Sí.Entonces, das por hecho que, irremediable e inexorablemente, Kherson caerá?
Lo llevo diciendo desde antes de verano. Lo que me sorprende es el Donbas. Ahí entonces no daba un duro por Ucrania.
Sí.Entonces, das por hecho que, irremediable e inexorablemente, Kherson caerá?
todo muy lindo.. pero la referencia que sitas ( y que lleva a https://www.flightglobal.com/reports/world-air-forces-directory-2022/146695.article) no dice eso...No estás dudando, le estás buscando el pelo al huevo a un tema que ignoras completamente, si dice que encontraron corrosión y grietas y luego los retiraron del servicio es porque lo retiraron del servicio, no son reparables, ya sea porque no es viable económica o técnicamente.
Corrosión y grietas en diversos lugares de la estructura, producto de haber estado años a la intemperie. significan que ya no es apto para volar. Además de que esos aviones no fueron precisamente a un centro tipo AMARG de EEUU
Reparar significa desarmar la estructura y reemplazar muchas partes por partes nuevas, cuando tenes corrosión y grietas depende la ubicación si es aceptable disminuir el espesor o reforzar con un parche....pero cuando es generalizada y en toda la flota como este caso puede no ser posible o viable repararlos/reemplazar las piezas porque te va salir mas caro el collar que el perro ya que son aviones fabricados en los 80.
Esto dice la nota:
Se llevaron a cabo una investigación de los accidentes y se encontró que la razón de los mismos eran la corrosión y la fatiga que causan la fractura de las partes metálicas de los sistemas de control y las superficies del avión. La inspección no destructiva mostró la existencia de más grietas en la estructura y los actuadores de las otras superficies de control de los MiG-29 en el 120º Regimiento de Aviación de Cazas, Chita, lo que condujo a la retirada del servicio de casi 200 de los 291 MiG-29 de la Fuerza Aérea Rusa en febrero de 2009.
Hubo un accidente de MiG 29 en Rusia en diciembre de 2008. RAC MiG ha insinuado que la corrosión en las costilla de la raíz de los empenajes verticales ha sido identificada como la causa del desarrollo de grietas"
Cuando se diseña el avión se somete a ensayos de fatiga, muy caros y complejos, y durante los mismos se le introducen daños a drede a la estructura para ver como se comporta estructura, y asi armar un programa de inspección que te permita encontrar el daño antes que sea catastrófico y repararlo. También se introducen parches y reparaciones varias para ver el comportamiento de la estructura.
Pero en este caso los encontraron plagados de grietas y corrosión, en lugares donde no estaba previsto encontrarlas, luego de dos accidentes y sacaron del servicio 2/3 de la flota.
Duda lo que quieras, pero esos aviones están hace mas de 12 años al aire libre y fuera de servicio, sumados a todos los años que estuvieron a la intemperie antes de encontrar los daños.
No los cuidaron cuando los tenían en servicio estacionándolos a la intemperie durante décadas, la estructura no aguanto y los dieron de baja, no sirven mas, simple- (para los que dicen que no se necesitan hangares para resguardar los aviones que bastan con esas trincheras a lo macho que hacen los rusos)
Acá wikipedia ofrece un listado aproximado y mas realista de la cantidad de MiG-29. Su-27 y MiG-31 en servicio....muy lejos de las fantasiosas cifras vertidas por algunos foristas obnubilados por el poderío ruso:
List of active Russian military aircraft - Wikipedia
en.wikipedia.org
Si, tu insistencia en eso era bien visible en mis lecturas forenses. Pero Kherson es una ciudad digamos mediogrande. Es simbólica y vital para seguir hacía Odessa. No diré nada tajante porque sería absurdo, pero creo que esa la van a pelear más fuerte y no caerá.Sí.
Lo llevo diciendo desde antes de verano. Lo que me sorprende es el Donbas. Ahí entonces no daba un duro por Ucrania.
Es re OT Tano pero te voy a manifestar mi opinion,por lo que veo en la calle.hummmm...
esas cosas las repiten, gente que estuvo en las fuerzas de esa epoca...
pero en dicha epoca, no habia manifestaciones masivas enfrentandose a la policia como hoy...o "hinchadas" capaces de enfrentarse hasta la muerte y demas.
si algo tiene este pais...es la pasion.
yo realmente dudo que no exista tanto patriotismo (o quizas mas) que en dicha epoca.
abrazo
Vale, pregunto...Si, tu insistencia en eso era bien visible en mis lecturas forenses. Pero Kherson es una ciudad digamos mediogrande. Es simbólica y vital para seguir hacía Odessa. No diré nada tajante porque sería absurdo, pero creo que esa la van a pelear más fuerte y no caerá.
Por otra parte, si yo fuese mando del ejército ruso y viendo el cuadro completo, analizaría donde asestar un golpe duro al ejército ucraniano, una vez que esos refrescos entren en acción. Y en ese punto se abren dos escenarios:
- Frentes estabilizados frente al avance ucraniano. ¿Dónde? Relación valor estratégico, lejanía de sitios neurálgicos, etc. Puede ser a 40 km de Kherson o a 10. Estabilizados. Lo mismo para Lugansk.
- Una vez eso, dejar en paz esos frentes y tirar millas hacía Odessa, teniendo en cuenta que la concentración de tropas y material en esas ofensivas ha obligado a descuidar los frentes que los ucranianos jamás pensarían en sobreproteger porque jamás de los jamases contemplaron una ofensiva en otro sitio que no sean ellos mismos;o sea, hacía las tropas y territorios recuperados.
Otra opción creo que también posible son las dos cosas a la vez. Ofensiva y carrera hacía Odessa.
Pero para todo eso aún queda tiempo. Los rusos no parecen tener prisa y se preparan poco a poco, sin pausa.
Su jefe, ok.
yo me pregunto donde se van a resguardar (casi pongo esconder) los rusos en una ciudad donde los partisanos se movieron a sus anchas.
Vale, pregunto...
Cómo pasas la logística al otro lado del Dnieper, no ya para resistir, sino para lanzar ofensivas.
Date cuenta de un aspecto, si los ucranianos aún no han hundido literalmente los puentes de Jerson es porque no han querido.
¿Con barcazas o pontones? Es inviable lo que dices.
Desde febrero, la logística rusa ha sido muy mala, por no decir una palabra peor, y ahora de pronto, van a tener la capacidad de abastecer lo necesario para lo que comentas.
Es más fácil que UCrania tome todo el Donbas (que lo veo casi imposible), a que Rusia mantenga Jerson.
Pues yo te lo he dado... Chincha... XDDVenías bien, casi pongo un "me gusta" pero la frase final no la comparto.
Alguna vez los partisanos lo han pasado bien?Los partisanos no la van a pasar bien si actúan en una ciudad infestada de rusos peleando por su vida.
Saludos
espero que los rusos no respondan preventivamente.
Hola:ojo con los voluntarios argentinos...que una cosa fue el voluntariado "antes" del 1 de mayo...y otra "despues" del 1 de mayo.
incluso...nunca (yo) pude encontrar un dato fehaciente sobre el numero real de voluntarios o informe oficial (de los cuales, uno fue mi viejo).