Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Rianse nomás, para la década del 30 la industria aeronautica rusa va a ser tres o cuatro veces más grande que hoy en día, ya están creando líneas de montaje paralelas y estan duplicando su mano de obra, en una década han modernizado una gran parte de su arsenal soviético y han aumentado la producción de armamento moderno. Hace diez años nos reíamos de Rusia porque no tenía la tecnología, ahora que tienen la tecnología nos reímos de que no tienen los números, dentro de diez años no creo que nos riamos tanto. El su 57 no es un avión, es una plataforma, este va a ser la espina dorsal de las fuerzas aeroespaciales por las siguientes tres o cuatro décadas, pero bueno, nosostros los occidentales no sabemos mirar más allá de una década, muy al contrario de los chinos y los rusos que proyectan para 30 o 40 años en el futuro.

Además habría que avisarle al creador del "tweet" que a menos que logren hacer que los F-35 puedan volar en tormentas sin riesgo de incendiarse , o que puedan hacer post combustión más allá de unos minutos sin que se descascare el recubrimiento o arruine las superficies de control, la "simulación" es bastante limitada.

Cordiales Saludos
 
me pregunto como hace para tener la precisión necesaria para "enfocar" la cabeza de un misil entrante cuando el avión está haciendo maniobras para evitarlo... o simplemente se mueve !
el uso en helicópteros y transportes era por que estas plataformas son prácticamente "estáticas" ... no realizan maniobras bruscas ... pero un caza se mueve a velocidades mucho mayores y cualquier desvío en la trayectoria implica grandes movimientos angulares que el aparato en cuestión tiene que corregir...

sería interesante saber como logran compensar eso!.. .que de alguna manera lo deben hacer... sinó no se justificaría montar tal sistema si no funcionara!

Lásers con difusores tal vez? . . . Mientras mantengan la potencia adecuada y abarquen más superficie . . .

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En serio me estás tirando "ah pero los Yankees" cómo contra-argumento? La industria aeroespacial rusa estuvo a punto de desaparecer y los rusos se las ingeniaron para revivirla y desde entonces no ha parado de crecer, por supuesto que no están al nivel de la antigua Unión Soviética y la produccion de centenares de aviones, pero de 2010 para acá la producción de nuevas aeronaves y la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías ha ido en constante aumento y eso Grulla no me lo podés refutar con nada.
Algunos en la practica desaparecieron, como MiG que nunca despego y fue recientemente fusionada con Sukhoi.

Igualmente se mantuvieron vivos en los 90 e inicios del 2000 gracias a las grandes exportaciones a China e India, y vivieron todos estos años de diseños que nacieron con la URSS (MiG-29K, Su-30SM, Su-35, Su-34) El tema es que ya pasaron los tiempos de grandes pedidos de reequipamiento de las FFAA rusas con los modelos antes nombrados. Entre la ley CAATSA y que sus dos principales clientes - China e India - ahora producen su propio armamento, y con uno de ellos - China - siendo cuestión de tiempo de que salga a disputarle mercados (y seguramente se los sacara de las manos), es poco probable que repitan los grandes éxitos del pasado. Tendrán ventas a algunos paises menores o parias como Irán.

Vos entonces me decis que su industria va a ser tres veces mas grande. Cuales son las nuevas plantas de producción y para que modelos? Para venderle a quién? A ellos mismos? Si encargaron unos escasos 76 Su-57 de acá al 2028 y el famoso Su-75 esta por verse si despega algún día. Relanzaron producción de Tu-160 porque no tienen la capacidad de diseño ni industrial para poner en vuelo y producción el PAK DA.

Que modelo genuinamente ruso tienen en este momento para competir en el futuro? Solo el Su-57. En transportes, helicopteros y cazabombarderos siguen con los modelos mejorados de tiempo de la URSS y no se ve nada nuevo bajo el sol

En aviones civiles ya no tienen mercado cautivo y con el pésimo servicio post venta que no supieron o no pudieron mejorar en 30 años no creo que la cosa mejore. Ya China esta diciendo que se bajan del CR929 con China, el MS-21 paso de tener motores occidentales a rusos, dificil que tenga ventas fuera de Rusia, mientras que el C919 ya tiene 1000 vendidos solo en China.

Estos son los clientes a los que puede aspirar venderles en el futuro.....y no veo a Lockheed o Boeing entregando un F-16V o un F-15EX con esa cabina en el 2022:

Cabina de un Su-30SME de Myanmar, los rusos todavía producen cockpits retro. En 2022 entregaron una cabina similar a la del F-16C de fines de la década de 1980.

Además habría que avisarle al creador del "tweet" que a menos que logren hacer que los F-35 puedan volar en tormentas sin riesgo de incendiarse , o que puedan hacer post combustión más allá de unos minutos sin que se descascare el recubrimiento o arruine las superficies de control, la "simulación" es bastante limitada.

Cordiales Saludos
Son cosas que surgen cuando llevas a la tecnología mas allá del estado del arte, igualmente no veo en tierra a los casi 800 F-35 producidos. Esos dos temas creo que ya te los explico @me262 pero insistis con lo mismo....seguro que como no sabemos nada sobre novedades en servicio del J-20 y Su-57 porque son perfectas maquinas de combate que superan a todo lo que puedan poner en el aire los occidentales....Bah, con 9 Su-57 sin ningun misil que le entre en bodegas, muchas novedades no debe haber. Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.
 

me262

Colaborador
Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.
Ninguno estimado.

Solo tuvieron 7 configuraciones diferentes de motores hasta el momento (y contando), porque los resultados son siempre óptimos, y solo buscan la excelencia.

30 años llevan desarrollando el WS-15.
Que no es más que otra copia de copias aumentada, y les explotó en vuelo uno hace un par de años, así que vueeeeeelta a empezar.

Tampoco contaron nada del F-35 que nunca vieron venir sobre un J-20, y se enteraron de ésto por los norteamericanos.

Pero el F-35 es tan malo y tan caro, que se sigue produciendo y vendiendo como chorizos...

Saludos.
 
Son cosas que surgen cuando llevas a la tecnología mas allá del estado del arte,

Si esa tecnología se diseña para ser un SdA , pues debe cumplir con lo que se le requiere por tal condición, por más que se le lleve a "más allá de un estado de arte"
igualmente no veo en tierra a los casi 800 F-35 producidos.

A los F-35 varias veces los dejaron en tierra por los sucesivos problemas que les van surgiendo -->>




Acá vemos algunas veces en que los F-35 se tuvieron que quedar en tierra (a veces unos pocos, a veces la flota completa de la USAF).
Esos dos temas creo que ya te los explico @me262 pero insistis con lo mismo....

Tuve varios intercambios con el forista me262 y la verdad que sus argumentos no me convencen (como me imagino que los míos no lo convencen a él), así que mantengo mi opinión.
seguro que como no sabemos nada sobre novedades en servicio del J-20 y Su-57 porque son perfectas maquinas de combate que superan a todo lo que puedan poner en el aire los occidentales....Bah, con 9 Su-57 sin ningun misil que le entre en bodegas, muchas novedades no debe haber. Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.

Cuando sepamos de problemas pues vamos a verlo.

Igual sirve de muestra que cuando hubo dudas y dilaciones con el WS-10 se reflejó en las páginas especializadas -->>


Estoy de acuerdo que no hay información oficial y eso puede servir para tapar problemas . . . o mantener oculto el nivel de desarrollo.

Cordiales Saludos
 
Algunos en la practica desaparecieron, como MiG que nunca despego y fue recientemente fusionada con Sukhoi.

Igualmente se mantuvieron vivos en los 90 e inicios del 2000 gracias a las grandes exportaciones a China e India, y vivieron todos estos años de diseños que nacieron con la URSS (MiG-29K, Su-30SM, Su-35, Su-34) El tema es que ya pasaron los tiempos de grandes pedidos de reequipamiento de las FFAA rusas con los modelos antes nombrados. Entre la ley CAATSA y que sus dos principales clientes - China e India - ahora producen su propio armamento, y con uno de ellos - China - siendo cuestión de tiempo de que salga a disputarle mercados (y seguramente se los sacara de las manos), es poco probable que repitan los grandes éxitos del pasado. Tendrán ventas a algunos paises menores o parias como Irán.
Irrelevante, el hecho queda que la industria aeroespacial logró sobrevivir, de ahí en adelante solo han hecho progresos.
Vos entonces me decis que su industria va a ser tres veces mas grande. Cuales son las nuevas plantas de producción y para que modelos? Para venderle a quién? A ellos mismos?
Me baso en los datos, la producción de aeronaves ha ido en aumento y si bien no tengo información de nuevas plantas si se están ampliando las que existen y ya se están montando líneas de ensamblaje paralelas, sanciones y todo. Y si, si nadie les compra los producirán para ellos porque lo creas o no sus fuerzas aeroespaciales tienen requerimientos y necesidad de aeronaves.

Relanzaron producción de Tu-160 porque no tienen la capacidad de diseño ni industrial para poner en vuelo y producción el PAK DA.
Me extraña Grulla, bien es sabido que después de los Estados Unidos están los rusos en cuanto a tradición y doctrina en técnica aeroespacial, la capacidad de diseño la tienen, la industrial la están construyendo. Por otro lado el Tu 160 es una excelente aeronave que por mucho menos recursos puede cubrir perfectamente el rol de principal bombardero estratégico, me parece hasta obvia y sensata la decisión de modernizarlo y reactivar la producción, aparte salvo los yankees no veo a otros países OTAN con capacidad de producir bombarderos estratégicos pesados ya que tanto te gustan las comparaciones.
Que modelo genuinamente ruso tienen en este momento para competir en el futuro? Solo el Su-57. En transportes, helicopteros y cazabombarderos siguen con los modelos mejorados de tiempo de la URSS y no se ve nada nuevo bajo el sol
Estados Unidos tiene solamente el f35 y nadie se queja, sin mencionar que ellos también operan en su gran mayoría aeronaves modernizadas de tiempos de la URSS, para eso se diseñan, para servir por varias décadas, si estas plataformas tienen capacidad de actualización es porque son excelentes.
En aviones civiles ya no tienen mercado cautivo y con el pésimo servicio post venta que no supieron o no pudieron mejorar en 30 años no creo que la cosa mejore. Ya China esta diciendo que se bajan del CR929 con China, el MS-21 paso de tener motores occidentales a rusos, dificil que tenga ventas fuera de Rusia, mientras que el C919 ya tiene 1000 vendidos solo en China.
Sin dudas, y calculo que de momento los usarán en el mercado interno (aunque obviamente algunas aerolíneas amigas los van a comprar) pero los mercados cambian y el dólar encima se devalúa, no me extrañaría nada que en algun punto sea bastante más accesible comprar aeronaves rusas.
Estos son los clientes a los que puede aspirar venderles en el futuro.....y no veo a Lockheed o Boeing entregando un F-16V o un F-15EX con esa cabina en el 2022:

