Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Moderador
Hoy el promedio en RYD es de 2,8 pilotos por avion,el año que viene con los pases que se estan cumpliendo se llegará a 3 y mas tambien,pensando que el otro bipla tendría que salir en septiembre de 2023.
hay posibilidades que donde vayan a parar los futuros cazas (ponele...f16) sea divido en dos brigadas mixtas?...mitad f16 y mitad at63?....
para que el piloto alcance las 110 horas que comentas y al mismo tiempo estirar la vida del f16, haciendo volar al piloto en ambas plataformas (50/50)?
 

gabotdf

Miembro notable
A un promedio de 2,5 a 3 pilotos por avion,daria,312 horas/375 horas por avion o matricula por año.
Entonces en el caso de máxima (al menos con la info con que especulamos en el foro, de 600 a 1200 hs) no son 10 años sino menos de 4.
Ojo, creo que si es factible recorrerlos son probablemente la mejor opción con vistas a tener más cantidad a futuro
 
Es que es lo que entiendo yo! De decantarse por el F16, y la opción de Dinamarca, y si le sonreímos al futuro, esos aviones llegan a la Argentina, dichos aviones daneses, serían los primeros de un paquete que debería complementarse con aparatos de EEUU.
Para darle un horizonte al avión!
Seguro estoy pecando de optimista, pero para mí la propuesta va más o menos por ese lado.
Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
hay posibilidades que donde vayan a parar los futuros cazas (ponele...f16) sea divido en dos brigadas mixtas?...mitad f16 y mitad at63?....
para que el piloto alcance las 110 horas que comentas y al mismo tiempo estirar la vida del f16, haciendo volar al piloto en ambas plataformas (50/50)?
Me parece que el piloto para mantener la calificación en un SDA tiene que tener cierta cantidad de horas en ese SDA, creería que no "sirven" las hechas en un sistema diferente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hay posibilidades que donde vayan a parar los futuros cazas (ponele...f16) sea divido en dos brigadas mixtas?...mitad f16 y mitad at63?....
para que el piloto alcance las 110 horas que comentas y al mismo tiempo estirar la vida del f16, haciendo volar al piloto en ambas plataformas (50/50)?
Tanoarg
Tandil tendria que ser mixta con un Escuadron Adiestramiento con IA 63 PAMPA III B2,con seis aviones,un Escuadron OCU,para preparar al piloto con 11 meses intensivos poder pasar al hipotetico F-16 o el multirol elegido por la conduccion nacional.
Entonces Tandil podria operar a los IA 63 PAMPA III B2,formar a sus pilotos de pase y en 11 meses hacer el curso del multirol,hasta que se compren otros seis multirol y se forme el Escuadron Adiestramiento con el mismo avion pero con mayor numero de biplas y tal vez un simulador (impensado esto por ahora)
Un piloto de caza no debería volar los dos aviones para ahorrar horas de vuelo en uno de ellos que está limitado,no debería y nunca vi esa solucion,no es bueno,hay que mantener la habilitacion los 11 meses en un avion.
Siempre la FAA armó sus dos Escuadrones (Adiestramiento y Operativo) con aviones del mismo tipo,es lo ideal,cuando llegaron los MIIIEA que al principio eran muy pocos,no fue mixta la VIII Brigada Aerea,vinieron los biplas y ese era el Escuadron Adiestramiento.
El hipotetico multirol debería contar con sus aeronaves biplas,si son 12,10 monoplazas y 2 biplazas como minimo,para un Escuadron el numero ideal es 12 monoplazas y 4 biplazas.
El IA 63 PAMPA III B2 es un muy buen entrenador para saltar al un 4G.
Obviamente que hay que terminar los B2 en FAdeA,pasar los III a B2.Tandil se va a quedar con cuatro/tres IA 63 PAMPA III B2,el resto,los tres/cuatro se van a Rio Gallegos en 2023.
Los numeros darían para Brigada mixta con seis B2 como OCU,
 
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tanoarg

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Tanoarg
Tandil tendria que ser mixta con un Escuadron Adiestramiento con IA 63 PAMPA III B2,con seis aviones,un Escuadron OCU,para preparar al piloto con 11 meses intensivos poder pasar al hipotetico F-16 o el multirol elegido por la conduccion nacional.
Entonces Tandil podria operar a los IA 63 PAMPA III B2,formar a sus pilotos de pase y en 11 meses hacer el curso del multirol,hasta que se compren otros seis multirol y se forme el Escuadron Adiestramiento con el mismo avion pero con mayor numero de biplas y tal vez un simulador (impensado esto por ahora)
Un piloto de caza no debería volar los dos aviones para ahorrar horas de vuelo en uno de ellos que está limitado,no debería y nunca vi esa solucion,no es bueno,hay que mantener la habilitacion los 11 meses en un avion.
Siempre la FAA armó sus dos Escuadrones (Adiestramiento y Operativo) con aviones del mismo tipo,es lo ideal,cuando llegaron los MIIIEA que al principio eran muy pocos,no fue mixta la VIII Brigada Aerea,vinieron los biplas y ese era el Escuadron Adiestramiento.
El hipotetico multirol debería contar con sus aeronaves biplas,si son 12,10 monoplazas y 2 biplazas como minimo,para un Escuadron el numero ideal es 12 monoplazas y 4 biplazas.
El IA 63 PAMPA III B2 es un muy buen entrenador para saltar al un 4G.
convivieron los puca y los tucano en un momento?...
gracias edu.
 

