Comprendo, pero en el caso del H145 y esa imagen en particular, hace cima en el Aconcagua con piloto y copiloto y 130kg en equipos extra para mediciones. O al menos eso comentan en las notas al respecto.No soy Helicopterista, pero entiendo que los helicopteros bimotores pese a brindar una mayor confiabilidad inerente a la disponibilidad de 2 motores, no tienen una mejor performance que los monomotores. La gran performance del LAMA es su bajo peso.
No es lo mismo rescatar alpinistas en el Mont Blanc (4807 mts)....que en el Tupungato (6570 mts)...para no hablar del Aconcagua.
Nos agradaArgendef
@Argendef
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19min
La Fuerza Aérea ensayó el afuste de tiro lateral en Bell 412 Tal como se había hecho en los Bell 212, se avanzó en las pruebas con ametralladora MAG 7,62 mm en los 412 en isla Mazaruca, de cara a su certificación para ampliar capacidades de este sistema de armas. Fotos: FAA
Si,porque son caras en Argentina,FM solo acepta el 10% de perdidas de un cajon de municion.En situacion de combate real no se juntan.
El "coso" ese en el lado derecho del afuste es para juntar las vainas servidas?
Me imaginé algo así, pero no quería hablar al divino gas.Si,porque son caras en Argentina,FM solo acepta el 10% de perdidas de un cajon de municion.En situacion de combate real no se juntan.
Grafico que tan distinto es volar un helo de alta montaña a cualquier otro, más allá de la altura del cerro a superar... piensen que aeronave de la FAA deben operar por doctrina en pareja...? Eso claramente no es por falta de fiabilidad de la aeronave, ya que el Lama es legendario en eso, sino porque los vientos que recorren cañadones montaña cambian en cada encuentro, los vientos que circundan laderas y especialmente los que circulan por cumbres son cambiantes, impredecibles y potentes, a alturas dónde los cambios de oxígeno hacen que el rendimiento del motor sea aleatorio... así de complicado y peligroso es operarlos, por lo que eso exige una máquina confiable como muy pocas.No soy Helicopterista, pero entiendo que los helicopteros bimotores pese a brindar una mayor confiabilidad inerente a la disponibilidad de 2 motores, no tienen una mejor performance que los monomotores. La gran performance del LAMA es su bajo peso.
No es lo mismo rescatar alpinistas en el Mont Blanc (4807 mts)....que en el Tupungato (6570 mts)...para no hablar del Aconcagua.
Es asi Checho los LAMA por doctrina operan en la alta montaña por seccion para apoyarse mutuamente en caso de una emergencia que uno de los helicopteros tenga un despefecto,o debe ser abandonado.Grafico que tan distinto es volar un helo de alta montaña a cualquier otro, más allá de la altura del cerro a superar... piensen que aeronave de la FAA deben operar por doctrina en pareja...? Eso claramente no es por falta de fiabilidad de la aeronave, ya que el Lama es legendario en eso, sino porque los vientos que recorren cañadones montaña cambian en cada encuentro, los vientos que circundan laderas y especialmente los que circulan por cumbres son cambiantes, impredecibles y potentes, a alturas dónde los cambios de oxígeno hacen que el rendimiento del motor sea aleatorio... así de complicado y peligroso es operarlos, por lo que eso exige una máquina confiable como muy pocas.
Por eso cuando uno habla de helos casi de cualquier categoría a nivel mundial encuentra una lista de 7 u 8 competidores cómo mínimo entre occidentales, rusos, chinos o de otro origen, pero cuando se habla de helos de alta montaña la lista nunca sale de 2 o 3 modelos
La unica forma es con C-130H/KC-130H y cuando pase mucho tiempo intentar cambiar las helices uno por año,pero si, no se podrá salir de los C-130H/ KC-130H,este estudio la FAA ya lo tiene desde hace cuatro años atras y tiene maxima prioridad,habrá que adquirir siempre los ultimos C-130H/KC-130H que se fabricaron.se dieron cuenta que argentia no tiene manera de reemplazar los c -130 ? salvo opciones asiaticas
porque no pensar en el Y-9 ? COMO REEMPLAZO a futuro, no digo C-2 porque no es exportable y tiene componentes britanicos y el futuro de corea del sur seguro tendra algo de esoLa unica forma es con C-130H/KC-130H y cuando pase mucho tiempo intentar cambiar las helices uno por año,pero si, no se podrá salir de los C-130H/ KC-130H,este estudio la FAA ya lo tiene desde hace cuatro años atras y tiene maxima prioridad,habrá que adquirir siempre los ultimos C-130H/KC-130H que se fabricaron.
Cuando escribo maxima prioridad es mantener un plan a mediano plazo y complementado por uno de largo plazo para adquirir dos C-130H de los mas nuevos que se pueden ofrecer con potencial para varias decadas.
Los C-130J,C-295M y KC-390 tienen componentes britanicos.Los C-130H no poseen ningun equipamiento britanico,ALLISON asegura la cadena logistica de sus motores por mas que ahora pertenezca a RR.Asimismo en el mercado de motores usados Allison hay muchos repuestos para conseguir.
Los RR Spey de los FK-28 ya se estan poniendo muy problematicos,hay que recurrir a talleres que tienen servicios de valores propios para necesitados "y lo saben",excesivamente caros,los RRDart pasa lo mismo y mucho mas caros que los Spey,una novedad como para truncar la puesta en servicio del TC-79 y ni que hablar del TC-75.
Por ahora los SAAB 340B siguen sin ningun componente britanico,lo mismo que los TC-12B y DH6C 300.
El jefe de Escuadrón esperándolo en Reconquista...
Digamos que no habrá final feliz como tuvo aquel inolvidable " This is Ghost Rider requesting a Flyby.."
Habría que confirmar con un forista de Venezuela,tengo entendido que está muy pobre la flota de Y-9 producto de la logistica,y como producto,como avion tactico no se lo puede comparar con un noble caballo de batalla como lo es un Hercules C-130Hporque no pensar en el Y-9 ? COMO REEMPLAZO a futuro, no digo C-2 porque no es exportable y tiene componentes britanicos y el futuro de corea del sur seguro tendra algo de eso
estamos en la lona ...Habría que confirmar con un forista de Venezuela,tengo entendido que está muy pobre la flota de Y-9 producto de la logistica,y como producto,como avion tactico no se lo puede comparar con un noble caballo de batalla como lo es un Hercules C-130H
https://www.x.com/images/showid2/5130707?w=900&mh=700
Esta vez no habrá avión lleno de estiércol en Hong Kong.
Digamos que no habrá final feliz como tuvo aquel inolvidable " This is Ghost Rider requesting a Flyby.."