Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ojalá sea otra cosa más, y no solo camiones!
Saludos!
Ojalá podamos incorporar los P-3C, seria un poco de oxigeno para la aviación naval.
Por otra parte también seria interesante que alguien le pregunte al ministro de defensa que opina sobre los recursos asignados en el presupuesto 2023, porque por mas que repita la palabra FONDEF en cada entrevista, si no hay recursos, nada de lo que se adquiera se podrá operar.
 
Por experiencia propia, el cierre del chaleco UCA tiende a estar roto y nadie arregla los cargos. Las barracudas no estan estandarizadas, cada uno se hace la suya con lo que encuentre o tenga. El tema de las remeras sueltas creo que viene por el lado del esfuerzo fisico que conllevan los emplazamientos hechos por Ingenieros, se les permite estar asi.
Tengo entendido que la uniformidad es crucial en la unidad, pero no tanto en el terreno considerando que es un ejercicio de combate y lo que realmente importa es la efectividad operacional
muchas gracias , por sus aclaraciones, muy buena la actividad de ingenieros, muy bueno el esfuerzo del EA a continuar con el adiestramiento con lo que tiene , espero que algun Oficial Superior ( que es el responsable y la via de comunicacion con el Ministro) le haya comentado que los Puentes son de los años 70 medio siglo no es nada, me refiero puentes, no de los equipos QBN y otros
 
muchas gracias , por sus aclaraciones, muy buena la actividad de ingenieros, muy bueno el esfuerzo del EA a continuar con el adiestramiento con lo que tiene , espero que algun Oficial Superior ( que es el responsable y la via de comunicacion con el Ministro) le haya comentado que los Puentes son de los años 70 medio siglo no es nada, me refiero puentes, no de los equipos QBN y otros
Esto muestra que el Ejército está haciendo su adiestramiento, que se prepara, que se va reequipando y modernizando […] La verdad es que yo quería venir.
Pero, pero................

Lo que tal vez llamó la atención fue que, en múltiples ocasiones, personal y oficiales del Ejército remarcaron la escasez de recursos con la que habitualmente conviven. (del artículo de arriba)




Desde hace años, que vemos fotos y videos de ejercicios, con alguna pequeña crítica de cosas muy puntuales, pero en función de la realidad. No son nada. Detalles.

Pero de éste ejercicio, algunas cosas que se armaron para la foto.

Pero viendo las fotos (las han hecho con toda la mejor intención del mundo, con todo el empeño, con ......... ni una sola palabra para criticar a los hombres).

Pero dá pena ver como se tratan de subsanar falencias con mucha buena voluntad....... de un ejército pobre. Para la próxima mejor no sacar fotos e ir directamente a la ejercitación.

Ahora los dichos del ministro, como del presidente en la cena de camaraderia........ no sé donde ven reequipamiento y modernización. No aplaudió ni uno. Que se la cuenten a la gente del palo, pero tomar el pelo a la propia tropa y a la gente especializada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Consulta, los posteos tomando el pelo a otros foristas, están permitidos solo a la moderación o nosotros también podemos?
Estimado, nadie toma el pelo.

De mi parte, cansa ver comentarios muy básicos y hasta faltando el respeto en base a una sola foto.

Después nos preguntamos como gente valiosa decidió alejarse de ZM, cuando acá cualquier anónimo larga comentarios como el que cité.

Si usted apoya eso, perfecto. Yo no.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro que entra en la pelea de los helicópteros de montaña.
Saludos.
Como este tema de incorporar al helicoptero de rescate en montaña," no en alta montaña" se retrasa siempre,la FAA inició hace unos meses atras la solicitud a la Fuerza Aerea de la India de repuestos,accesorios y otros de SA 315B LAMA,ya que la India es el mayor usuario de este helicoptero,ojalá muy pronto lleguen esos preciados repuestos,accesorios y rotables para los LAMA de la IV Brigada Aerea en camino a los 50 años de servicios.
 
