Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???
Debería, ya que 12,7mm no se produce localmente. Uso el potencial porque desconozco los costos de FM para producir 7,62mm y porque no tenemos los mejores antecedentes en el tema
 
Ahora vamos por los 50 años!!! larga vida al SA 315B LAMA.Pensar que en el año 2014 se reunieron por primera vez para definir su reemplazo,han pasado 8 años y el fiel LAMA sigue operando donde solo el condor se atreve.
No hay helicopteros viejos,hay helicopteros mal mantenidos!!!
Estos indicadores de reequipamiento son los que siempre deben tener presentes los foristas,el reemplazo del venerable LAMA es un helicoptero totalmente civil,y aunque la FAA solicitó cinco unidades,ya que siempre operaron dos secciones y uno estaba en inspeccion,se la autorizó a adquirir tres,imaginen Ustedes un helicoptero militar...un avion de guerra o para la guerra como suelen llamarlos...sin respuesta
Obviamente esta la mano de todo el personal y la cadena logística estimo para tal loable servicio por mucho tiempo. Que fierrito termino siendo el mismo.
 
Obviamente esta la mano de todo el personal y la cadena logística estimo para tal loable servicio por mucho tiempo. Que fierrito termino siendo el mismo.

que es lo mas difícil conseguir del lama?, por que muchas veces en otros rubros comparados con maquinas el concepto de diseño de ciertos equipos es tan bueno que lo hacen irremplazable se entiende?,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que es lo mas difícil conseguir del lama?, por que muchas veces en otros rubros comparados con maquinas el concepto de diseño de ciertos equipos es tan bueno que lo hacen irremplazable se entiende?,
El motor totalmente desprogramado,la transmision y caja reductora,las palas,y otros elementos del fuselaje como las bancadas del rotor de cola.Es un helicoptero totalmente superado,que ya no se emplea,son muy pocos paises que lo hacen,muy pocos, creo que tan solo cuatro,la India aun los usa en una cantidad de dos escuadrones y es la proveedora de repuestos,que cada vez son mas dificiles de conseguir,una zona caliente de la turbina es algo que vale oro.Pero siempre hay vendedores de estos repuestos en el mundo,se los paga muy caros,pero se consiguen como para mantenerlos operativos a los tres que aun forman parte del Escuadron IV LAMA.
En el año 2027 cumplirán 50 años de servicio,creo que como está el reequipamiento llegarán a los 50 años y creo que iran a un descanso merecido,con reemplazo?,no sé,tal vez se haga un convenio con la Policia de Mendoza para actuar en caso de una eyeccion en alta montaña.
La gran mayoria de nuestros Sistemas de Armas van camino a los 45 años y mas de 50 años de servicio,gran indicador este para valorar a aquellos soñadores que equiparon a la FAA en los años 60/70,sin lugar a dudas en sus planes no estaba que perduraran tanto en servicio,pero esta es nuestra realidad y gran indicador hacia la decision final en el multirol.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sector Antártico Argentino
Bell 212 perteneciente a la Fuerza Aérea operando en la Base Antártica Carlini.
Fotos: https://www.instagram.com/jacqelin.ph/


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continúan los vuelos militares británicos a Malvinas con escala en Uruguay
A pesar de los reclamos diplomáticos efectuados en distintas oportunidades por el Gobierno Nacional, el Gobierno de Uruguay continúa autorizando escalas en dicho país de aeronaves de la Real Fuerza Aérea que realizan vuelos logísticos hacia y desde las Islas Malvinas.
Hasta hace un tiempo el Reino Unido justificaba las escalas en el hecho de que se trataba de presuntos vuelos "sanitarios", pero ahora siquiera se toman la molestia de elaborar alguna excusa relativamente creíble.
El vuelo de ayer sabado 05 de nov., vuelo RRR 4002 a cargo del Airbus A400M matricula ZM419, despegó pasadas las 17:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a la Base Aérea Militar de Mount Pleasant en las Islas Malvinas.
Dicha aeronave había arribado a Carrasco a las 15:38 proveniente de la base aérea militar británica ubicada en la Isla Ascensión.



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

21 min ·

Provincia de Córdoba
Con el apoyo de una grúa provista por la cooperativa eléctrica local, personal de la Fuerza Aérea retiró del Aeródromo de Villa del Rosario al Embraer EMB-312 Tucano matricula A-130 perteneciente al Grupo 3 de Ataque.
Recordemos que dicha aeronave tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el mencionado lugar el pasado día 26 de octubre luego de que su tripulación realizara una serie de vuelos temerarios y completamente innecesarios a baja altura sobre la ciudad de Villa del Rosario, vuelos estos que terminaron cuando la aeronave impactó contra una antena de un domicilio particular provocándole distintos daños en especial en una de sus alas.
Según trascendió, el A-130 fue trasladado al Área Material Río Cuarto en donde ahora se deberán encarar los correspondientes trabajos de reparación.
Fotos: https://www.facebook.com/Coovilros
 

nico22

Colaborador
Evidentemente la compra de los bell-47 se postergó.



La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama
Por Carlos Borda Bettolli -7 noviembre, 2022



 
Evidentemente la compra de los bell-47 se postergó.



La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama
Por Carlos Borda Bettolli -7 noviembre, 2022



También sabe que si los 407 vienen, en un principio serian solo 3 y para peor, como dice Bigua, son helicópteros de montaña, a diferencia de los Lama que son de ALTA montaña, por lo que no seria de extrañar que aun incorporando los Bell, la FAA aguante todo lo que pueda los Lama.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

21 min ·

Provincia de Córdoba
Con el apoyo de una grúa provista por la cooperativa eléctrica local, personal de la Fuerza Aérea retiró del Aeródromo de Villa del Rosario al Embraer EMB-312 Tucano matricula A-130 perteneciente al Grupo 3 de Ataque.
Recordemos que dicha aeronave tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el mencionado lugar el pasado día 26 de octubre luego de que su tripulación realizara una serie de vuelos temerarios y completamente innecesarios a baja altura sobre la ciudad de Villa del Rosario, vuelos estos que terminaron cuando la aeronave impactó contra una antena de un domicilio particular provocándole distintos daños en especial en una de sus alas.
Según trascendió, el A-130 fue trasladado al Área Material Río Cuarto en donde ahora se deberán encarar los correspondientes trabajos de reparación.
Fotos: https://www.facebook.com/Coovilros

Lo desarmaron todo para el traslado?
 
Arriba