Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Así de exultantes estaban los ucranianos en marzo y así están hoy en día y la realidad denostó otra cosa. Una victoria para ucrania significaría una vuelta a las fronteras de febrero y entrada a la OTAN y la UE, cualquier cosa diferente a este escenario es una victoria rusa, en el peor de los casos pírrica, pero ucrania como estado independiente tiene sus días contados.
Para mi, en cualquier momento arrancan a anexar territorio del otro lado... Polonia no puede mas de las ganas.

nico22

Colaborador

Revista Ejércitos

@REjercitos

·
4h

#Rusia vs #Ucrania - Día 210 - Lo más importante, si la escalada se gestiona bien (y es arriesgado): la movilización ofrece a los #EEUU la oportunidad de erosionar el poder militar -y el poder, en general- ruso de forma definitiva en los próximos meses y a bajo coste.

Ucrania tiene hasta el 27 para recuperar todo y a mi me da la impresion que ya han estado moviendo regulares a la zona desde lo de Izium, los reservistas los reemplazaran donde sea que estaban.

Y remarco mi sospecha sobre lo ocurrido en Kharkiv que ha empujado a que Rusia anexe los territorios.
Ya se dijo que si Putin llama a movilización parcial o general era síntoma de que las cosas no iban bien en Ucrania.
Lo que paso en Kharkov es evidencia de la realidad del estado del ejercito ruso, la cual por anunciar a movilización no va a cambiar ese estado.

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms

·
22min

Salvo sorpresa de la tan esperada movilización rusa podemos esperar lo mismo que de los movilizados de Donetsk y Lugansk. Poca efectividad en combate.

Galileo

@GalileoArms

·
22min

En respuesta a
@GalileoArms
Y esto a medio plazo, a corto no habrá efectos. Rusia con esto esto supongo que espera intentar conservar las líneas, tras mas de 6 meses de guerra su capacidad ofensiva es prácticamente nula. Como han cambiado las tornas.

Galileo

@GalileoArms

·
20min

Ucrania deberá seguir aprovechando esta ventana de oportunidad para seguir avanzando. Y a medio plazo como hasta ahora provocar el mayor número de bajas en las filas rusas, ahora de peor calidad y donde se incrementarán, algo que llegará mucho mas a la opinión pública rusa.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sugiero que no suban estos twits o opiniones "futuristas" de como van a seguir o no las cosas....sea del lado que sea...despues, cuando las cosas no ocurren como uno esperaba, el impacto es fuerte.

El "detalle" es que hay uno de esos lados que ha acertado en casi todo. Entonces no todo es expresión de deseos. Hay algo de análisis serios.

Ya se dijo que si Putin llama a movilización parcial o general era síntoma de que las cosas no iban bien en Ucrania.
Lo que paso en Kharkov es evidencia de la realidad del estado del ejercito ruso, la cual por anunciar a movilización no va a cambiar ese estado.
A mi me sorprende lo bien que iban siendo que solo tienen 1/4 de sus FFAA regulares involucradas contra Ucrania que hace rato está full mobilizacion + entrega sin fin de armamento + todos los medios de reconocimiento de la OTAN. Es un tema de perpectiva.

Lo de Kharkiv marcó que la situacion ameritaba una escalada y está ocurriendo, quejarse o tratar de disminuir lo que es una seria escalada que a este paso nos está llevando a una guerra nuclear xq los democratas no quieren ceder no cambia la realidad. Rusia demostró que está "all-in" si del otro lado no ceden no la contamos.

nico22

Colaborador
sugiero que no suban estos twits o opiniones "futuristas" de como van a seguir o no las cosas....sea del lado que sea...despues, cuando las cosas no ocurren como uno esperaba, el impacto es fuerte.
Lo decis por mi Tano ??
Por que ahi no hace futurismo ,es la realidad.