Solo una parte que hace al conjunto desde el proyecto al avión 100% opertativo, bueno al menos eso creo.Si lo único nacional es la mano de obra, ¿qué independencia...?
Solo una parte que hace al conjunto desde el proyecto al avión 100% opertativo, bueno al menos eso creo.Si lo único nacional es la mano de obra, ¿qué independencia...?
Disculpsme, no quiero decir que debería ser estatal, puede ser privada en un 100%.Una industria aeronautica propia nos daría algo sumamente importante que se llama INDEPENDECIA, pero nunca termino de despegar, nos evitaría la humillaciones de andar de rodillas.
AHORA, el tema de desarrollo y costos mas el de una voluntad como politica de estado seria otro tema larguísimo de resolver por distintas razones.
Para mi no sirve que una empresa estratégica sea privada, porque te la compra UK (ponele) y volvés al casillero de salida.Disculpsme, no quiero decir que debería ser estatal, puede ser privada en un 100%.
el tema pasa que lamentablemente no estan dadas las condiciones económicas ni jurídicas, para que Pirulo S.A Se arriesgue en una aventura de tal magnitud económica, ya sea que Pirulo SA lo haga solo u asociado con otra empresa internacional, tanto para la aviación comercial o milita.
No, se podrian poner restricciones igual que hace UkPara mi no sirve que una empresa estratégica sea privada, porque te la compra UK (ponele) y volvés al casillero de salida.
Espero se entienda la importancia del concepto.
Una empresa estratégica puede ser expropiada en caso de emergencia sin mucho trámite, de todas maneras FADEA la verdad ha dejado de ser estratégica hace rato, para todo lo que sea mantenimiento y modernización de Pampa se podría hacer perfectamente en talleres de la FAA sin mucho problema, de hecho las células que tiene FADEA son de la FAA no son de la empresa. Los pilotos de prueba de los distintos proyectos no son de FADEA el CEV es de la FAA, y los prototipos de pruebas del PAMPA son del CEV también. Los grandes mantenimientos de los distintos SDA de la FAA siempre se los hizo la FAA hasta que la política empezó a tratar de darle trabajo a FADEA, entonces destruyeron capacidades de la FAA por decisión política.Para mi no sirve que una empresa estratégica sea privada, porque te la compra UK (ponele) y volvés al casillero de salida.
Espero se entienda la importancia del concepto.
Esas ventas están sujetas a la aprobación del estado.Para mi no sirve que una empresa estratégica sea privada, porque te la compra UK (ponele) y volvés al casillero de salida.
Espero se entienda la importancia del concepto.
No.Una empresa estratégica puede ser expropiada en caso de emergencia sin mucho trámite, de todas maneras FADEA la verdad ha dejado de ser estratégica hace rato, para todo lo que sea mantenimiento y modernización de Pampa se podría hacer perfectamente en talleres de la FAA sin mucho problema, de hecho las células que tiene FADEA son de la FAA no son de la empresa. Los pilotos de prueba de los distintos proyectos no son de FADEA el CEV es de la FAA, y los prototipos de pruebas del PAMPA son del CEV también. Los grandes mantenimientos de los distintos SDA de la FAA siempre se los hizo la FAA hasta que la política empezó a tratar de darle trabajo a FADEA, entonces destruyeron capacidades de la FAA por decisión política.
Una respuesta "políticamente correcta"No.
La FAA complementa a FAdeA, pero mucho del conocimiento y de los recursos humanos capacitados hoy lo concentra la fábrica y no la Fuerza.
Cuando tuve la posibilidad de entrevistar hace unos años a un piloto del CEV, me comentó que el gran valor de tener a la unidad en las instalaciones de FAdeA era poder ver y conocer desde su concepción el trabajo que se realizaba en el Pampa. Hablar con técnicos, ingenieros, etc. Mucho de ese personal que hoy la FAA no posee.
La Fuerza también tiene que hacer una autocrítica al respecto. Pese a que se habla mucho de la cuestión salarial, hay otras aspectos que pesan.Una respuesta "políticamente correcta"
Hoy FAdeA se está nutriendo de personal que le sustrae a la FAA
La pregunta que me surge es como se solucionaría la cuestión del faltante de recursos humanos. ¿Personal civil?Si la plata que se come FAdeA en contratos de mantenimiento, se la dieran a las Áreas de Material y a los Grupos Técnicos, rendirían cuatro veces más.