Como este tema de incorporar al helicoptero de rescate en montaña," no en alta montaña" se retrasa siempre,la FAA inició hace unos meses atras la solicitud a la Fuerza Aerea de la India de repuestos,accesorios y otros de SA 315B LAMA,ya que la India es el mayor usuario de este helicoptero,ojalá muy pronto lleguen esos preciados repuestos,accesorios y rotables para los LAMA de la IV Brigada Aerea en camino a los 50 años de servicios.
Dónde solo el cóndor se atreve! Larga vida al Lama!
Y Don Eduardo, eventualmente si llega dicho helicóptero de montaña, podría la FAA, intentar operar los dos sistemas, digo para no perder la capacidad de alta montaña?
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dónde solo el cóndor se atreve! Larga vida al Lama!
Y Don Eduardo, eventualmente si llega dicho helicóptero de montaña, podría la FAA, intentar operar los dos sistemas, digo para no perder la capacidad de alta montaña?
Saludos
No,será el descanso del LAMA,ya está establecido que uno va en vuelo al MNA de Moron,otro se queda en la IV Brigada Aerea como aeronave historica para presentacion,y los otros dos que estan canibalizados para que operen estos dos,se armarán seguro uno irá a la ESFA y el otro se verá que hacer o quien lo quiere.
Seguramente ambos SARM tendrán una superposicion de unos meses juntos.Habrá una linda ceremonia cargada de emotividad para los helicopteristas de montaña.
 
No,será el descanso del LAMA,ya está establecido que uno va en vuelo al MNA de Moron,otro se queda en la IV Brigada Aerea como aeronave historica para presentacion,y los otros dos que estan canibalizados para que operen estos dos,se armarán seguro uno irá a la ESFA y el otro se verá que hacer o quien lo quiere.
Seguramente ambos SARM tendrán una superposicion de unos meses juntos.Habrá una linda ceremonia cargada de emotividad para los helicopteristas de montaña.
Ufff...se me pianto un lagrimon, soy Mendocino! Los voy a extrañar, siempre volando de a dos por nuestros cielos!
Gracias por la respuesta.
Saludos!
 
Estimado, nadie toma el pelo.

De mi parte, cansa ver comentarios muy básicos y hasta faltando el respeto en base a una sola foto.

Después nos preguntamos como gente valiosa decidió alejarse de ZM, cuando acá cualquier anónimo larga comentarios como el que cité.

Si usted apoya eso, perfecto. Yo no.

Saludos
¿ Faltanto el respeto? , le parece que el comentario mio le faltó el respeto a alguien que intenta accionar un AT4 con 3 compañeros detrás a cm en un gomón ...¿ eso le parece faltar el respeto? para mi esa foto demuestra falta de entrenamiento.¿ A ud. le parece que está bien esa foto y que puede presentarse como demostraciòn del entrenamiento de personal de las FFAA , no se olvide que está publicada en internet y la ve gente como yo aficionada a la militaria y también expertos militares extranjeros ...¿ como quedan las FFAA argentinas con fotos como esas ? ¿ como que no saben los efectos de la salida de un cohete AT4 ? Yo no soy cualquier anónimo tengo años en éste y otros foros.
 

Roland55

Colaborador
Otro que entra en la pelea de los helicópteros de montaña.
Saludos.
El LUH es el entendido reemplazo de los Lama de la IAF, ya lo probaron en las mismas condiciones que operan los lama, 5500m de altura (y un poco mas). El tema con este es que la producción en serie recien comenzaria y la IAF todavia no lo adopto..

Pruebas de altura
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El LUH es el entendido reemplazo de los Lama de la IAF, ya lo probaron en las mismas condiciones que operan los lama, 5500m de altura (y un poco mas). El tema con este es que la producción en serie recien comenzaria y la IAF todavia no lo adopto..

Pruebas de altura
Roland
No era de mi agrado y de muchos,pero ante esta innovacion, prefiero el Bell 407GXi pintado con los colores de los LAMA.
 
Quienes dejaron caer?
Creo recordar algo pero no estoy seguro (y no tengo ganas de ponerme a buscar...)
 

nico22

Colaborador
Parece que buscamos en el baúl de los recuerdos!!!GigliottiGigliottiGigliottiGigliotti
 
Arriba