Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...perooo... y el Rafale que es? o tambien se vende con un solo motor?
Sé que es bi-motor, pero igual el F15 es más bicho. Es un gran avión el Rafale, pero el Aguila es una BESTIA.

Aunque en los hechos, sería más sencillo conseguir Rafales, si acá hubiera guita que un F15
 
Pues, si se mantuviera la misma cantidad asignada por el espacio de cinco o seis años, y un incremento gradual para poder operarlos aun en los minimos requeridos... tendria muy buen color.

Tres por año hasta completar 18, eso si que se dejaria ver.
Básicamente, eliminando Aerolineas. Es decir Aerolineas Argentinas, se traga 3 F16 Block 70 por año.

Aunque recordemos, que por cuestiones de partes Británicas, nuestro techo son los Block 40.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Básicamente, eliminando Aerolineas. Es decir Aerolineas Argentinas, se traga 3 F16 Block 70 por año.

Aunque recordemos, que por cuestiones de partes Británicas, nuestro techo son los Block 40.

Seee... britanicos. Que seria del mundo sin ellos.

18 F-16 o 36 "Pakis", that is the cuestions. Esto de tener tanto recurso de golpe genera ansiedad.
 
Última edición:
Portugal en cuanto a defensa, y salvando las ENORMES diferencias, se parecen a nosotros!.
Si fuerza aérea tiene buen en claro lo que quieren... ahora, a la hora de poner la plata... es lo que hay!

Lo que nos diferencia es que ellos están en Europa y dentro de la OTAN.... y claro! No tienen ningún problema con UK sinó todo lo contrario!

Pero sus adquisiciones siempre pasaron por descartes que dejaban otros.... migajas.

Bueno, mas o menos, a ellos les hicieron vender el 25% de la fuerza de combate, les dejaron morir los Alpha Jet con el pretexto de que les iban a poner una escuela multinacional en Beja donde a ellos les saldría gratis el entrenamiento por poner la base aérea, no modernizaron las cabinas de los Hércules hasta que no se los pagó la UE, tienen varios Eh-101 canibalizados y entonces cuando les estaban apretando el cuello....los políticos se metieron en 900 millones de euros por los 390...
 
Todos esos números que muestran, serían perfectamente absorbidos por el país, si no se tirara tanta plata en pavadas.
Como siempre digo,la la Argentina no tiene casi aviación de combate, no por problemas externos, si no más bien por miopía interna.
D. Muñoz aprueba ese post.
 
Difícil analizar montos... cada compra es un mundo aparte...

Los 42 Rafales para Indonesia tuvieron un costo por contrato de $8000 (190 c/uno), mientras que los 30 de Egipto costaron $4600 (153 c/uno), los 36 F15 ofrecidos a Indonesia costarían $13000 (360 c/uno) , los 8 viper para Bulgaria $1870 (233 c/uno)...

Los " extras " en los contratos (logistica, adiestramiento, armamento) hace imposible afirmar cuánto sale un bicho okm con todo, en el caso de los F16 usados los contratos son tal vez más previsibles por que se suelen repetir.

Es una ensalada,
 
Difícil analizar montos... cada compra es un mundo aparte...

Los 42 Rafales para Indonesia tuvieron un costo por contrato de $8000 (190 c/uno), mientras que los 30 de Egipto costaron $4600 (153 c/uno), los 36 F15 ofrecidos a Indonesia costarían $13000 (360 c/uno) , los 8 viper para Bulgaria $1870 (233 c/uno)...

Los " extras " en los contratos (logistica, adiestramiento, armamento) hace imposible afirmar cuánto sale un bicho okm con todo, en el caso de los F16 usados los contratos son tal vez más previsibles por que se suelen repetir.

Es una ensalada,
bueno!... pero en base a los números que vemos .... un Rafale no es mas caro que un F-15...
y con respecto a un F-16V debe andar por ahí.
 
no no ... el F-16V con logística y armamento supera los 200M MUY tranquilo!
y de hecho... no hay avión occidental que se venda SIN logística y armas....
compras el combo completo... o no comprás nada...

si hablamos de 0km lógicamente!!..
Veamos, si vos con los primeros, además compras los bancos de pruebas, herramental y etc. Sí te va a salir una torta. pero a medida que vayas incorporando más. Esos otros, van a costar mucho menos, ya que lo otro ya lo adquiriste.

El Avión pelado, no hablo de equipamiento, sinó sin el resto de las cosas. Cuanto sale?

Además olviden del Block 50 para arriba, porque no te lo van a vender. El tope de gama que se puede aspirar es el Block 40 y hasta ahí.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
y sin duda los aproximadamente Us 6000 de costo por hora del FA-50 lo hacia muy atractivo para fuerzas con bajo presupuesto, aproximadamente igual al costo por hora de un A4aR o un Mirage III
Especialmente para una fuerza que no tendrá Presupuestos acordes
Creo que UK se equivoco al vetarnos el avion
 
y sin duda los aproximadamente Us 6000 de costo por hora del FA-50 lo hacia muy atractivo al ser aproximadamente igual al costo por hora de un A4aR o un Mirage III
Especialmente para una fuerza que no tendrá Presupuestos acordes
Creo que UK se equivoco al vetarnos el avion
El tema es que te enterras por 40 años, por una coyuntura pelotu... de algunas mentes miopes.

Es económico ahora, pero...... todos sabemos que no es el avión para agarrarnos de los pelos que se necesita.
 
Arriba