Todo sobre el F-35 Lightning II

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-35B a bordo del HMS Queen Elizabeth
 

me262

Colaborador
Se entregaron mil motores de producción F135 para el F-35 Lightning II.
El F135 es el motor de combate más avanzado jamás presentado, lo que proporciona un cambio radical en capacidad y confiabilidad.

El gobierno de Suiza es oficialmente parte del programa 5th Generation F-35 Lightning II.
@Lockheed Martin espera con ansias la creciente asociación con la Fuerza Aérea Suiza y la industria para entregar y mantener el F-35 en las próximas décadas.

Un compromiso compartido con la misión, inquebrantable durante más de 75 años.
Aquí hay 3 formas en que estamos apoyando las prioridades de la Fuerza Aérea de EE.UU

Caída de rayos: antes y ahora @theF35
El apodo de "Lightning II" sigue al Lockheed P-38 Lightning.
Hoy en día, es el avión con mayor capacidad de supervivencia y conectado del mundo, lo que brinda a los pilotos una ventaja para mantenerse a la vanguardia de las amenazas emergentes. #FighterFriday

Saludos.
 

me262

Colaborador
Comparación de la imagen térmica que muestra el F-35B Lightning II en comparación con el Harrier Jump Jet flotando en vuelo estacionario.
Buenísimas fotos estimado.

Nótese las firmas térmicas de las células de los aviones (no del chorro).

En el caso del F-35 es mucho menor por el trabajo previo de estudio de la firma térmica (aprovechado del F-22), los componentes cerámicos y los recubrimientos de barrera térmica del motor, pese a tener un motor de casi el doble de empuje P&W F135-600 de 190 KN de empuje, contra el RR Pegasus de 105 KN...

Saludos.
 

Rober D

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Miembro del Staff
Moderador
Se nota que el radar del Harrier calienta lindo!
No es el calor del radar si no de los "Puffers" (las toberas de control del Harrier); estos "puffers" controlan el cabeceo, balanceo y guiñada de la estructura del avión, si la columna de apoyo de aire "flotante" está inclinada, la aeronave se desplaza hacia la derecha, izquierda, atrás o adelante. Los "puffers" RCS no causan directamente la traslación, es decir, empuje hacia adelante, hacia atrás, etc.




P.D.: perdon por el OT, fue sin querer queriendo...
 

Grulla

Colaborador
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Corto video pará el debate

20 minutos de la nada misma.....yo la verdad que tengo una mala opinión en general sobre todos estos canales de youtube, no suman nada nuevo al conocimiento, solo un lindo video editado y un titular amarillista. Aunque los comentarios estan al mismo nivel mediocre de los videos.

Desde los 90 que se sabe que le compraron la tecnología a Yakovlev lo que ayudo a esa OKB a seguir abierta, sino bajaban la persiana, y diseñar el Yak-130. A su vez BAe ahora domina esta tecnología y la del Harrier.

Eso no te lo dice este muchacho, tampoco que uno de los prototipos del Yak-141 se estrello aterrizando vertical en el Almiran Gorshkov...y que la idea original no era soviética, sino una patente de Convair, el modelo 200








 
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