Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eh?
De donde saca eso?
son rumores ...hay uno que dice que Massa estaba en una propuesta que hablaba de 36 o 50 F16 a modernizar por LM en Còrdoba , por supuesto de lo màs disparatado ni siquiera se pueden mantener volando los 12 de Dinamarca si vienen con el actual presupuesto de la FAA.

Yp hablo del todo el espectro político.
Aunque los kks, fueron los que más daño hicieron a la Defensa, con un sin número de SA dados de baja y sin reemplazo.
de acuerdo
Que pasó siempre?
Que yo sepa, ni en las peores épocas, dejaron de volar los SA made in EE.UU.
Nunca dije eso , hablé de la dependencia de repuestos y mantenimiento de motores que siempre hubo con SDA extranjeros tanto de Francia como de EEUU.
Como a cualquier otro usuario de sus productos.
Como usted mismo dijo, es una forma de mantener la paz entre vecinos.
Si yo lo dije es la Pax americana , es un expresión que tiene su relaciòn en la historia con la Pax Romana que era la sobrevenia cuando todos los territorios rebeldes eran dominados por los romanos , era una estabilidad sin guerras porque todos estaban sometidos al imperio.
Algunas personas estàn felices en ese entorno y otro no , nos gusta cometer nuestros propios errores en libertad , supongo que tiene que ver con la forma en que crecimos y formamos nuestros ideales .

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Aunque los kks,

Una sóla

Y cual sería el problema de ello?
En que escenario podríamos usarlos contra a ellos?
Se la hago fácil, vayamos a algo verosimil, una escuadra de thypoon intenta cruzar hacia chile por nuestro espacio aéreo, despega una escuadra de F16 para interceptarlos, no nos dan bola. Los vamos a derribar?
Eso se arregla diplomaticamente, no es justificación suficiente como para derribarlos, ahora, el hecho de tener la capacidad, de poder hacerlo, ya cambia las cosas. Aparte, acá no derribamos un Cessna con 100kg de falopa.
Le pongo un escenario posible, porque el de la guerra es inverosimil hoy día porque somos un país pobre.
Hoy tenemos que reconstruir la FAA con un SDA que no nos traiga problemas, en 50 años veremos como esta el mundo y lo que podemos hacer.
Ojala Dios quiera, seamos un pais mas importante para ese entonces.
No creo que tengamos permiso de EEUU para derribar un typhoon de su aliado màs cercano. Y ese es el quid de la cuestión. Se arregla diplomáticamente y eso se puede hacer ahora que no tenemos cazas interceptores supersónicos , para que vamos a gastar en comprarlos .
En realidad ya pasó ¿ que se hizo ? , la FAA dijo que les habian dado permiso para pasar por nuestro espacio aereo y después el entonces canciller Timmerman lo denunció en NU como una violaciòn del espacio aereo argentino , dejando a la FAA agarrrada del pincel.
La guerra es inverosimil , puede ser pero no porque somos un pais pobre , porque esa es una falacia armada por economistas que no tiene sustento , si hay pobres en Argentina pero el pais no lo es.
Y no se destinan los recursos necesarios a defensa porque estamos bajo gobiernos antimilitaristas o en su defecto por otros que tampoco la consideran dentro de sus prioridades.
Es posible que no entremos en guerra, pero agresiones militares podemos recibir en cualquier momento desde cualquier país de la regiòn. Lo que no tenemos es capacidad de respuesta y de venir los F16 esta estaria condicionada al permiso que nos den desde el norte.

Lo leo y es insostenible. De ninguna manera es el mismo problema, se lo explicaron en tres post distintos, pero es evidente que no es que no lee, sino que no quiere razonar.
No yo hablo de algo y vos cplanteas otra cosa, lo repito de nuevo aver si lo entendes : la solucion del asiento sea cual sea y de las armas sea cual sea que se aplicaria a los SUE/SEM , seria aplicable a los Mirage 2000-5 en el mismo problema , no dije otra cosa lo demás son inventos tuyos .

Los SUE tiene dos empresas que ofrecen solucionar el problema hace más de dos años, pero NO PONEMOS LA PLATA, que es poca, son 5 o 6 millones de dólares, un SDA conocido por pilotos y mecánicos, del cual a lo que ya se contaba se sumaron 40 contenedores de repuestos, manuales, herramental, bancos de prueba, incluso simulador de vuelo, motores, y radares.
yo no hablé nada de todo eso, corre por cuenta tuya solo dije lo que aclaré màs arriba ....

