Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador

Tordo 7,62 mm
Creditos:Sebastian Borsero
Es feito, pobrecito. Era más bonito el Colibrí

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si por lo menos fueran de 12,7 mm, pero ni eso.
Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???

Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???

FerTrucco

Colaborador
Entiendo el punto, pero pregunto: ¿más que por el costo, el problema no pasa por las prestaciones (y complicaciones) técnicas de ambos calibres? O sea, tamaño de la ametralladora, y la "patada" que da al disparar.

Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???

Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???
Se supone que tiene homologados tanto el pod colibri como el ventral de 30 mm, y estaran haciendo lo propio con el Tordo si no lo han hecho ya (la foto del pod en un Pampa del CEV indicaria eso)

Respecto al calibre, el 7.62 es para entrenamiento, y tengo entendido que la idea de las Tordo desde el principio es escalar a 12.7, asi que no seria raro ver pronto los primeros prototipos

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy seguramente son diseños para velocidades específicas en donde el diseño aerodinámico elegido no afecta.

Quizá para vuelos supersónicos los pods deberían ser distintos.

saludos
Claro,Usted tiene razón,una aeronave de altas performances no usa este tipo de pod,sino fijesé los cañones ADEN en los Sea Harrier,o las distintas combinaciones en el F-4,donde el diseño es mas logrado para no afectar el drag del avion.

BIGUA82

Colaborador

Ariel
En todo el mundo el calibre 7,62 mm es un entrenador para tiro aire-aire y aire-tierra,es barato para adquirir y barato para mantener,se entrena con 7,62 mm en las Escuelas de Caza.
El costo de la municion 12,7 mm es elevado en comparacion a la 7,62mm,desde ya FM dejó de fabricarla y toda es importada,el calibre 7,62 mm es fabricado en el pais por FM.
El plan es dotar a futuro con pods 12,7 mm a los EMB 312,T6C+ e IA-63 PAMPA III,manteniendo los pods 7,62 mm para el CB2 y funcion policial en algunos de estos sistemas de armas.
Si,está homologado el tiro con 7,62mm en los IA 63.

BIGUA82

Colaborador
Ahora vamos por los 50 años!!! larga vida al SA 315B LAMA.Pensar que en el año 2014 se reunieron por primera vez para definir su reemplazo,han pasado 8 años y el fiel LAMA sigue operando donde solo el condor se atreve.
No hay helicopteros viejos,hay helicopteros mal mantenidos!!!
Estos indicadores de reequipamiento son los que siempre deben tener presentes los foristas,el reemplazo del venerable LAMA es un helicoptero totalmente civil,y aunque la FAA solicitó cinco unidades,ya que siempre operaron dos secciones y uno estaba en inspeccion,se la autorizó a adquirir tres,imaginen Ustedes un helicoptero militar...un avion de guerra o para la guerra como suelen llamarlos...sin respuesta

Última edición:

BIGUA82

Colaborador

BIGUA82

Colaborador
Helicópteros Aeroespatiale SA-315B Lama pertenecientes a la Fuerza Aérea y a la Aviación de Ejército observados durante el desarrollo del "ejercicio de carga aérea y clase de evacuación sanitaria con helicópteros Lama" efectuado a fines del pasado mes de septiembre en la IV Brigada Aérea.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/ivbrigadaaereamendoza

BIGUA82

Colaborador