Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la faa piensa contar alguna vez en casi 200 aviones de combate, mas transporteros, entrenadores y la mar en coche?...
eso no va a pasar...y si (ponele) llegara a pasar, bueno, que se destine de a poco presupuesto para tal fin...pero...desde el 82, la faa (y las ff.aa.) fueron reduciendose cada dia mas...mantener la misma estructura conlleva gastos que hace matar a las propias fuerzas armadas...un ejemplo simple...las ff.aa. estan en reduccion o declive desde hace 40 años (malvinas...) osea, la faa paso mas tiempo en declive de capacidad, que desde su nacimiento a su apogeo.
Claro... yo arranco con la postura del ideal de recuperar lo que fue... una quimera lo mío.
por mas que traigas 36 cazas...la estructura seguira siendo grande.
un abrazo
No de acuerdo a mi postura de traer casi 200 aviones de combate, mas transporteros, entrenadores y la mar en coche :D

... hablando en serio, lo que vos planteas, requiere un ajuste brutal de la estructura, y un reconocimiento del gobierno acerca de su incapacidad ... que en los hechos llevó a cabo parcialmente con falta de presupuesto.

fanatikorn

Colaborador
Perdón por el OT, pero creo que había un proyecto para pasar los retiros de la GNA y PNA a la caja de la PFA. Parece que no pasó/pasa nada con eso, porque esa plata mas allá de lo que aportan dichos integrantes, es una caja de retiro para las FFAA y éstos son FFSS, no deberían estar incluidos ya.
Fin del OT.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tambien hay una observacion muy importante,los retiros de GN y PNA los paga el IAF que depende del M.de Defensa y esos montos suman gastos al presupuesto de Defensa porque son asignados al IAF y no suman en Seguridad,son los resabios de 1946 cuando Perón creo al IAF.
buen punto...y "dudo mucho" que gn y pna quieran pasar a una caja aparte o estatal al estilo pfa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón por el OT, pero creo que había un proyecto para pasar los retiros de la GNA y PNA a la caja de la PFA. Parece que no pasó/pasa nada con eso, porque esa plata mas allá de lo que aportan dichos integrantes, es una caja de retiro para las FFAA y éstos son FFSS, no deberían estar incluidos ya.
Fin del OT.
te lei despues de postear.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fin del OT.
No,no prosperó esa idea de pasarlos a la Caja de la PFA....GN y la PNA no quieren,como que tambien forman parte del IOSFA,la GN y la PNA tienen sus representantes en el IOSFA,que mal se llama Istituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas cuando la PNA y la GN son FFSS.
En nuestros hospitales aeronauticos atendemos a cuadros de la PNA y GN,porque aportan al IOSFA tanto los activos como los retirados de la PNA y GN.
Es muy largo todo esto para escribirlo,pero me gustaria charlarlo con un café de por medio,el ciudadano comun desconoce muchas de estas cosas que se sostienen con el presupuesto de defensa y luego se reciben reembolsos,pero es muy largo muy largo escribiéndolo.
GN y PNA se sienten mejor con las FFAA,asi de simple es.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
pero me gustaria charlarlo con un café de por medio

BIGUA82

Colaborador
Ser un país serio y confiable, cumplidor de sus compromisos, para que las potencias te consideren un cliente y no un mendigo.
Por eso a China ya no le interesa vender al JF-17 a la Argentina,demasiados problemas por 12 aviones,prefiere otros negocios que son mas silenciosos y rinden mayores dividendos,asimismo estos negocios no irritan a USA y sus aliados en Occidente.Tanto en Brasil,Chile,Perú,Ecuador,Paraguay,Bolivia,y en Colombia tienen diversificado sus negocios y emprendimientos,que rinden mayores resultados que imponer armamento,mas proclive a alianzas estrategicas,litio,represas,ferrocarriles,usinas nucleares,obras viales etc rinden mas que forzar la venta de 12 aviones..
El armamento estrategico es para sus paises satelites domesticados por fuera de occidente.Es mi opinion luego de ver como se desinfla todo lo armado para el JF17 y China apunta a desinflarlo mucho mas rapido,como una anecdota nada más.

Por eso a China ya no le interesa vender al JF-17 a la Argentina,demasiados problemas por 12 aviones,prefiere otros negocios que son mas silenciosos y rinden mayores dividendos,asimismo estos negocios no irritan a USA y sus aliados en Occidente.Tanto en Brasil,Chile,Perú,Ecuador,Paraguay,Bolivia,y en Colombia tienen diversificado sus negocios y emprendimientos,que rinden mayores resultados que imponer armamento,mas proclive a alianzas estrategicas,litio,represas,ferrocarriles,usinas nucleares,obras viales etc rinden mas que forzar la venta de 12 aviones..
El armamento estrategico es para sus paises satelites domesticados por fuera de occidente.Es mi opinion luego de ver como se desinfla todo lo armado para el JF17 y China apunta a desinflarlo mucho mas rapido,como una anecdota nada más.
...solo un comentario, las usinas nucleares chinas lo irritan a USA en similar medida que los 12 FC-1. Saldudos