Incorporar un SDA carísimo como el Mirage 2000 que está en retirada logística, pero de la que NO TENEMOS NADA DE NADA, son una parva impresionante de dólares necesarios, más tiempo, para asimilarlo. ILOGICO, IMPRACTICABLE, DELIRANTE, plantear que la solución de una cosa sirve de modelo para la otra o que son problemas similares. NO RESISTE ANALISIS el planteo.
Te parece delirante que la solución de los asientos de los SUE y de la provisión de armas francesas no puedan servir para el mismo problema si se nos ocurre comprar cualquier otro caza supersonico frances. Bueno a mi me parece que tenés un problema personal , te agradeceria que no me cites màs yo trataré de no hacerlo pienso ignorarte.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
son rumores ...hay uno que dice que Massa estaba en una propuesta que hablaba de 36 o 50 F16 a modernizar por LM en Còrdoba , por supuesto de lo màs disparatado ni siquiera se pueden mantener volando los 12 de Dinamarca si vienen con el actual presupuesto de la FAA.
No no no noooooo, eh. No se me haga el sota.
Usted dijo esto:
"Si , pero no es gratis hay que poner plata para hacer el sleep ¿ y quièn lo va a hacer por 12 aviones ?, habrà que comprar más aviones y todo eso es guita y màs guita."
Dando a entender que por 12 F-16 ninguna compañía iba a realizar el SLEP por tratarse de pocos aparatos, y que por tal motivo, habría que comprar mas aviones.
Nunca dije eso , hablé de la dependencia de repuestos y mantenimiento de motores que siempre hubo con SDA extranjeros tanto de Francia como de EEUU.
Si, a medias, dado que al no ser productores de SA, si o si, hay que comprarlos afuera, lo que trae aparejado, que también haya que importar los spares.
En cuanto al mantenimiento, en toda la historia de la FAA, los únicos aparatos que ocasionaron problemas, casualmente, no son ni de Francia, ni de EE.UU, son de Rusia (SU-29, y MI-17).
Si yo lo dije es la Pax americana , es un expresión que tiene su relaciòn en la historia con la Pax Romana que era la sobrevenia cuando todos los territorios rebeldes eran dominados por los romanos , era una estabilidad sin guerras porque todos estaban sometidos al imperio.
Algunas personas estàn felices en ese entorno y otro no , nos gusta cometer nuestros propios errores en libertad , supongo que tiene que ver con la forma en que crecimos y formamos nuestros ideales .
Usted, tiene toda la libertad del mundo. Si le gusta hacerse el revolucionario, ahí tiene Cuba, Nicaragua,y Venezuela.
Libertad, es una cosa, libertinaje, y no respetar los convenios, es otra muy distinta. Y cuando esto pasa, se pagan consecuencias, como las estamos pagando hasta el momento.

No creo que tengamos permiso de EEUU para derribar un typhoon de su aliado màs cercano. Y ese es el quid de la cuestión. Se arregla diplomáticamente y eso se puede hacer ahora que no tenemos cazas interceptores supersónicos , para que vamos a gastar en comprarlos .
Asi tengamos Su-35 en Dil mucho no cambiaria la Politica de Derribos
En realidad ya pasó ¿ que se hizo ? , la FAA dijo que les habian dado permiso para pasar por nuestro espacio aereo y después el entonces canciller Timmerman lo denunció en NU como una violaciòn del espacio aereo argentino , dejando a la FAA agarrrada del pincel.
El "permiso" nunca existio...
La guerra es inverosimil , puede ser pero no porque somos un pais pobre , porque esa es una falacia armada por economistas que no tiene sustento , si hay pobres en Argentina pero el pais no lo es.
Coincido...Argentina NO es Pobre...Pobres de cabeza son los Gobernantes...a las pruebas me remito (mas de treinta años de descerebrados gobernando).-
Y no se destinan los recursos necesarios a defensa porque estamos bajo gobiernos antimilitaristas o en su defecto por otros que tampoco la consideran dentro de sus prioridades.
Eso sera una continuidad hasta que El Pueblo se AVIVE...Luego...se pudre todo
Es posible que no entremos en guerra, pero agresiones militares podemos recibir en cualquier momento desde cualquier país de la regiòn. Lo que no tenemos es capacidad de respuesta y de venir los F16 esta estaria condicionada al permiso que nos den desde el norte.
Hoy dia tenemos mas de 300 Pesqueros y Poteros "Invadiendo y Depredando" nuestro Mar...¿Y?...que no te extrañe tambien haya Buques de la Armada China "en Custodia" como se rumoreo por ahi...¿Y?

