El español de hoy no es el mismo que mataba franceses por su libertad hace dos siglos, ni tampoco el que por ideales se iba al monte o a la trinchera en cualquiera de los dos bandos en la Guerra Civil...
Al contrario de usted, yo si creo que la hispanidad mantiene su moral combativa intacta a pesar de los tiempos modernos. Puede que los hispanos de ahora estén en un modo de "ciudadano de primer mundo", propio de las circunstancias donde se desarrollan. Pero en el fondo siguen siendo la misma sociedad de hace 250 años, con las mismas virtudes y vicios. Los tiempos buenos ablandan, es cierto, pero la idiosincrasia pura se mantiene, dormida pero se mantiene.
¿De verdad crees que el ruso de hoy está como loco por morir en los campos de Jerson, Donestk o Zaporiya?
Es parte de su idiosincrasia. Los eslavos son uno de los pueblos mas belicosos que a parido la humanidad.
El ruso de hoy es como tú o como yo... Con su música y las comodidades del siglo XXI. Sus fiestas, sus hipotecas, su trabajo, sus preocupaciones de llegar a final de mes, cogerse unas vacaciones en el Mediterráneo, sus estudios, llevar al niño al colegio, etc...
No lo creo, nosotros tenemos el común denominador de las gentes de la península ibérica. Usted y yo tenemos muchas en concordancia por el origen en común que alguna vez compartimos. Pero eso no lo podemos hacer extensivo a las gentes de origen eslavo. Ellos no piensan como los ibéricos o iberoamericanos. Ojo que Rusia respeta mucho la fama de guerrero del español, primero por la formación del imperio y segundo por la división azul. No se mas bien cuanto respeten a los franceses por ejemplo.
No, solo veo las cosas sin dejarme llevar por lo que dicen los medios occidentales.Creo que sobre estimas en demasía está cuestión, y te lo dice alguien que se pega mes, o mes medio en Europa del Este todos los años.
saludosl