Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Ahora que está dado de baja, algún día vamos a hablar de los ingenios secretos que tenía el Tango 01 (757) para comunicaciones y otras cosas?
Faltan años para que sea desclasificado, pero te digo que el cortador de barbas inalámbrico del Tango 01, no lo tenía ni el MI6 ni el Servicio Secreto de USA, y por favor @Finback no salgas con que la reina de inglaterra y el presidente yanqui no tenían barba, porque eso es patear la pelota al córner.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El estadista le cambio la denominación?, estan para cosas importantes estos mamarrachos. Pregunta: el 735 sera ARG 02?
Si y hay un post mio que explica el porqué cambiaron de matricula y callsing o indicativo de llamado,ya no son TANGO,ni los helicopteros HOTEL.
Es el post #6.067 de la pagina anterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un detalle importante: el Gobierno estaba al tanto de una parte de los problemas que tiene el avión cuando lo compraron. Se enteraron de una parte de los contratiempos en la inspección realizada en diciembre, luego de transferir los US$22,23 millones necesarios para la operación. La otra, en una revisión en julio.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer vole por primera vez con un Primer Oficial Uruguayo, en un momento del vuelo me pregunto si seguiamos en Argentina con los diferentes tipos de dolares, NO lo hizo con mala leche ni mucho menos...la frase que dice VERGUENZA ES ROBAR....nos robamos el país....y ahora que LES regalan el GEL intimo...
 
Última edición:
Cada día me asombro de la incapacidad de estos señores por favor...Compran un avión que todavía hay que repararlo para que pueda volar...para eso hubieran arreglado el nuestro...yo no estaba de acuerdo con la comprá en estos momentos de gran inflación, dólar por las nubes, no alcanza la plata para llegar a fin de mes... etc. Pero ya que lo compraron lo quería ver... resulta que no hay fecha cierta de entrega y ojo que lo entreguen como corresponde....es una gran pena todo esto que hacen y con los recursos de los contribuyentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua muchas gracias, nos los habia visto. Por otro lado el ex T11 quedo ordinario como el gobierno actual. En sintesis: todo es un circo.
Si quedó para la AAP...fue una orden y se cumplió,dicen que es hasta el 10 de dic de este año,conociendo a quien nuevamente se hará cargo de la AAP,ese LJ60 se mantendrá en la AAP,....el proximo Jefe de la AAP es piloto de LJ60,asi que tendrá su propio avion.Cortados por la misma tijera...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es todo un mamarracho en un momento del país donde muchas cosas no estan claras.
Me parece que varios que van a firmar la adquisición de ese avión van a desfilar por tribunales por muchos años.
Debio ser un error del articulo, porque no entiendo para que participo el ORSNA con una comición a USA para revisar documentación de la aeronave.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
No leí nada del ORSNA,si de OACI,no encuentro mencion al ORSNA.

Y para todos los foristas,aquello que les anticipaba,y he escrito en varios post,para que no tengan dudas quien opera la AAP desde la administracion de mm hasta la fecha.


Para ese entonces, ya tendrá pintura y nombre nuevo: ARG 01. El antiguo nombre, Tango 01, proviene de la época en la que los aviones oficiales eran manejados por la Fuerza Aérea. “La conducción y la operación de la flota está a cargo de civiles”, explicó una fuente oficial. En realidad, el cambio de nombre del avión presidencial es parte de un plan de Gobierno para rebautizar todos los aviones y helicópteros de la flota. Ya reservaron desde ARG 01 hasta ARG 09. Y en los helicópteros será del 10 al 20.
 

Roland55

Colaborador
Ahora que está dado de baja, algún día vamos a hablar de los ingenios secretos que tenía el Tango 01 (757) para comunicaciones y otras cosas?
No se nada de comunicaciónes, pero no se si es conocido el tema del combustible, como la capacidad de los 757 era un poco pobre se agrego un tanque desmontable en la bodega, el cual al pasar unos años se tuvo que limitar por pérdida de gases y finalmente no usar por no ser seguro. Ya hoy hay una versión segura del mismo (mepa que el que compraron la trae)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se nada de comunicaciónes, pero no se si es conocido el tema del combustible, como la capacidad de los 757 era un poco pobre se agrego un tanque desmontable en la bodega, el cual al pasar unos años se tuvo que limitar por pérdida de gases y finalmente no usar por no ser seguro. Ya hoy hay una versión segura del mismo (mepa que el que compraron la trae)
Que el B757-200 T-01 este en las condiciones que esta solo es un tema de falta de inversión por parte de su propietario, el Estado Argentino. Boletines y Servicios para corregir fallas o degradación de sistemas existen en todas las aeronaves, desde las más viejas a las más nuevas.
Lo que habria también que analizar es porque el Estado Nacional dejo de hacer los mantenimientos necesarios para mantener la aeronave operativa cumpliendo los requerimientos para la cual fue adquirida en su momento.

Ejemplos recientes en la historia tenemos a los B737MAX8, asi como los B787 y los Airbus A350...aviones nuevos, surgen novedades, se diseñan Boletines, se cumplen y siguen volando.
 
Última edición:
Arriba