Espacio COAN

michelun

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Tengo fotos de Neptune en el país inéditas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se han dado situaciones así? Ignición catastrófica con compromiso de manguera, pod, etc., que afecten al reabastecedor tanto como al reabastecido?
Post # 12.133


 
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No,no hubo mas requerimientos,creo haber hecho el ultimo REV con los SUE antes de su desprogramacion.
Estimo que ante la puesta en servicio de los SEM,primero pasará un buen tiempo de familiarizacion con el avion antes de requerir REV,y se perdió toda la experiencia en el COAN,los ultimos que realizaron REV deben ser CN y muchos retirados.
Tendran que comenzar con el buddy pack y adiestrarse mucho entre ellos y una vez afianzados en esta tarea requerir el curso con KC-130H,se lo dará en EPO teorico y luego ir de a poco adiestrándose.
Se comienza tan solo formando en observacion,a ambos lados de los planos retrasados a la altura del empenaje y algo arriba del avion,cuando estan firmes en esa posicion,se pasa a pre contacto,que es volar hacia la canasta,mantener la probe muy cerca de la canasta,y cuando estan firmes y seguros en esa posicion,que no es facil por la turbulencia parasita de los motores y drag del avion,por eso se viene de abajo hacia arriba,se autoriza el contacto en frio,es decir sin paso de combustible,el piloto del caza experimenta las sensaciones de potencia para mantener la manguera en rango,no empujarla tanto,pero a su vez ejerciendo potencia para que la valvula de la drogue se abra.Es muy largo todo esto al principio,es como volver a caminar otra vez,se desenganchan,hacen chicotear la manguera,hasta cortan la manguera,desde el KC-130 se les habla constantemente cual instructor para que mejore la tecnica,saque potencia,no empuje tanto,vuele mas estable,desacople está muy nervioso,vuelva a acoplar,atento que comenzamos el viraje,el que va arriba de potencia el de abajo saque potencia...es una letania.
Y una vez que se superan todos estos escollos tecnicos llega el dia de REV en caliente con pasaje de JP1,y la Escuadrilla tiene determinados con cuantos REV quedan habilitados.
Es un largo proceso que toma una semana por lo menos volando mañana y tarde,y ni que hablar si quieren habilitarse en nocturno.
Ahora los KC-130H tienen FLIR y se gira el mismo hacia atras para controlar en modo TV a la operacion.
Tengo en mi haber varias habilitaciones de SUE.Despues se pasa finalmente a varios REV en silencio de radio,y ahi está realmente habilitado el piloto de SUE/SEM.
Se da la RPV como si fuera una OF,con coordenadas al PCRA ,llegan solos,el KC está con las mangueras afuera,ellos hacen toda la operacion en silencio,ya no hay correcciones ni Homming,y realizan la salida de combate con sus aviones reabastecidos con la cantidad solicitada en la RPV u OF.
Todo esto y mucho mas....son años de experiencia perdida que habrá que recuperar.
Espero que lo haya comprendido,trato de no escribir tan tecnico.
Viendo toda la practica que se requiere para que un piloto este habilitado, no veria mal que la FAA pidiera incorporar una sonda en algunos Pampa, no tanto por el lado de la autonomia de la aeronave, sino para agregar una curricula mas a su funcion de entrenador, y poder habilitar mas pilotos en esa maniobra
 
Viendo toda la practica que se requiere para que un piloto este habilitado, no vería mal que la FAA pidiera incorporar una sonda en algunos Pampa, no tanto por el lado de la autonomía de la aeronave, sino para agregar una currícula mas a su funcion de entrenador, y poder habilitar mas pilotos en esa maniobra
Si es una buena prestación y seguramente ayudaría a acortar el proceso de certificación para pilotos de cazas de combate pero por las dudas aclaro que no daría certificación directa para REV en otros cazas según las normativas vigentes si mal no tengo entendido.

Claramente para un piloto certificado de SEM/SUE que además practique REV en Pampa con probe de práctica, la certificación REV en SUE/SEM será muchísimo más corta, sencilla y económica, porque toda la práctica en Pampa es más económica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es una buena prestación y seguramente ayudaría a acortar el proceso de certificación para pilotos de cazas de combate pero por las dudas aclaro que no daría certificación directa para REV en otros cazas según las normativas vigentes si mal no tengo entendido.

Claramente para un piloto certificado de SEM/SUE que además practique REV en Pampa con probe de práctica, la certificación REV en SUE/SEM será muchísimo más corta, sencilla y económica, porque toda la práctica en Pampa es más económica.
Cuando desplegabamos a Espora,Trelew o Rio Grande con los SUE,muchas veces tambien lo hacian los MB326 que cumplian con toda la doctrina de una operacion REV,hasta el precontacto o estabilizada,es decir volar proximo a la canasta ( drogue) de esta forma cumplian una parte de este patron.
Hacian el curso teorico y el practico llegando hasta la posicion frente a la canasta.
 
Cuando desplegabamos a Espora,Trelew o Rio Grande con los SUE,muchas veces tambien lo hacian los MB326 que cumplian con toda la doctrina de una operacion REV,hasta el precontacto o estabilizada,es decir volar proximo a la canasta ( drogue) de esta forma cumplian una parte de este patron.
Hacian el curso teorico y el practico llegando hasta la posicion frente a la canasta.
A pesar de esas experiencias y los años transcurridos, teniendo un entrenador avanzado fabricado localmente, no se ha implementado una probe de práctica en el Pampa... realmente insólito que hable de ponerle radar, chaff y flares, misiles de autodefensa, todo lo cual requiere grandes inversiones y lejana utilidad, pero algo como el probe de práctica no se implementa, ni siquiera se anuncia como proyecto formal.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Creo haber leído en algún lado que los primeros Neptune que se incorporaron (los que no tenían el turboreactor) vinieron de Inglaterra, mientras que la segunda tanda vino desde EEUU.
Si señor!
Los primeros 8 Neptunes que llegaron al país, era made in UK, 6 de los cuales llegaron en configuración PM, y los otros 2(creo) que como minadores, conservando las torretas de ametralladores en el fuselaje.
 

La Base Espora sumó dos Sea King para operar en el Mar Argentino​

Los helicópteros, modernizados, fueron adquiridos por la Armada Argentina en los Estados Unidos. Llegaron esta semana al puerto de Ingeniero White y fueron trasladados por vía terrestre hasta el predio aeronaval local.

Los Sea King habían sido embarcados en el puerto de Houston y tras escalas en Brasil y Zárate, llegaron al puerto bahiense.

Por su parte, la Armada Argentina señaló que la adquisición de las aeronaves se realizó en el marco del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), reforzando el compromiso de la institución con las operaciones de Búsqueda y Rescate y el apoyo a la actividad antártica.


Una larga historia

La historia de la bahiense Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), con sus emblemáticos Sea King, se remonta a 1979, año en que fue creada.

Desde entonces la unidad ha cumplido una intensa labor en la Armada, incluyendo, obviamente, una valerosa participación en la Guerra de Malvinas.

Hace casi 50 años llegaron al país los primeros 5 Sea King. Lo hicieron volando, desde los Estados Unidos, con tripulaciones argentinas, mientras que a fines de los 80 se sumaron otros cuatro fabricados en Italia por Agusta y entre 2008 y 2013 arribaron otros cuatro, usados, adquiridos a la US Navy.

La Armada destaca que al poco tiempo de su creación, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros tuvo que afrontar el desafío de alistarse para la Guerra de Malvinas y uno de sus Sea King fue la primera aeronave en posarse sobre las islas luego de su recuperación, el 2 de abril de 1982 (fotos abajo).


 
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