FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Pues con el CAATSA se les complicó el escenario -->>


El siguiente artículo nos relaciona directamente y al JF-17, con el CAATSA -->>


Curioso que mencionen al JF-17 y al tema de los asientos MB, verdad?

Veremos que pasa con el motor chino.

Cordiales Saludos

Si otro clavo el asiento de eyeccion pero esta la opcion china..........



Saludos
 
 
Prueba del asiento eyectable JF-17B











bueno... para los que tenían dudas sobre el asiento eyectable Chino... y si estaba homologado en el JF-17...

al parecer si.
Hay que ver si el asiento de la prueba es el chino o el MB, igual el asiento chino esta homologado, porque tengo entendido que los JF 17 de Myanmar usan ese modelo

Martin Baker en JF 17 Pakistan


JF 17 de Myanmar, se aprecia que el asiento es distinto
 
Hay que ver si el asiento de la prueba es el chino o el MB, igual el asiento chino esta homologado, porque tengo entendido que los JF 17 de Myanmar usan ese modelo

Martin Baker en JF 17 Pakistan


JF 17 de Myanmar, se aprecia que el asiento es distinto
la prueba es en China, en un centro de ensayos Chino...... con un asiento obviamente Chino!

y si.. no me acordaba los de Myanmar! tenés razón!

solo falta que veamos a algún JF-17 con el motor Chino y listo el pollo!
 
Con el motor chino supuestamente hay fotos (las diferencias en las toberas son casi imperceptibles), el problema no es que lo hayan instalado, sino que este homologado y probado lo suficiente para tener algun parametro de confiabilidad, tiempos entre revisiones, vida util, etc.

Seguro Pakistan debe estar interesado en el mismo ahora, no solo para los nuevos block 3, sino como futuro reemplazo de los motores en servicio, viendo lo complicado que se le puede poner mantenerlos en el futuro, pero claro, ellos tienen experiencia con motores chinos, y estan al lado practicamente, en caso de necesitar asistencia para solucionar algun problema
 

Roland55

Colaborador
Con el motor chino supuestamente hay fotos (las diferencias en las toberas son casi imperceptibles), el problema no es que lo hayan instalado, sino que este homologado y probado lo suficiente para tener algun parametro de confiabilidad, tiempos entre revisiones, vida util, etc.
Hay fotos con el WS-13, que es un RD-33 con algunas diferencias menores, no con la version mas nueva WS-13E (que supuestamente es otra cosa). Hay que ver cuál de los dos ofrecen..
 
la prueba es en China, en un centro de ensayos Chino...... con un asiento obviamente Chino!

y si.. no me acordaba los de Myanmar! tenés razón!

solo falta que veamos a algún JF-17 con el motor Chino y listo el pollo!
Ojo que el desarrollo del biplaza se hizo en China, asi que incluso la version basica para Pakistan (con asientos MB) se debe haber testeado en China, lo mismo que cuando se lo adopto en un principio, Pakistan lo ensambla, pero todo el desarrollo y pruebas se hace en China (como vimos con el block 3 recientemente)
 

me262

Colaborador
Ojo que el desarrollo del biplaza se hizo en China, asi que incluso la version basica para Pakistan (con asientos MB) se debe haber testeado en China, lo mismo que cuando se lo adopto en un principio, Pakistan lo ensambla, pero todo el desarrollo y pruebas se hace en China (como vimos con el block 3 recientemente)
Estimado las pruebas de homologación del asiento MB se hacen en fábrica con especialistas de MB.
La única fábrica de productos en serie JF-17 está en Kamra, Pakistán.

Como usted bien dice, todos los desarrollos se hacen en China, dónde están los prototipos de los diferentes bloques, por lo que los aviones que están en China no tienen asientos MB.

MB no provee sus asientos eyectores a China, su cliente es PAC.

Si mira el historial de accidentes del JF-17, los primeros asientos eran chinos y posteriormente fueron cambiados por los MB, en Pakistán.

Los JF-17B o biplazas también tienen asientos MB...

PAC usa MB, por algo es...

Saludos.
 
Ojo que el desarrollo del biplaza se hizo en China, asi que incluso la version basica para Pakistan (con asientos MB) se debe haber testeado en China, lo mismo que cuando se lo adopto en un principio, Pakistan lo ensambla, pero todo el desarrollo y pruebas se hace en China (como vimos con el block 3 recientemente)
la imagen es de un foro Chino , y por las descripciones de la misma y las traducciones que leí en el mismo foro indican que son las pruebas del modelo de asiento Chino.
 
Estimado las pruebas de homologación del asiento MB se hacen en fábrica con especialistas de MB.
La única fábrica de productos en serie JF-17 está en Kamra, Pakistán.

Como usted bien dice, todos los desarrollos se hacen en China, dónde están los prototipos de los diferentes bloques, por lo que los aviones que están en China no tienen asientos MB.

MB no provee sus asientos eyectores a China, su cliente es PAC.

Si mira el historial de accidentes del JF-17, los primeros asientos eran chinos y posteriormente fueron cambiados por los MB, en Pakistán.

Los JF-17B o biplazas también tienen asientos MB...

PAC usa MB, por algo es...

Saludos.
claramente!...
los Pakistaníes usan MB en toda su flota de cazas y aviones de combate.... supongo que por una simple cuestión de uniformidad logística siempre prefirieron mantener eso .

lo mismo que con los motores... a pesar que los Chinos los han ofrecido en muchas ocasiones los Pakistaníes han indicado que están mas que contentos con el RD-93 y que no piensan... por el momento en cambiar de motorización... en gran parte por que ya tienen mas de 100 aviones volando con ese motor.

si las condiciones para adquirir y/o reparar estos motores se ponen mas difíciles por el conflicto con Ucrania quizá si se vuelvan a re-plantear el cambio de motor...

mientras esto no ocurra está claro que los Pakistaníes no son muy amigos de los cambios por que sí.
 
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