Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

M931A2 de la BAL Mendoza con ....¡¡color cambiado!!




Perdió el NATO tricolor, ¡¡¡lo nacionalizamos al fin!!!
Ahora, un Reo, transportando una Jaula con Ganado. Ni los Gringos se lo imaginaron.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para que se entienda cuando criticamos las cualidades todo terreno de la F-350 (encima a esta le dejaron el deflector delantero, para autopista... :confused:)

Notar la diferencia entre el despeje / ángulo de ataque entre la F-350 y el M35/602 de atrás.
Para compensar el "Reo" tiene un OM352 de 140HP y un Par motor (Kgm SAE / DIN): 41 / 37 a 2000 r.p.m.
La "bestia" tiene un 6.7L V8 Power Stroke Diesel 32-valvulas y (dependiendo del año del modelo) entre 400 y 440HP y 110 a 121 Kgm

O sea lo que no tiene de altura lo tiene de fuerza bruta.
Para enterrarse mejor... ah, no, pará.... :D
 
Para que se entienda cuando criticamos las cualidades todo terreno de la F-350 (encima a esta le dejaron el deflector delantero, para autopista... :confused:)

Notar la diferencia entre el despeje / ángulo de ataque entre la F-350 y el M35/602 de atrás.
Para compensar el "Reo" tiene un OM352 de 140HP y un Par motor (Kgm SAE / DIN): 41 / 37 a 2000 r.p.m.
La "bestia" tiene un 6.7L V8 Power Stroke Diesel 32-valvulas y (dependiendo del año del modelo) entre 400 y 440HP y 110 a 121 Kgm

O sea lo que no tiene de altura lo tiene de fuerza bruta.
Para enterrarse mejor... ah, no, pará.... :D
Hablá por vos, yo no me quejé jamás, jamás, jamás de las F350. Pero jamás.elsilencio:D uy mirá atrás un camión Reo.
 
Para que se entienda cuando criticamos las cualidades todo terreno de la F-350 (encima a esta le dejaron el deflector delantero, para autopista... :confused:)

Notar la diferencia entre el despeje / ángulo de ataque entre la F-350 y el M35/602 de atrás.
Para compensar el "Reo" tiene un OM352 de 140HP y un Par motor (Kgm SAE / DIN): 41 / 37 a 2000 r.p.m.
La "bestia" tiene un 6.7L V8 Power Stroke Diesel 32-valvulas y (dependiendo del año del modelo) entre 400 y 440HP y 110 a 121 Kgm

O sea lo que no tiene de altura lo tiene de fuerza bruta.
Para enterrarse mejor... ah, no, pará.... :D
Te faltó un pequeño detalle, el cómodo y fresco ambiente climatizado dentro de la F350.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me encontré con esta vieja planilla de lo que pagamos en USD por cada "camión americano" (usado) entre 2014 y 2020

TRUCK UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TM1097 o 998
3​
$ 19.526,00​
TRUCK UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TM1097 o 998
20​
$ 11.715,60​
TRUCK, UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TON, M1025M1025
12​
$ 14.396,70​
TRUCK, TRACTORM931A2
30​
$ 43.101,50​
TRUCK, TRACTORM931A1
1​
$ 25.860,90​
TRUCK, TRACTORM931A2
2​
$ 43.101,50​
TRUCK, CARGOM925A1
12​
$ 20.141,70​
TRUCK, VANM934
4​
$ 33.418,50​
M936A2 WRECKER TRUCKM936A2
8​
$ 50.688,00​
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENTM916A3
14​
$ 33.244,60​
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENTM916A3
9​
$ 49.866,90​
TRUCK, TRACTORM916A3
6​
$ 49.866,90​

fuente: https://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda

El que más caro salió lo pagamos menos lo que nos va a salir una Kangoo 2022 en dólares oficiales.

Plata hay, el problema es donde se decide gastarla...

La pregunta sería: ¿una Kangoo o 4 HMMWV?
La respuesta: ¡¡¡¡UNA KANGOO!!!! palmface

 
Última edición:
Me encontré con esta vieja planilla de lo que pagamos en USD por cada "camión americano" (usado) entre 2014 y 2020

TRUCK UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TM1097 o 998
3​
$ 19.526,00​
TRUCK UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TM1097 o 998
20​
$ 11.715,60​
TRUCK, UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TON, M1025M1025
12​
$ 14.396,70​
TRUCK, TRACTORM931A2
30​
$ 43.101,50​
TRUCK, TRACTORM931A1
1​
$ 25.860,90​
TRUCK, TRACTORM931A2
2​
$ 43.101,50​
TRUCK, CARGOM925A1
12​
$ 20.141,70​
TRUCK, VANM934
4​
$ 33.418,50​
M936A2 WRECKER TRUCKM936A2
8​
$ 50.688,00​
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENTM916A3
14​
$ 33.244,60​
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENTM916A3
9​
$ 49.866,90​
TRUCK, TRACTORM916A3
6​
$ 49.866,90​

fuente: https://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda

El que más caro salió lo pagamos menos lo que nos va a salir una Kangoo 2022 en dólares oficiales.

Plata hay, el problema es donde se decide gastarla...

La pregunta sería: ¿una Kangoo o 4 HMMWV?
La respuesta: ¡¡¡¡UNA KANGOO!!!! palmface

Mejor no hagas la comparación de lo que sale reparar un M230.........

La verdad que esos valores, ......... son un regalo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mejor no hagas la comparación de lo que sale reparar un M230.........

La verdad que esos valores, ......... son un regalo.
Ojo, son usados, el mantenimiento tampoco es regalado, pero antes de lo que hay y lo que reemplazaría (que vive en reparación) parece casi lógico.
Con lo que sale la "Planta" (galpón) para los 230/Reo se compran 100 M925 (para vos los Reo Grandes "nuevos") y de una reemplazaste 200 Reo de 60 años (por capacidad de carga)
Cón lo que sale un 230, 3 Hummer.
Si, ojo, son usados, y algunos con 25/30 años
Pero antes de lo que hay...
 
Me encontré con esta vieja planilla de lo que pagamos en USD por cada "camión americano" (usado) entre 2014 y 2020

TRUCK UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TM1097 o 998
3​
$ 19.526,00​
TRUCK UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TM1097 o 998
20​
$ 11.715,60​
TRUCK, UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TON, M1025M1025
12​
$ 14.396,70​
TRUCK, TRACTORM931A2
30​
$ 43.101,50​
TRUCK, TRACTORM931A1
1​
$ 25.860,90​
TRUCK, TRACTORM931A2
2​
$ 43.101,50​
TRUCK, CARGOM925A1
12​
$ 20.141,70​
TRUCK, VANM934
4​
$ 33.418,50​
M936A2 WRECKER TRUCKM936A2
8​
$ 50.688,00​
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENTM916A3
14​
$ 33.244,60​
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENTM916A3
9​
$ 49.866,90​
TRUCK, TRACTORM916A3
6​
$ 49.866,90​

fuente: https://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda

El que más caro salió lo pagamos menos lo que nos va a salir una Kangoo 2022 en dólares oficiales.

Plata hay, el problema es donde se decide gastarla...

La pregunta sería: ¿una Kangoo o 4 HMMWV?
La respuesta: ¡¡¡¡UNA KANGOO!!!! palmface

no no y no
Quiero 4 HMMWV

Que Kangu ni que 8 cuartos
 
Arriba