Última edición:
Si el porcentaje de sueldos es del 86%, más a mi favor en la comparación con la FACH, porque el presupuesto operativo de la FAA quedaría en alrededor de 45 millones de dólares, y la FACH tiene un presupuesto de 50 millones más que la FAA, significa que a igual presupuesto la FAA minimo podria volar el doble, hacer el doble de trabajos de mantenimiento en bases, etc. y si prorrateamos eso 30 años hacia atrás ni hablar, no sé si estaríamos al mismo nivel de infraestructuras o flotas (especialmente esto último), pero la diferencia con la actualidad sería enorme, de seguro no estaríamos penando por operar un par de C-130 nada más, o por tener las plataformas con baches, o los hangares sin vidrios en los ventanales

Hay mil negocios que irritan aparte de las centrales nucleares.
El litio,la estratégica hidrovia,el 5G, la base logística.
...estimo que no es solo una cuestión de negocios...
..."Del mano a mano con Xi, quien fue recientemente reelecto como secretario general del Partido Comunista chino, participará también el ministro de Economía, Sergio Massa. El tigrense cumplirá el papel del policía malo, al reclamar una relación menos desigual con China.
¿A qué se referirá Massa? A que el déficit comercial con la potencia asiática es de 8 mil millones de dólares por año. El acumulado desde 2013 a la fecha alcanza los 57 mil millones de dólares, un monto equivalente al de la deuda externa argentina."...

"La contracara de una relación amigable

Hasta ahí, los datos que reflejan un vínculo fluido y amigable entre ambos países. Pero también existen factores de discordia en la relación. Y Massa meterá el dedo en esa llaga ante Xi Jinping.

Uno de los puntos problemáticos en el trato con el Gobierno de Xi Jinping es la demora en el envío de fondos para destrabar definitivamente la construcción de las represas de Santa Cruz Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. En el Gobierno aseguran que China adeuda un giro de 1000 millones de dólares, mientras que el tesoro argentino puso 288 para no frenar las obras. Así evitó poner en riesgo los más de 4 mil puestos de trabajo involucrados en la construcción de las represas."...

..."No hay una mirada unificada dentro del Frente de Todos respecto a la política exterior argentina, en el contexto de la guerra comercial declarada entre China y los Estados Unidos.

Pero el momento más tenso de la charla llegará cuando se repase la situación del swap con China. Fernández reiterará de entrada su pedido para poder ampliar el uso. Ese acuerdo de monedas con el Banco Popular chino asciende a unos 18.500 millones de dólares pero no son fondos que se puedan contar dentro de las (menguadas) reservas del Banco Central. "Es sólo una foto, un cuento chino", se queja un funcionario que sigue de cerca el pacto con el Gobierno de Xi Jinping.

Massa pretende incluso que ese swap se pueda usar para pagar las importaciones de China. Se trata de un tema que el ministro de Economía conoce bien, porque el manejo de la Aduana quedó bajo su órbita. ¿El tigrense se animará a trabar importaciones chinas, en una suerte de prenda de negociación? Silencio suspicaz, dentro del superministerio.

Massa a su vez tiene un plan B para equiparar la desigualdad comercial: que China compre bonos soberanos emitidos por el país, tal como hace con los Estados Unidos. Bonos con largo plazo de vencimiento, que faciliten al país la escasez de reservas en el Central. En concretísimo, la oferta massista al Presidente chino será: o ampliar las opciones de uso del swap o que su país compre bonos argentinos. Resta conocer la respuesta del tiempista Xi Jinping."...

resultado:
China ni nos compra bonos como si lo hace USA ni busca la forma de reducir el descomunal déficit comercial que nos genera, y despues dicen que son nuestros socios, socios de que?

Si el porcentaje de sueldos es del 86%, más a mi favor en la comparación con la FACH, porque el presupuesto operativo de la FAA quedaría en alrededor de 45 millones de dólares, y la FACH tiene un presupuesto de 50 millones más que la FAA, significa que a igual presupuesto la FAA mínimo podría volar el doble, hacer el doble de trabajos de mantenimiento en bases, etc. y si prorrateamos eso 30 años hacia atrás ni hablar, no sé si estaríamos al mismo nivel de infraestructuras o flotas (especialmente esto último), pero la diferencia con la actualidad sería enorme, de seguro no estaríamos penando por operar un par de C-130 nada más, o por tener las plataformas con baches, o los hangares sin vidrios en los ventanales
...es que 45M de USD solo alcanzarían para operar verdaderamente un escuadrón de F-16, el magro presupuesto operativo de la FAA se debe como mínimo duplicar y ya.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
...solo un comentario, las usinas nucleares chinas lo irritan a USA en similar medida que los 12 FC-1. Saldudos
Pero es otro campo,otra connotacion estrategica muy distinta a iniciar ventas de armamento,demasiadas presiones y suspicacias por 12 aviones que los pueden vender en sus satelites,van por negocios muchos mas grandes,su principal socio en LA es Brasil y nunca pensaron en armamento,que es un nicho para posiciones establecidas unicamente a aliados estrategicos o bien aquellos paises que van por revoluciones o formas de gobiernos autoritarias no afines con occidente,aunque occidente no es ninguna carmelita descalza.
Con Brasil tienen obras,servicios,compran proteinas,granos,minerales,es mas simple esto y es mas penetracion que golpear el nido de las avispas de USA,si China deja de comerciar con Brasil,si eso es tragico para su economia,venderle armamento es mas complejo y lleno de problemas colaterales.

Última edición: