Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mí me sorprende más, que le hayan podido meter en tan relativamente poco tiempo 400 Hs a una unidad aérea.
Es el primer TC-12B que llegó, el TC-117,estan volando todos los dias en el CEPAT,son por lo menos dos promociones que hacen el CEPAT,con los DH6C iba mas lento por disponibilidad de aviones,los DH6C volaban para LADE y en los dias que no lo hacian se dictaba el CEPAT,ahora estos aviones estan exclusivamente para el curso.Los otros dos tambien ya llevan acumuladas una muy buena cantidad de horas de vuelo.
Si entran al Facebook Oficial de la FAA hay un post y video de la inspeccion al TC-12B,Yo no sé subirlo.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Están los vídeos del aterrizaje también pero no me deja pegarlos,el quiere verlos puede ir a la página.​

Br Aerot IV

Daniel Devoto · 33 min ·

Las he visto a las cubiertas mucho mas deterioradas y las llantas limadas hasta la mitad,estan enteras.Falló el sistema anti skid seguramente,habrá que regular y otros procedimientos.Esa misma tarde ya le cambiaron las cubiertas y lo llevaron a FAdeA.Frenó con reversores y los del lado derecho,no hay ninguna consecuencia.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Están los vídeos del aterrizaje también pero no me deja pegarlos,el quiere verlos puede ir a la página.​

Br Aerot IV

Daniel Devoto · 33 min ·

Pensar que en Malvinas,en varias oportunidades,tendría que repasar los vuelos,pero recuerdo al Vcom Cabanillas,al Mayor Palazzi,entre otros,despegar con una cubierta del tren ppal reventada como estas,al aterrizar y pisar una esquirla de bomba o de municion naval,obviamente que antes del aterrizaje se limpiaba la pista lo mejor posible de esquirlas de bombas como tambien se levantaba el crater simulado,pero muchas veces el ataque aereo o naval era tan reciente al aterrizaje que quedaban restos de las bombas.Con potencia diferencial para generar que el plano que tenia la cubierta reventada se levantara unos cm,se aliviaba la presion sobre la unica cubierta en servicio que quedaba,era extremadamente peligrosa la maniobra,solo nuestros Ctes podian hacer semejante proeza y solo el Hercules podia aguantar semejante friccion de la cubierta reventada,y despues....aterrizar en Comodoro Rivadavia con el tren de aterrizaje en esta situacion.
Apenas el plano se levantaba por la potencia diferencial de los motores,los de una banda tirando al maximo,los otros dos un poco reducidos,se generaba un alivio y ni bien se sustentaba se aplicaba toda potencia en los cuatro motores para salir.
En sus libros tanto Cabanillas como Palazzi narran esos despegues con una cubierta reventada.QEPD ambos,grandes profesionales,grandes personas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Fokker que fue de la Presidencia argentina ya esta volando por la FAA?

Slds.
No Delta,aun está en ICM en El Palomar,esta demorado por cuestiones muy propias de escasos recursos presupuestarios,a los dos motores hubo que exportarlos para overhaull,lo mismo que los tres de aterrizajes que estaban vencidos,el Ex T-03,futuro T-51 está en el Hangar de Fokker a la espera....
 
No Delta,aun está en ICM en El Palomar,esta demorado por cuestiones muy propias de escasos recursos presupuestarios,a los dos motores hubo que exportarlos para overhaull,lo mismo que los tres de aterrizajes que estaban vencidos,el Ex T-03,futuro T-51 está en el Hangar de Fokker a la espera....
Gracias!
 
Es el primer TC-12B que llegó, el TC-117,estan volando todos los dias en el CEPAT,son por lo menos dos promociones que hacen el CEPAT,con los DH6C iba mas lento por disponibilidad de aviones,los DH6C volaban para LADE y en los dias que no lo hacian se dictaba el CEPAT,ahora estos aviones estan exclusivamente para el curso.Los otros dos tambien ya llevan acumuladas una muy buena cantidad de horas de vuelo.
Si entran al Facebook Oficial de la FAA hay un post y video de la inspeccion al TC-12B,Yo no sé subirlo.
Justamente, debe ser una de las unidades que más vuela. Comparado con otros medios más costosos.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Como no preguntaron,se los cuento,a la derecha del faro están los iluminadores para operacion NVG,no se puede rodar con semejante faro halogeno para aterrizaje,entonces se ilumina con baja intensidad IR con ese sistema ubicado a la derecha del faro,que tiene tres (3) intensificadores de luz residual,tanto el faro como este sistema se remueve cuando se opera en Marambio,ya que sino quedarían los pedacitos de estos,si Ustedes se fijan en detalle el borde de ataque de la tapa de tren está bastante golpeada de recuerdos de permafrost de Marambio,y esta está pintada porque aun no volvió a Marambio,sus hermanos tienen esta parte en puro dural.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, esas 400 horas baratas de operar son las que después rellenan las 20000 horas totales................

?
Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.
Las horas de IA 63 son las que predominan,son dos Brigadas Aereas con muchas horas voladas.
Valga esta idea para el mutirol sin asignacion presupiuestaria para su operacion.
 
Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.
Las horas de IA 63 son las que predominan,son dos Brigadas Aereas con muchas horas voladas.
Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.
Claro,cuando se vuelan 20.000 hs,hay que analizar que SARM fueron los que mas volaron...
 
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