siempre hay que tomar en cuenta sobre el total...que los mismos desconocemos...y no solo lo que vemos...sino caemos en el mismo error que en 1991 cuando veiamos los impactos precisos de las bombas lgt, cuando algunos informes marcaron que la efectividad rondo el 40% en realidad.
este es el problema de la magia de la television, donde los casos particulares, el observador lo toma como general (eso no quita que el mismo, puede ser realmente el 100% de eficacia...o no):
Si, totalmente. Siempre lo hablamos, solo tenemos videos de éxitos. Eso lo tengo muy claro. Pero puedo hacer de todos modos un análisis.
Una cosa es tener 2 o 3 videos, y en base a eso sacar conclusiones; otra es tener decenas de videos.
El solo hecho de que dicha arma se use mucho desde que apareció en el frente, habla que el arma es fiable. Los muchos videos de éxitos hablan al menos que la cantidad de éxitos es interesante, más allá del % final de aciertos sobre fallos.
Ver la "facilidad" con que los operadores eligen ventanas, o prefieren pegarle a un vehículo en vez del objetivo original, me habla de que la operación del misil (al menos) no es compleja.
Tuvimos varios videos en donde se ve que vuelan 2 misiles al mismo tiempo, impactando ambos correctamente sobre los objetivos.
Todos esos datos son tomados en cuenta y me permiten decir que es un arma eficaz, fiable, de una operación fácil.
No con eso estoy diciendo que tiene el 100% de efectividad.
saludos
PD: Si no puedo hacer un análisis con los datos que tengo a mano, me voy del foro