Y cual sería el problema de ello?
En que escenario podríamos usarlos contra a ellos?
Se la hago fácil, vayamos a algo verosimil, una escuadra de thypoon intenta cruzar hacia chile por nuestro espacio aéreo, despega una escuadra de F16 para interceptarlos, no nos dan bola. Los vamos a derribar?
Eso se arregla diplomaticamente, no es justificación suficiente como para derribarlos, ahora, el hecho de tener la capacidad, de poder hacerlo, ya cambia las cosas. Aparte, acá no derribamos un Cessna con 100kg de falopa.
Le pongo un escenario posible, porque el de la guerra es inverosimil hoy día porque somos un país pobre.
Hoy tenemos que reconstruir la FAA con un SDA que no nos traiga problemas, en 50 años veremos como esta el mundo y lo que podemos hacer.
Ojala Dios quiera, seamos un pais mas importante para ese entonces.
Puede que sean un país pobre o empobrecido, pero a lo menos su nombre , Argentina,se escribe con mayúscula! No como "otro"(s)

No no no noooooo, eh. No se me haga el sota.
Usted dijo esto:
"Si , pero no es gratis hay que poner plata para hacer el sleep ¿ y quièn lo va a hacer por 12 aviones ?, habrà que comprar más aviones y todo eso es guita y màs guita."
Dando a entender que por 12 F-16 ninguna compañía iba a realizar el SLEP por tratarse de pocos aparatos, y que por tal motivo, habría que comprar mas aviones.
Si dije eso pero lo del rumor de Massa y los 36 o 50 F16 circulò por el foro , ud. lee el foro no me diga que no se enterò. No sabia que alguna empresa podia hacer el sleep por pocos aviones , como siempre se hablò de LM y Fadea que eran parte del rumor anterior.
Si, a medias, dado que al no ser productores de SA, si o si, hay que comprarlos afuera, lo que trae aparejado, que también haya que importar los spares.
En cuanto al mantenimiento, en toda la historia de la FAA, los únicos aparatos que ocasionaron problemas, casualmente, no son ni de Francia, ni de EE.UU, son de Rusia (SU-29, y MI-17).
si .
Usted, tiene toda la libertad del mundo. Si le gusta hacerse el revolucionario, ahí tiene Cuba, Nicaragua,y Venezuela.
Ud. es muy estructurado, no todo es blanco o negro ....A mi no me gusta ser subdito del imperioy eso que trabaje dècadas para compañias multinacionales hasta una británica. Supongo que a muchos de nuestros militares tampoco , aunque si hay muchos que piensan que son parte, eso lo vi cuando estuve en el Ejército siendo soldado conscripto escuchando a generales hablando de otros vendidos a los gringos.
Mi hermano y mi concuñado se ******* a tiros con los zurdos, así que lo que Ud. dice como una ironia para mi no es simpático , no la voy con esos paises ni tampoco con los yanquis y britànicos aunque por lo menos se puede trabajar con ellos .

Libertad, es una cosa, libertinaje, y no respetar los convenios, es otra muy distinta. Y cuando esto pasa, se pagan consecuencias, como las estamos pagando hasta el momento.
¿ A que convenios se refiere ? ¿ a los de la deuda externa ? , no se me ocurre otros que se diga que no respetamos.
Es muy discutible porque muchas cosas que algunos piensan que son legales y serias como la deuda externa son en realidad estafas al pueblo argentino que tomó una dictadura militar esto no es un invento mio sino que es la sentencia de un juicio que se hizo en los primeros años del 2000.

Y lo del tema armamento embargos y otros es consecuencia tambièn del accionar del PRN con la guerra de Malvinas , los gobiernos civiles no provocaron ninguna de las 2 situaciones porque no se podia pagar la deuda externa descomunal que originò el PRN de 45.000 millones de dòlares al final de sus gobiernos defactos

