Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Grulla

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Turquía prueba con éxito un misil aire-aire Gokdogan de cosecha propia



Misil aire-aire de TÜBİTAK-SAGE en IDEF 2019 en Estambul, Turquía.  - Sputnik Internacional, 1920, 10.07.2022



ANKARA (Sputnik) — Turquía realizó pruebas exitosas de su misil aire-aire Gokdogan de diseño autóctono, equipado con un cabezal de búsqueda de objetivos por radar, dijo el domingo el presidente de la Agencia de la Industria de Defensa, Ismail Demir.

"El misil Gokdogan alcanza objetivos más allá de la línea de visión. Las pruebas del misil Gokdogan continúan como parte del proyecto Goktug. Se lanzó el Gokdogan con un cabezal de búsqueda de objetivos por radar. Los misiles domésticos Gokdogan y Bozdogan entrarán en servicio con las fuerzas armadas turcas fuerzas este año", escribió Demir en Twitter.


El proyecto Goktug del Instituto de Investigación y Desarrollo de Industrias de Defensa TUBITAK tiene como objetivo desarrollar cuatro variantes de misiles aire-aire que se lanzarán desde aviones F-16, así como los aviones de combate turcos Hurjets y TF-X

Ambas armas se están creando como parte de un proyecto para equipar a los cazas F-16 en servicio con la Fuerza Aérea de Turquía.


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Grulla

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Una guía para el cada vez más impresionante inventario de misiles aire-aire de China

China ha logrado un progreso impresionante en el desarrollo de sus misiles aire-aire, pero estas armas siguen siendo relativamente oscuras en Occidente.

 

Grulla

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El concepto modular de misiles aire-aire de Boeing obtiene fondos de la Fuerza Aérea

Boeing aprovechará un concepto de misil que presenta múltiples etapas intercambiables que cubren envolventes de compromiso de corto a largo alcance.


 

Grulla

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Imagen muy interesante subida por la página de Telegram de Fighterbomber hace poco tiempo que muestra un misil aire-aire de largo alcance R-37M bajo el ala de babor de un caza VKS Su-35S. Se puede ver un segundo R-37M en la plataforma rodante naranja en el fondo.


Interesante foto subida por la página de Telegram de Fighterbomber que muestra un equipo para el personal de tierra frente a un MiG-31BM. Observe lo que parecen ser cuatro misiles aire-aire de largo alcance R-37M debajo del fuselaje.
 

michelun

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Crusader con el infame R.530


Es el F-8 que se utilizó para homologar el 530 en el modelo.
Esto se hizo por pedido de Francia, ya que la Aeronavale, estaba en proceso de comprar 42 F-8N, y el 530 iba a ser su misil principal.
Paradógicamente, la Aeronavale, logró el mejor desempeño con el 530 contra blancos señuelos.
 

Finback Ale

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Siempre estuvo interesada en otros ingenios foráneos, por más que ellos ya tuvieran o no necesiten. Asi que estimo que es por eso.
El misil ese pedorro lo podían probar los franceses sólos.
Sera para homologarlo para los franceses o la US Navy estuvo interesada en el misil??
 

michelun

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Hoy a la tarde justo, encontré esto;

Del primer derribo con misil aire – aire de la Fuerza Aérea de Israel al desarrollo del AAM local por su industria militar.
Artículo de Maikel Mederos Fiallo.

