que es lo mas difícil conseguir del lama?, por que muchas veces en otros rubros comparados con maquinas el concepto de diseño de ciertos equipos es tan bueno que lo hacen irremplazable se entiende?,
El motor totalmente desprogramado,la transmision y caja reductora,las palas,y otros elementos del fuselaje como las bancadas del rotor de cola.Es un helicoptero totalmente superado,que ya no se emplea,son muy pocos paises que lo hacen,muy pocos, creo que tan solo cuatro,la India aun los usa en una cantidad de dos escuadrones y es la proveedora de repuestos,que cada vez son mas dificiles de conseguir,una zona caliente de la turbina es algo que vale oro.Pero siempre hay vendedores de estos repuestos en el mundo,se los paga muy caros,pero se consiguen como para mantenerlos operativos a los tres que aun forman parte del Escuadron IV LAMA.
En el año 2027 cumplirán 50 años de servicio,creo que como está el reequipamiento llegarán a los 50 años y creo que iran a un descanso merecido,con reemplazo?,no sé,tal vez se haga un convenio con la Policia de Mendoza para actuar en caso de una eyeccion en alta montaña.
La gran mayoria de nuestros Sistemas de Armas van camino a los 45 años y mas de 50 años de servicio,gran indicador este para valorar a aquellos soñadores que equiparon a la FAA en los años 60/70,sin lugar a dudas en sus planes no estaba que perduraran tanto en servicio,pero esta es nuestra realidad y gran indicador hacia la decision final en el multirol.