FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Estimado, el Mig-29 tenía 2 generadores porque tenía 2 motores.

Fueron cambiados los de 15 KVA por 2 PGL-40-2 de 32 KVA

El RD-93 tiene un solo generador de 32 KVA.
En la foto se aprecia perfectamente un solo generador.
Cómo pone 2 generadores con una sola leva..?



Como referencia el F-16 A/B tiene un generador Collins Aerospace de 40 KVA y las versiones mas modernas C/D, uno de 60 KVA.

Recuerdo que las últimas versiones del F-16 tienen 129 KN, contra 85 del RD-93.

El F-16 cada vez tuvo mas equipos y mas consumo, pero mayor empuje, con lo que no perdió prestaciones.

El JF-17 bloque 3 al tener el mismo motor y generador de 32 KVA que en las versiones iniciales, perdió prestaciones porque tiene mucho mas consumo de energía con el radar AESA, RWR, FBW y otros.

El motor para este avión es el RD-93MA, que nunca apareció...

Saludos.
asi?





como ves no sólo tiene 2 generadores sino que la capacidad total es de 64kva...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
a la larga si la guerra sigue , posiblemente comiencen a usar los WS-13 E en los JF-17 de Pakistan
el WS-13 E tiene un empuje de aproximadamente 9300 kg con FADEC
Es un motor semejante al que los Rusos querian con el RD-93 DMA por lo menos en potencia
no se que vida util iba a tener el nuevo motor ruso RD-93 DMA , lo mismo que tiempos entre revisiones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a la larga si la guerra sigue , posiblemente comiencen a usar los WS-13 E en los JF-17 de Pakistan
el WS-13 E tiene un empuje de aproximadamente 9300 kg con FADEC
Es un motor semejante al que los Rusos querian con el RD-93 DMA por lo menos en potencia
no se que vida util iba a tener el nuevo motor ruso RD-93 DMA , lo mismo que tiempos entre revisiones
Son compatibles con WS-13E las estructuras de vuelo que llevan el RD-93? El RD-93MA, no se de donde sacas la designación DMA, anunciaron que entraba en ensayos en banco en 2020....y nada aún

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Preocupaciones chinas sobre la calidad del JF-17 dan ventaja a LCA-Tejas en Argentina

Los funcionarios argentinos que viajaron a China a principios de este año expresaron su preocupación por la calidad de los aviones de combate JF-17 chinos en su informe a las Fuerzas Armadas de Argentina y también expresaron temores sobre el motor de origen ruso en el avión en medio del temor a las sanciones estadounidenses. Los informes de los medios locales indican que la administración estadounidense ejerce una gran presión sobre los altos mandos argentinos para que no opten por el JF-17 chino propulsado por un motor ruso y, en cambio, opten por el F-16 estadounidense o el LCA-Tejas de la India propulsado por un motor estadounidense, que está emergiendo como uno los principales contendientes.

A principios de esta semana, las delegaciones de HAL visitaron la Argentina e informaron a los altos funcionarios de la fuerza aérea argentina sobre su oferta del LCA-Tejas para el cual habían ofrecido una presentación detallada sobre el avión en oferta y también abordaron las preocupaciones sobre las piezas de origen británico en el avión Argentina tuvo que cancelar dos veces un acuerdo para adquirir aviones de combate debido a piezas de origen británico.

La empresa sueca Saab canceló la venta de Gripen a Argentina luego de que las empresas británicas no obtuvieran autorización de exportación y luego sucedió lo mismo con los aviones coreanos T-50


 
Preocupaciones chinas sobre la calidad del JF-17 dan ventaja a LCA-Tejas en Argentina

Los funcionarios argentinos que viajaron a China a principios de este año expresaron su preocupación por la calidad de los aviones de combate JF-17 chinos en su informe a las Fuerzas Armadas de Argentina

Por lo poco que se sabe la evaluación del JF-17 por nuestros pilotos y técnicos, dió resultados satisfactorios
y también expresaron temores sobre el motor de origen ruso en el avión en medio del temor a las sanciones estadounidenses.