Última edición:
No creo que tengamos permiso de EEUU para derribar un typhoon de su aliado màs cercano. Y ese es el quid de la cuestión.
Porque motivo deberíamos derribar un Thypoon? A usted le parece que violar el espacio aéreo es suficiente? de la nada? despues de 40 años de paz?
Y segundo, lo puede derribar sin permiso si quiere.
Se arregla diplomáticamente y eso se puede hacer ahora que no tenemos cazas interceptores supersónicos , para que vamos a gastar en comprarlos
No es lo mismo que 2 F16 argentos documenten una violación aérea volando al lado y acompañando en el recorrido a los invasores para luego elevar las quejas correspondientes, que no tener nada para hacerlo y mirarlo desde tierra o desde la pantalla de un radar. No creo tengan mucho apoyo para seguir haciendolo.
Argentina es pobre y punto, a mi me hubiese ido quizá mejor que ahora si hubiese tomado otros caminos, pero no los tome y esta es mi realidad, mas allá de mi potencial... (es ejemplo, no quiero decir que soy pobre). Argentina es todo lo que somos y así estamos.
Chile nos puede agredir? Brasil?
USA dejaría que Chile nos agreda y a nosotros no nos permitiría defendernos?
No le parece que a lo sumo da un puñetazo en la mesa y todos a sus bases?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y la FA Paquistani este año festeja los 40 años de operación de sus viejos F-16, que los piensan seguir utilizando como SDA de superioridad aérea, por muchos años mas y no los piensan reemplazar por la tan moderna y superior tutuca que ellos pagaron a los chinos para su desarrollo y fabrican. Porque será? siendo el JF-17 supuestamente un avión super moderno de 4+ generación multirrol? O la realidad es totalmente contraria a la que muchos pregonan?
tambien hay otra opcion....no se pueden dar el gusto de dar de baja ningun avion aun, cuando tu enemigo tiene una flota aerea de mas de 2000 SDA....pensa que aun siguen manteniendo en servicios mirage 3/5 y jf7 (mig 21)...que este ultimo, es la columna vertebral de su defensa.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si dije eso pero lo del rumor de Massa y los 36 o 50 F16 circulò por el foro , ud. lee el foro no me diga que no se enterò.
Yo leo el foro, casi todo lo que se escribe, pero esto y el rumor de los 36 o 50 F-16, que tienen que ver con lo que veníamos hablando?
No sabia que alguna empresa podia hacer el sleep por pocos aviones
Usando su lógica, los países que tienen pocos aviones, no les pueden realizar este tipo de inspecciones, por no tener demasiados aparatos?
Las empresas trabajan bajo contrato, y ellos le van a cobrar por 1, 2 o 35 aparatos a recorrer.
, como siempre se hablò de LM y Fadea que eran parte del rumor anterior.
Rumores, que no sé de donde salen.
Ud. es muy estructurado, no todo es blanco o negro ....
Uno no puede ser más o menos honesto, o más o menos malandra, o se es, o no se es.
A mi no me gusta ser subdito del imperioy eso que trabaje dècadas para compañias multinacionales hasta una británica. Supongo que a muchos de nuestros militares tampoco , aunque si hay muchos que piensan que son parte, eso lo vi cuando estuve en el Ejército siendo soldado conscripto escuchando a generales hablando de otros vendidos a los gringos.
Mi hermano y mi concuñado se ********************* a tiros con los zurdos, así que lo que Ud. dice como una ironia para mi no es simpático , no la voy con esos paises ni tampoco con los yanquis y britànicos aunque por lo menos se puede trabajar con ellos .
Acá, ni me gasto.
Y lo del tema armamento embargos y otros es consecuencia tambièn del accionar del PRN con la guerra de Malvinas , los gobiernos civiles no provocaron ninguna de las 2 situaciones porque no se podia pagar la deuda externa descomunal que originò el PRN de 45.000 millones de dòlares al final de sus gobiernos defactos
Dios!
Y yo soy el estructurado?

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo único que voy a decirles es esto, el que sea cuando lo tenga a Isaac, pregúntele sobre la posibilidad de SLEP para F16 AM/BM block 20 de Dinamarca .
Pues la mayor contra de esa oferta son las horas remanentes de vida útil, y el estado de los aviones es impecable aparentemente

Con esto se aclararían muchas dudas, pues si les pueden extender las hora de vida útil son una opción
Si no, claramente no nos servirían( por lo menos esos)

Yo lo único que voy a decirles es esto, el que sea cuando lo tenga a Isaac, pregúntele sobre la posibilidad de SLEP para F16 AM/BM block 20 de Dinamarca .
Pues la mayor contra de esa oferta son las horas remanentes de vida útil, y el estado de los aviones es impecable aparentemente
Más que a Issac hay que preguntarle a Lockheed Martin si es posible.