Obvio que hay mucha propagando ucraniana, pero lo de Rusia es para "preocuparse" de la ineficacia e ineptitud..
Le han dado varios golpes en esta guerra..para lo que se suponía que era la potencia militar rusa...
Creo que la guerra va para más tiempo, pero no se si cambiaran...
Hola!
Me parece que muchas veces, y esto es solo una opinion mia, la mayoria (me incluyo) tenemos un sesgo de como deberian ser las guerras.
Como Rusia es una potencia, tendria que haber terminado la guerra en las primeras 2 semanas.
Hay que tener en cuenta, que es el primer conflicto despues de muchos años que hay un conflicto de esta magnitud. Muchas veces pensamos como son las cosas o como deberian ser, de acuerdo a precedentes de otros conflictos.
Cuantas veces un pais "chico" le dio una paliza a un grande? Y no digo de llevarse una victoria y ganar la guerra.
Se me viene a la mente la guerra de Vietnam, donde USA se tuvo que ir con las colas entre las patas, de la misma forma que hicieron en Afghanistan, y eso de que tacticamente no fueron derrotados.
O por dar otro ejemplo, en el 82 la Royal Navy se comio una linda paliza, y eso de que estamos hablando historicamente de una de las mejores marinas del mundo, y aun asi, la Royal Navy salio victoriosa.
Hoy Rusia se habra comido una paliza, sea o no verdad, todavia la guerra no termino. Si fue humillada o no, bueno al final lo que importa es quien gana, y yo todavia no veo a Rusia rendida ni a Ucrania con ganas de frenar.
Veremos!