LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Publico o privado no es el problema, el problema es $$$$$, ni los operarios trabajan gratis (aunque los de ARS igual cobran, pero se entiende) ni los materiales, insumos y consumibles para su construcción crecen de la tierra.
Miren si no Tandanor, la lancha Petrel se planteó en 2013, estuvo parada años hasta que aparecieron los fondos y la terminaron, por que debería ser distinto con las LICA?
a DCNS le interesa tu post.
 
un mal pensado diria "el negocio fue impuesto a la armada para que lo haga dicho astillero para ayudar a las arcas de la provincia de buenos aires y su poder politico ....al mismo tiempo, que el presupuesto asignado sea consumido por los gremios y estirar "ad eternun" los plazos de entrega y los nuevos fondos para continuar los proyectos"....PERO eso lo diria un mal pensado...que no lo soy.
ahhhh
así, pos si, diría el Chavo
 
un mal pensado diria "el negocio fue impuesto a la armada para que lo haga dicho astillero para ayudar a las arcas de la provincia de buenos aires y su poder politico ....al mismo tiempo, que el presupuesto asignado sea consumido por los gremios y estirar "ad eternun" los plazos de entrega y los nuevos fondos para continuar los proyectos"....PERO eso lo diria un mal pensado...que no lo soy.
A los Venezolanos, se lo hicieron con dos buques ENORMES.

Ahora andá a sacar al no nato que tienen en gradas..... para que agarren otros trabajos.
 
Publico o privado no es el problema, el problema es $$$$$, ni los operarios trabajan gratis (aunque los de ARS igual cobran, pero se entiende) ni los materiales, insumos y consumibles para su construcción crecen de la tierra.
Miren si no Tandanor, la lancha Petrel se planteó en 2013, estuvo parada años hasta que aparecieron los fondos y la terminaron, por que debería ser distinto con las LICA?
La "lancha" Petrel según los empleados de ARS no va a navegar porque está mal construída, porque Tandanor no sabe construir buques... y ojo que son expertos. La ARA parece que se ganó problema según los expertos fabricantes que no fabrican.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La "lancha" Petrel según los empleados de ARS no va a navegar porque está mal construída, porque Tandanor no sabe construir buques... y ojo que son expertos. La ARA parece que se ganó problema según los expertos fabricantes que no fabrican.
esto es tan asi?...
porque...si un buque de superficie, bastante basico catamaran esta mal construido....pues no me imagino como hubiese sido el resultado en un submarino...
 
esto es tan asi?...
porque...si un buque de superficie, bastante basico catamaran esta mal construido....pues no me imagino como hubiese sido el resultado en un submarino...
Es tan así que hay una campaña de personal del ARS contra Tandanor, yo creo que si así fuera la ARA que ha seguido la construcción no lo va a aceptar, veremos que pasa en las pruebas de navegación pero creo que si fueran errores graves como los que hablan no se hubiera botado. Mientras largan esos comentarios ARS amontona buques sin terminar/entregar en sus instalaciones.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
esto es tan asi?...
porque...si un buque de superficie, bastante basico catamaran esta mal construido....pues no me imagino como hubiese sido el resultado en un submarino...
Tano, recordá la campaña que armaron personeros de ARS y de la misma ARA en este Foro tirando abajo lo hecho en el RHAI . . . (ambos por distintas razones)

Y que tuvimos que expulsar al menos a un par de trolls (supongo que "servicios" de la ARA) por publicar información falsa . . .

Y al final el RHAI anda de 10, y mejoró encima sus capacidades originales . . .

Tomá con pinzas esas operetas, son para pelear por la "mordida".
 
La "lancha" Petrel según los empleados de ARS no va a navegar porque está mal construída, porque Tandanor no sabe construir buques... y ojo que son expertos. La ARA parece que se ganó problema según los expertos fabricantes que no fabrican.
Y quien lo dice? Un astillero que no ha sido capaz de entregar un buque completo en los últimos 10 años? Un astillero con una plantilla laboral totalmente sobredimensionada y politizada? Un astillero al cual las grúas se le caen solas? Un astillero que botó una embarcación sin hélices ni timón?
Me parece a mí, y únicamente a título personal, que son solo difamaciones a las cuales no hay que darles entidad alguna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, recordá la campaña que armaron personeros de ARS y de la misma ARA en este Foro tirando abajo lo hecho en el RHAI . . . (ambos por distintas razones)

Y que tuvimos que expulsar al menos a un par de trolls (supongo que "servicios" de la ARA) por publicar información falsa . . .

Y al final el RHAI anda de 10, y mejoró encima sus capacidades originales . . .

Tomá con pinzas esas operetas, son para pelear por la "mordida".
"raro" que gremios esten en mordidas....
 
esto es tan asi?...
porque...si un buque de superficie, bastante basico catamaran esta mal construido....pues no me imagino como hubiese sido el resultado en un submarino...
No son bobos el astillero tiene ingenieros navales, puede tratarse de algo que hace correr alguin por algún intes mezquino.
Linda de aspecto no lo es, es un verdad irrefutable, ahora de ahí a que no pueda navegar es algo muy distinto.
 
No son bobos el astillero tiene ingenieros navales, puede tratarse de algo que hace correr alguin por algún intes mezquino.
Linda de aspecto no lo es, es un verdad irrefutable, ahora de ahí a que no pueda navegar es algo muy distinto.
El tema es que el diseño se eligió por una razón.
 
El tema es que el diseño se eligió por una razón.
Se eligio el doble casco (pontones) porque es la solución técnica que a igual desplazamiento asegura el mínimo calado. Traducción: Permite navegar con menos profundidad.
Se busco justamente eso para que pudiera operar en el rio de la plata y sus afluentes, los que se caracterizan por la baja profundidad. No hay que olvidar que uno de los objetos de esa lancha es poder hacer relevamientos batimétricos (profundidad). Si se buscaba un casco convencional, no se iba a poder relevar más de la mitad del rio.
 

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0316/2022​


UOC: 38/00 - Servicio Administrativo Financiero de la Armada Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-136311266- -APN-DGAF#ARA Objeto: ADQUISICIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICO COMPLEMENTARIO DE RADAR, SOFTWARE E INFRAESTRUCTURA PARA LAS LANCHAS DE INSTRUCCIÓN DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR (LICA). Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 19/12/2022 19:00:00 a 28/12/2022 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 28/12/2022 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 28/12/2022 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 28/12/2022 10:00:00
 
Arriba