-En el curso de los combates aéreos entre árabes e israelíes fueron los egipcios los primeros que lograron abatir una aeronave con el empleo de misil aire – aire. Los Mirage IIICJ de la Fuerza Aérea Israelí tenían en su armamento de plantilla el misil Matra R-530, pero no había dudas de que en términos de efectividad y eficacia, el modelo soviético R-3S/K-13 (AA-2) era superior al francés. El Matra R-530 se anotó un solo derribo con la aviación israelita.
Además del misil aire – aire francés, Israel accedería a modelos norteamericanos como el IR AIM-9 Sidewinder y el semiactivo AIM-7 Sparrow, en ambos casos con diversas variantes. Según expertos norteamericanos, en la Guerra del Yom Kippur los israelíes dispararon doce Sparrow y solo uno de ellos acertó en el blanco, aunque se manejó la posibilidad de que ese acierto hubiese fallado. Los Sidewinder, variante L, y los Sparrow de la versión F obtuvieron resultados óptimos en 1982.
Israel capturó existencias misiles soviéticos K-13 (AA-2 “Atoll”) pero estos nunca fueron del agrado de los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí (IAF). La mejor lección era aprender cómo evitarlos, no utilizarlos en combate.
Los pilotos israelíes estaban obligados a confiar en los cañones DEFA de 30 mm y en sus superiores habilidades para situarse en una mejor posición a la hora de los dogfights. Todas sus victorias aéreas durante la Guerra de los Seis Días de 1967 fueron con ese tipo de armamento, pero pronto se verían cambios. El 15 de julio de 1967 el piloto israelí Ran Ronen conseguiría el primer derribo con un misil aire - aire (AAM) local Rafael Shafrir-1.
Ya desde la década de 1950, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) había presentado los requisitos para un misil aire-aire de fabricación nacional, para promover su industria militar y reducir la dependencia de las importaciones. El desarrollo del Shafrir-1 fue encargado a la empresa Rafael en 1959 y el misil entró en estado operativo con los aviones Mirage IIICJ israelíes en 1963, pero la Fuerza Aérea Israelí estuvo insatisfecha con su rendimiento y no se lograron derribos en combate aéreo hasta 1967.
El mejorado Shafrir-2, del tipo “dispara y olvida”, se introdujo en el año 1971 y demostró ser uno de los misiles aire-aire más exitosos hasta entonces fabricados. Durante la guerra de Yom Kippur de 1973, la IAF lanzó 176 misiles Shafrir-2, destruyendo 89 aviones enemigos. Durante toda su vida útil, se le acredita un total de 106 derribos. El Shafrir-2 se exportó junto con aviones de fabricación israelí Nesher a varios países.
Después del Shafrir-2, los nuevos misiles hechos por Rafael recibieron el nombre occidental de Python. Esta es la razón por la cual el misil se construyó por Rafael a principios de la década de 1970 se llamaba Python-3, pero no hay Python-1 o Python-2 (eran Shafrir-1, Shafrir-2). El Python-3 mejoraba el alcance y la capacidad de todos los aspectos, se demostró antes y durante la Guerra del Líbano de 1982, destruyendo 35 aviones enemigos (según otras fuentes, 50). La República Popular de China quedó impresionada con su rendimiento y construyó con la licencia Python-3 como PiLi-8 (PL-8) AAM.
Las mejoras adicionales en Python-3 se incorporaron en el desarrollo de Python-4 en la década de 1980, con una capacidad limitada de "disparar y olvidar", pero también la opción de guía para la vista del casco. En la década de 1990, Rafael comenzó a desarrollar el Python-5 AAM, que estaba equipado con un buscador de imágenes electro-óptico avanzado con capacidad de bloqueo posterior al lanzamiento. El nuevo misil fue exhibido en el Salón Aeronáutico de París 2003, y estaba destinado al servicio con IAF el F-15I Ra'am ("Trueno") y el F-16I Sufa ("Storm").
Se dice que el Python-5 es el misil aire – aire más capaz en el inventario de Israel. Tiene una capacidad de lanzamiento de esfera completa o un misil de todos los aspectos, lo que significa que se lanzaría a un objetivo de la ubicación del objetivo en la relación con la dirección del avión de lanzamiento. Puede bloquearse en los objetivos después del lanzamiento, incluso cuando están a 100 grados de distancia de la visión del avión de lanzamiento.
Aunque técnicamente el Derby no es parte de la familia "Python", el misil es una versión ampliada del Python-4 con un buscador de radar activo de tipo BVR. En junio de 2015, Rafael confirmó la existencia de I-Derby-ER, una versión de rango extendido del Derby que aumenta el rango a 54 nmi (más de 100 km).-


Y te digo la verdad @Finback , me había olvidado por completo que habías abierto este hilo.
Tengo que recocer, que al menos esta vez, estuviste bien!
 
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