Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Esa parte de la Instrucción Aérea de un futuro Aviador Militar está prevista para impartirse en Texan.
Que si se los compran, tiene dientes. O en Tucano.
Que son los verdaderos aviones de Instrucción Básica
Perdón la ignorancia...
... y para qué se insiste con el IA-100 Malvina ???
 

Yelmo58

Colaborador
Perdón la ignorancia...
... y para qué se insiste con el IA-100 Malvina ???
Porque iniciar la instrucción de vuelo en un avión Básico es muy costosa operativamente y con una alta tasa de deserción y fracaso.
Por eso se usa una combinación de aeronaves de prestaciones y equipamiento más sencillo (Instrucción Primaria), con otro más completo, complejo y exigente (Instrucción Básica)
En el caso del IA-73, que se degeneró en el UNASUR, se planteaba utilizarlo con una configuración sencilla y prestaciones limitadas para la etapa primaria, reconfigurando las pantallas y los parámetros de vuelo para la etapa básica

Etapas de instrucción aérea: Primaria o elemental ---> Básica ---> Avanzada ---> Operativa
 
Porque iniciar la instrucción de vuelo en un avión Básico es muy costosa operativamente y con una alta tasa de deserción y fracaso.
Por eso se usa una combinación de aeronaves de prestaciones y equipamiento más sencillo (Instrucción Primaria), con otro más completo, complejo y exigente (Instrucción Básica)
En el caso del IA-73, que se degeneró en el UNASUR, se planteaba utilizarlo con una configuración sencilla y prestaciones limitadas para la etapa primaria, reconfigurando las pantallas y los parámetros de vuelo para la etapa básica

Etapas de instrucción aérea: Primaria o elemental ---> Básica ---> Avanzada ---> Operativa
Muchas gracias por la aclaración !!!
Creía que basica y primaria eran lo mismo...
Entonces, no sería mas eficiente empezar con un avion civil, como los usados en los aeroclubes ?
 

nico22

Colaborador

FAdeA Oficial


Se realizó una nueva entrega para el programa KC-390 Millenium de Embraer. En este caso, se continuó con los envíos pertenecientes al avión de serie 014 de la Fuerza Aérea de Hungría. Los conjuntos entregados consistieron en una Puerta de Carga y cuatro puertas de Tren de Aterrizaje (NLGD).
 

FAdeA Oficial


Se realizó una nueva entrega para el programa KC-390 Millenium de Embraer. En este caso, se continuó con los envíos pertenecientes al avión de serie 014 de la Fuerza Aérea de Hungría. Los conjuntos entregados consistieron en una Puerta de Carga y cuatro puertas de Tren de Aterrizaje (NLGD).
En maderas debe haber mas de $100.000 ahí...
El otro día compre una placa de esas $7500, mirá lo que estoy mirando..
 
Es la vieja pregunta de siempre: queremos una industria aeronáutica autóctona?
La FAB le decía F-32 al AMX/A-1 porque les terminó saliendo el doble que un F-16, hay que pensar en el largo plazo, ellos lo hicieron....
Siempre que tengas un horizonte planificado, tengas voluntad política, y pongas a dirigir algo a quienes saben del tema. Embraer se abrió al mundo, en cambio acá, se buscó y se siguió siempre dependiendo de un único cliente. Encima fundido, sin plata y sin crédito.
 

Yelmo58

Colaborador
Muchas gracias por la aclaración !!!
Creía que basica y primaria eran lo mismo...
Entonces, no sería mas eficiente empezar con un avion civil, como los usados en los aeroclubes ?
Las avionetas son limitadas para el objetivo de eficiencia que tienen los cursos de aviadores en todas las fuerzas aéreas del mundo.
Su equipamiento no está optimizado para la instrucción, la mayoría no son acrobáticos y muchos usan tren fijo.
Un curso de aviador militar brinda en unas 150 a 200hs, capacidades mayores que la licencia de piloto comercial
 
Es la vieja pregunta de siempre: queremos una industria aeronáutica autóctona?
La FAB le decía F-32 al AMX/A-1 porque les terminó saliendo el doble que un F-16, hay que pensar en el largo plazo, ellos lo hicieron....
Una industria aeronautica propia nos daría algo sumamente importante que se llama INDEPENDECIA, pero nunca termino de despegar, nos evitaría la humillaciones de andar de rodillas.
AHORA, el tema de desarrollo y costos mas el de una voluntad como politica de estado seria otro tema larguísimo de resolver por distintas razones.
 
Arriba