No se usaría la planta motriz rusa, sino la china
Los informes de los medios locales indican que la administración estadounidense ejerce una gran presión sobre los altos mandos argentinos para que no opten por el JF-17 chino propulsado por un motor ruso y, en cambio, opten por el F-16 estadounidense o el LCA-Tejas de la India propulsado por un motor estadounidense, que está emergiendo como uno los principales contendientes.

Lo de la presión para que se no compre el JF-17 es creíble . . . pero porqué los norteamericanos bancarían al HAL -Tejas? Por el motor nomás?

EEUU metería presión por un producto de su industria, o alguno que tenga para reciclaje. Nada más.
A principios de esta semana, las delegaciones de HAL visitaron la Argentina e informaron a los altos funcionarios de la fuerza aérea argentina sobre su oferta del LCA-Tejas para el cual habían ofrecido una presentación detallada sobre el avión en oferta y también abordaron las preocupaciones sobre las piezas de origen británico en el avión Argentina tuvo que cancelar dos veces un acuerdo para adquirir aviones de combate debido a piezas de origen británico.

De por sí el HAL Tejas no es el más económico, y con el gasto añadido de cambio de componentes , lo va a ser menos.

La empresa sueca Saab canceló la venta de Gripen a Argentina luego de que las empresas británicas no obtuvieran autorización de exportación y luego sucedió lo mismo con los aviones coreanos T-50


Esto es cierto.

Cordiales Saludos
 
Por lo poco que se sabe la evaluación del JF-17 por nuestros pilotos y técnicos, dió resultados satisfactorios


No se usaría la planta motriz rusa, sino la china


Lo de la presión para que se no compre el JF-17 es creíble . . . pero porqué los norteamericanos bancarían al HAL -Tejas? Por el motor nomás?

EEUU metería presión por un producto de su industria, o alguno que tenga para reciclaje. Nada más.


De por sí el HAL Tejas no es el más económico, y con el gasto añadido de cambio de componentes , lo va a ser menos.



Esto es cierto.

Cordiales Saludos
Realmente da asco todo...compren Ruso o Chino y que los Yankees se guarden sus F-16 en el toor...y de paso que se pierdan la venta de sus aviones gracias a "su Apoyo a los Britt"...Pues...Conociéndolos como son...igual van a sancionar...

¿Algun dia dejaran de pensar con el tujes aca?...y me refiero a todos...Militares y Políticos...Ya no da para seguir perdiendo el tiempo.
 
Video sobre el JF-17 -->>


Es de uno de los analistas que más me gustan en Internet, por lo objetivo de su opinión, y que además generalmente la justifica.

Es video es de hace 2 años, tirando a 3, por lo que se basa más en el B1 y B2, siendo lo del B3 especulativo. Por otro lado hay datos / suposiciones válidas en ese momento, pero que ahora sabemos que no sucedieron.

El video se divide en secciones.

Muestra al JF-17 como es: un aparato económico , ideal para FA con muy bajo presupuesto, con equipamiento bastante decente.

Cordiales Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Yo pregunto, ¿el o los que ponen las firmas definitorias son el ejecutivo y el ministro de economía? por que del primero no espero nada, pero del segundo políticamente tiene la carta marcada por quemar suelas en ciertas embajadas...
 
Alguno de los Armamentos disponibles en el JF-17

Hasta 4 misiles de crucero / Antibuque C705

CM-102 = (misil antiradiación) peso 360 kilos – cabeza de guerra 90 kg. – alcance 120 km. – velocidad 4 M


C-802A (YJ-83) = (misil anti buque) peso 650 kg- cabeza de guerra 165 kg. – alcance 190 km. –velocidad 0.9 M.
También puede portar la versión TV/IR CM-802AKG

El CM400AKG utilizado para una pegada "desde arriba" a Mach 4 mientras los C802 vuelan pegados al agua para una pegada "por debajo".
 
Arriba