Aviación del Ejército Argentino.

Post Malvinas



Des los nueve ejemplares recibidos en 1978, solo 3 estaban en servicio tras la guerra de Malvinas, el último de los cuales quedaría destruido tras un accidente el el Campo Argentino de Polo en 1996.



AE-500, nº/serie 1539, recibido en 1978, destruido en tierra por fuego de cañones de 30 mm de Sea Harrier el 23/05/1982



AE-501, nº/serie 1540, incorporado en 1978, derribado en las cercanías de Monte Kent por fuego de cañones de 30 mm de Sea Harrier el 21/05/1982



AE-502, nº/serie 1544, incorporado en 1978, destruido tras un accidente en Azul, provincia de Buenos Aires el 11/11/1993



AE-503, nº/serie 1550, incorporado en 1978, derribado por un Harrier el 23/05/1982 en las cercanías de Puerto Howard, no hubo víctimas.



AE-504, nº/serie 1551, incorporado en 1978, embarcado en el ARA Bahía Paraíso, derribado en Grytviken, islas Georgia del Sur el 3/04/1982, falleciendo dos de sus ocupantes.



AE-505, nº/serie 1554, incorporado en 1978, derribado por un misil Sea Dart del HMS Coventry el 9/05/1982, falleciendo los Tenientes Primero, Roberto Fiorito y Juan Buschiazzo y el Suboficial Raul Dimotta



AE-506, nº/serie 1556, incorporado en 1978, finalizado el conflicto por las Islas Malvinas, realiza vuelos de traslado humanitario entre las mismas y el buque hospital de la Royal Navy el HMS Uganda. Dado de baja en 1997, preservado como monumento en la ciudad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.



AE-507, nº/serie 1559, incorporado en 1978, destruido tras un accidente el 8/10/1996 en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, falleciendo 10 ocupantes, entre los que se encontraban altos oficiales del ejercito argentino y peruano.



AE-508, nº/serie 1560, incorporado en 1978, dañado por fuego de artillería el 9/5/1982, reparado y puesto en servicio inmediatamente. Derribado por un misil Stinger de un grupo comando ingles, el 30/05/1982 causando la muerte de dos pilotos y 4 gendarmes.
 
AE-506, nº/serie 1556, incorporado en 1978, finalizado el conflicto por las Islas Malvinas, realiza vuelos de traslado humanitario entre las mismas y el buque hospital de la Royal Navy el HMS Uganda. Dado de baja en 1997, preservado como monumento en la ciudad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viendo las últimas fotos que subió @michelun la Aviación de Ejército casi desaparece con todas las perdidas de material prácticamente nuevo que tuvo ( 2 CH-47, 5 Puma, 3 A-109, 10 UH-1H)
Prácticamente, quedó en la lona, en lo que helicópteros concierne, con solo:
-10/12 UH-1H
-4/5 Lamas
-5 A-109
-3 SA-330 Puma
-3 AS-332 Super Puma.
Más si tenemos en cuenta, que de los 24 Super Pumas que tendrían que haber llegado, solo arribaron 3.
No fue hasta principios de los 90, que la AE, pudo recuperar, en parte, algo de capacidad.
 

Sparrow

Colaborador
Más si tenemos en cuenta, que de los 24 Super Pumas que tendrían que haber llegado, solo arribaron 3.
Por el año 2003/4 me compraba unas revistas españolas de finales de los 80 y decía que Argentina tenia 24 Super Pumas, así que estaba convencido que teníamos esas unidades. Recién cuando tuve acceso a Internet conocí la realidad y en una de mis búsquedas de actualidad sobre las FFAA encontré el Foro y desde ahí entro todos los días thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por el año 2003/4 me compraba unas revistas españolas de finales de los 80 y decía que Argentina tenia 24 Super Pumas, así que estaba convencido que teníamos esas unidades. Recién cuando tuve acceso a Internet conocí la realidad y en una de mis búsquedas de actualidad sobre las FFAA encontré el Foro y desde ahí entro todos los días thumbb
Si, ese era un error muy frecuente en esas revistas, así como mencionar que los M-3CJ estaban en servicio pasada la mitad de la década del 90.
 
Para variar, medios de La Plata preguntando con alarma "qué hacían 7 helicópteros volando por ahí".
Si la verdad que lo del diario El Dia patético, "vecinos alarmados" mas que algún pel.. preguntando o doña rosa nadie se alarma por ver volar 7 bichos relativamente bajo.
También habla del lamentable poco movimiento y actividad que tiene el ejercito en general, porque con el 601 en City Bell, el RI 7 de La Plata, el RC Tan 8 de Magdalena.. no es que el ejercito sea algo desconocido, y hubo otras épocas que al menos en City Bell se veía volar mas Bell, supongo que alguna visita o revista al batallón.
 

Megasimulacro: helicópteros del ejército en Casa de Gobierno​

Segundo día de preparativos y despliegues para el megasimulacro que se lleva a cabo en la Provincia de Mendoza​



En el prado del Parque Cívico de la Casa de Gobierno, el megasimulacro se compone de las instalaciones del puesto de comando conjunto y combinado de los dos ejércitos. Se despliegan sistemas de comunicaciones satelitales, sistemas de control del tiempo. Están presentes medios de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 y de la Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4 de Córdoba.

 
Arriba