Yelmo58
Colaborador
Es feito, pobrecito. Era más bonito el Colibrí
Tordo 7,62 mm
Creditos:Sebastian Borsero
Es feito, pobrecito. Era más bonito el Colibrí
Tordo 7,62 mm
Creditos:Sebastian Borsero
Todos estos pods no son ni esteticos ni buenos en diseño aerodinamicos,son practicos unicamente.Es feito, pobrecito. Era más bonito el Colibrí
Todos estos pods no son ni esteticos ni buenos en diseño aerodinamicos,son practicos unicamente.
Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.Si por lo menos fueran de 12,7 mm, pero ni eso.
Se supone que tiene homologados tanto el pod colibri como el ventral de 30 mm, y estaran haciendo lo propio con el Tordo si no lo han hecho ya (la foto del pod en un Pampa del CEV indicaria eso)Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???
Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???
Pero la aerodinamia, ¿no debería ser un poco más cuidada?
Claro,Usted tiene razón,una aeronave de altas performances no usa este tipo de pod,sino fijesé los cañones ADEN en los Sea Harrier,o las distintas combinaciones en el F-4,donde el diseño es mas logrado para no afectar el drag del avion.Muy seguramente son diseños para velocidades específicas en donde el diseño aerodinámico elegido no afecta.
Quizá para vuelos supersónicos los pods deberían ser distintos.
saludos
ArielYo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???
Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???
Ahora vamos por los 50 años!!! larga vida al SA 315B LAMA.Pensar que en el año 2014 se reunieron por primera vez para definir su reemplazo,han pasado 8 años y el fiel LAMA sigue operando donde solo el condor se atreve.
este, hay que ver que calidad tienenIAF (Fuerza Aerea India) obtendrá el primer Tejas Mk1A en febrero de 2024: HAL recibe consultas para LCH Prachand de varios países, incluidos Argentina y Egipto
No voy a citar a los otros paises,incluido Egipto tal vez sea cierto,pero por aquí todo esto,es del mejor y mas oscuro....IAF (Fuerza Aerea India) obtendrá el primer Tejas Mk1A en febrero de 2024: HAL recibe consultas para LCH Prachand de varios países, incluidos Argentina y Egipto