En puerto y sin presupuesto para navegación............. te parece lejano eso?
Y vos crees que las Mekos, tienen muchas millas náuticas en el lomo. Un buque de la US Navy, en 6 meses acumula más millas navegadas que las 4 Mekos 360 en 30 años.Al menos son buques 0 km, en comparación con el resto son la panacea...
será por que las OPV es casi lo único que navega??Más que preguntarme si es necesario o nó. Apuntaria, porqué han tenido éste ímpetu con las OPV y total carencia de interés respecto a dotar de un helo decente a las Mekos 360. Y darle algo de utilidad a los Fennec que quedan en las otras 3 Mekos 140 Batch 2.
Raro, no?
O porque tienen carácter militar no fluye el dinero y si es de carácter pseudo policial sí?.
Por forma, que helo es el que muestran?
Creo que el Ganador, por varias razones podria ser el Bell 412
Está en un punto intermedio. Para las POM, es más que un Fennec, pero menos que el resto. Sin capacidad de misiles antibuques y sin capacidad de portar torpedos.
ojo... lo que muestra esa infografía es que puede OPERAR con un Helo del orden de las 10ton (el NH-90) y hangarar uno de 5ton (el Linx) ..NH90 en cubierta (aunque fuera de escala),
y parece un Linx en hangar.
ojo... lo que muestra esa infografía es que puede OPERAR con un Helo del orden de las 10ton (el NH-90) y hangarar uno de 5ton (el Linx) ..
el primero es sólo operar... no hangarar...
exacto!.. la plataforma es capaz de operar helos pesados... pero hangarar sólo helos de la categoría de las 5ton (Sea Lynx, Panther, 212, etc)
Como en las Mekos 360 (en las que se hizo el trabajo), se amplió la planchada para que puedan aterrizar ¨más¨ comodamente.exacto!.. la plataforma es capaz de operar helos pesados... pero hangarar sólo helos de la categoría de las 5ton (Sea Lynx, Panther, 212, etc)
el Sea King puede operar (y de hecho lo hizo... y esas fotos son buena prueba!) pero te aseguro que es muy marginal el uso!.... entra muy "finito" en la aproximación a la plataforma...
de poder elegir se tendría que ir por algo un poco mas chico.... y moderno.
el Sea Hawk es la elección obvia.. o al menos la preferida por la ARA.
Y si... el Sea King es un bicho muy grande!Como en las Mekos 360 (en las que se hizo el trabajo), se amplió la planchada para que puedan aterrizar ¨más¨ comodamente.