Pero hay que alimentar al monstruo...
Charly hay muchísimas capacidades que tenía la FAA y que se "cayeron" porque se ordenó que los trabajos pasen a FADEA, varias tareas que de a poco la FAA por ej quiere volver a hacer en sus propios talleres.No.
La FAA complementa a FAdeA, pero mucho del conocimiento y de los recursos humanos capacitados hoy lo concentra la fábrica y no la Fuerza.
Cuando tuve la posibilidad de entrevistar hace unos años a un piloto del CEV, me comentó que el gran valor de tener a la unidad en las instalaciones de FAdeA era poder ver y conocer desde su concepción el trabajo que se realizaba en el Pampa. Hablar con técnicos, ingenieros, etc. Mucho de ese personal que hoy la FAA no posee.
Aluminio importado, motor importado, trenes de aterrizaje importados, asientos importados, aviónica importada y otro tanto de cientos de items importados, ¿dónde está la INDEPENDENCIA?Una industria aeronautica propia nos daría algo sumamente importante que se llama INDEPENDECIA, pero nunca termino de despegar, nos evitaría la humillaciones de andar de rodillas.
AHORA, el tema de desarrollo y costos mas el de una voluntad como politica de estado seria otro tema larguísimo de resolver por distintas razones.
El problema lo creó el Mindef, desde que decidió asignar gran cantidad de tareas de los grupos técnicos a FADEA, eso generó la pérdida de capacidades, la recuperación debería ser lenta y programada, pero para eso FADEA debería autosustentarse en fabricar y no forzar mantenimientos de la FAA por ejemplo.La pregunta que me surge es como se solucionaría la cuestión del faltante de recursos humanos. ¿Personal civil?
En el desarrollo, de no desarrollas estas perdiso, es faraónico ya lo se, pero por algo hay que empezar.Aluminio importado, motor importado, trenes de aterrizaje importados, asientos importados, aviónica importada y otro tanto de cientos de items importados, ¿dónde está la INDEPENDENCIA?
No. La FAA perdió capacidades mucho antes de FAdeA.Charly hay muchísimas capacidades que tenía la FAA y que se "cayeron" porque se ordenó que los trabajos pasen a FADEA, varias tareas que de a poco la FAA por ej quiere volver a hacer en sus propios talleres.
Tampoco. Las FFAA pierden personal que termina en el sector privado. Incluso FAdeA tienen perdida de personal por la misma razón.No lo posee porque al derivarse trabajos de mantenimientos de muchos escalones a FADEA, los ingenieros y mecánicos de los grupos técnicos se los reasignó a otras tareas, y en otros casos se retiraron, son capacidades que la fuerza perdió por decisión política.
¿Cuales son los costos?pero los costos de la inspección de 600hs y 1200hs de Pampa en ARMACUAR son MUCHISIMO más bajas para la FAA que las realizadas en FADEA... para ser claros.
¿Gran cantidad? Pampa y cual más? Porque Hércules se venía haciendo por el GT1 hasta cierto punto donde se requiere una intervención mayor.gran cantidad de tareas de los grupos técnicos a FADEA
Es algo muy complejo de encarar, y si en nuestro caso seria algo muy difícil...En el desarrollo, de no desarrollas estas perdiso, es faraónico ya lo se, pero por algo hay que empezar.
No dijo que eso no pase, dije que al traspasar tareas de mantenimiento que hacía la FAA a FADEA, en su momento la FAA hacía las inspecciones de célula y motores del SDA Hercules, bueno ahora Fadea le propone al Mindef hacer la inspección del Tc-69 que está próximo a esta en fecha, si eso llega a pasar es empezará a implicar otra pérdida de capacidad. Y si el GT1 empieza a hacer menos escalones de mantenimiento no le hará falta tanto personal, por lo que naturalmente no se repone, ni incorporan técnicos ni ingenieros en la misma cantidad.Tampoco. Las FFAA pierden personal que termina en el sector privado. Incluso FAdeA tienen perdida de personal por la misma razón.