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.
El.bloqueo es real el mismo embajador de eeuu lo dijo
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
ponele...
Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
 
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Finback Ale

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Moderador
 
Pregunta tonta:

En caso de que acá se hubiera persistido con el SAIA 90, que no pasó de un tablero de dibujo. Pregunta sumamente importante. Que motores hubiera podido tener......

Sé que es un delirio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si todos los aviones tuvieran 1200 hs de potencial,se podria operar por 10 años aproximadamente con una degradacion paulatina del Escuadron hasta llegar a los 10 años con cuatro aviones.
Vuelvo a escribir para aquellos que ponen like como el DEFAde 30 mm o el GAU8/A Avenger con uranio empobrecido,los aviones tienen un empleo dispar,controlado,supervisado para que no todos lleguen a las inspecciones con las mismas horas de vuelo y tambien no lleguen todos juntos al final de su vida operativa.
Los F-16 de la RDAF no tienen todos las mismas horas de potencial remanente,fue el trabajo mas grande realizado por la Comision,se analizó cada avion,cada libro de historial,cuantas horas de vuelo llevan acumuladas,informes de accidentes y como se resolvieron tecnicamente,informes de cargas G,y hasta que tareas cumplieron,porque no es lo mismo un F-16 en defensa aerea con dos misiles en los planos en PAC,que un F-16 volando tactico a 480 kts con cuatro JDAM y un pod CME.
Si compran F-16 con 1200 hs remanente es para un stop gap para 10 años,pero a los cinco años tendran a lo sumo ocho aviones serviciables,ya que a esas cuatro matriculas se las hará volar mas intensamente para alargar la vida del Sistema de Armas lo más posible,algunos se desprogramaran hasta una decision de MLU o no,eso tambien es politica,o se los desprograma por final de vida operativa y el usuario no tiene recursos para continuarlos operando.
No todos los aviones inspeccionados tienen las mismas horas y esta bien que asi sea,ademas que se los sigue volando en la RDAF,un poco mas que nosotros,no se crean,no estamos tan lejos en las 10 horas por piloto,ellos tienen las facilidades de un simulador en comun con otros paises que les ahorra horas de vuelo o mejor dicho,no ahorran,adiestran mas barato.
En sintesis si tienen 1200 hs,10 años como stop gap,a los cinco años pueden tener como MAXIMO ocho aviones,a los ocho años como MAXIMO seis aviones y a los 10 años tan solo cuatro aviones operativos,eso si para que no usen el DEFA,a lo mejor,sería muy bueno,a medida que van llegando a su final operativo la politica de defensa de la Nacion tenga los recursos para enviarlos a USA para el upgrade/MLU/Tape, y sin no hay recursos quedarán esperando.
Como nos pasó con los A4B/C que se iban desprogramando por fin de vida operativa,cierran el desfile de despedida cuatro aviones,el C-225 vino volando a la EAM,lo pasamos a la ESFA y le quedaron 25 horas de vuelo para su final que Ed Heinemann estableció para cada avion.
Es mi opinion seguramente alguno de Ustedes tiene mas datos sobre el historial de los aviones estos.
Si hoy tuvieramos que vender los C-130H y KC-130H,no todos tienen las mismas horas remanentes,el TC-64 voló mas que el 61,el TC-70 es el menos volado de los dos KC,pero mucho,porque estuvo parado cuatro años por tanques,pods y otros,el TC-67 era el menos volado porque habia tenido dos accidentes muy grandes y no estuvo en Malvinas,por eso cuando salió de la PDM,volaba todos los dias del año,hasta que tuvo el tercer accidente catastrofico con su extructura hasta la FS 245,de ahi para atras esta nuevo,claro para repararlo habia que cortar la cabina y colocar otra,solo ese trabajo la realiza la USAF y sale como la mitad de un Hercules.
Los SEM no todos tienen la mismas horas de vuelo potenciales remanentes,cada avion es distinto,por ahi se sintetiza y se dice que tienen 200 hs,algunos mas otros menos.
 
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