Cabina de un Su-30SME de Myanmar, los rusos todavía producen cockpits retro. En 2022 entregaron una cabina similar a la del F-16C de fines de la década de 1980.
Si dale, nuestros A4 tienen cabina full glass cockpit, los jf 17 tienen una cabina hermosa llena de chiches pero no son comparables en capacidad a estos bichos, las pantallitas no lo son todo. Pero bueno si te puedo decir que los rusos dependían en mayor o menor medida de insumos extranjeros para pantallas y otros chiches electrónicos, ante las sanciones no les ha quedado otra que empezar a producir propios en mayor escala, de nuevo, su industria indirectamente creciendo.
Son cosas que surgen cuando llevas a la tecnología mas allá del estado del arte, igualmente no veo en tierra a los casi 800 F-35 producidos. Esos dos temas creo que ya te los explico @me262 pero insistis con lo mismo....seguro que como no sabemos nada sobre novedades en servicio del J-20 y Su-57 porque son perfectas maquinas de combate que superan a todo lo que puedan poner en el aire los occidentales....Bah, con 9 Su-57 sin ningun misil que le entre en bodegas, muchas novedades no debe haber. Tampoco debe tener problemas el J-20 con sus motores de 4ta generación.
Diferentes aparatos para diferentes doctrinas presentan diferentes desafíos para los ingenieros, de eso nadie está a salvó.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me baso en los datos, la producción de aeronaves ha ido en aumento y si bien no tengo información de nuevas plantas si se están ampliando las que existen y ya se están montando líneas de ensamblaje paralelas, sanciones y todo. Y si, si nadie les compra los producirán para ellos porque lo creas o no sus fuerzas aeroespaciales tienen requerimientos y necesidad de aeronaves.
Es incorrecto lo que afirmas, no se cuales son tus fuentes pero la producción de aviones militares alcanzó su picó un par de años atrás, ahora viene en baja hace rato.

Fuentes rusas:

Entregas en 2022

Si dale, nuestros A4 tienen cabina full glass cockpit, los jf 17 tienen una cabina hermosa llena de chiches pero no son comparables en capacidad a estos bichos, las pantallitas no lo son todo. Pero bueno si te puedo decir que los rusos dependían en mayor o menor medida de insumos extranjeros para pantallas y otros chiches electrónicos, ante las sanciones no les ha quedado otra que empezar a producir propios en mayor escala, de nuevo, su industria indirectamente creciendo.
La cabina del A-4AR es tecnología de hace 30 años, como la del Su-30SM de la foto.
Seguis con lo de la industria en crecimiento, de que galera van a sacar capacidades que no tienen?


Estados Unidos tiene solamente el f35 y nadie se queja, sin mencionar que ellos también operan en su gran mayoría aeronaves modernizadas de tiempos de la URSS, para eso se diseñan, para servir por varias décadas, si estas plataformas tienen capacidad de actualización es porque son excelentes.
EEUU tiene el F-35, el B-21 Raider, el NGAD en vuelo, el Bell V-280 Valor, varios drones y UCAV de última generacion...y repito, el F-35 está ya en Block 4, se viene un nuevo radar y un nuevo motor.
Y no estoy contando al F-22A y B-2A, o el ya dado de baja F-117.
Las capacidades y polivalencia de un F-18E, F-16C o F-15C/E están muy por delante de cualquier caza ruso. Ya de entrada los dos últimos fueron modernizados con AESA de última generación, no son el mismo caza de los 80...ni sus "pantallitas"
 
Última edición:
Ninguno estimado.

Solo tuvieron 7 configuraciones diferentes de motores hasta el momento (y contando), porque los resultados son siempre óptimos, y solo buscan la excelencia.
por que sigue repitiendo eso de las "7 configuraciones"???
sería tan amable de describirlas para todos??
por que ya le expliqué que en aviones de serie y algunos de pre-serie sólo se han visto el Al-31F, WS-10C y en muy pocos el WS-10B... quizá algún prototipo con el WS-10 de primera generación haya volado...

pero los motores en aviones "de serie" no pasan de 2 modelos... con el WS-15 en proceso de recibirlo.
30 años llevan desarrollando el WS-15.
Que no es más que otra copia de copias aumentada, y les explotó en vuelo uno hace un par de años, así que vueeeeeelta a empezar.
si fuera tan amable de traer info que sustente lo de "copia de copia" y no sólo una opinión... también se agradecería.
Tampoco contaron nada del F-35 que nunca vieron venir sobre un J-20, y se enteraron de ésto por los norteamericanos.
no lo sabía... en donde consta eso?
raro! por que los F-35 se han cuidado de volar siempre con los lunemberg para no "mostrar" su RCS...

Pero el F-35 es tan malo y tan caro, que se sigue produciendo y vendiendo como chorizos...

Saludos.
como lo he mencionado muchas veces... .que algo se venda mucho no necesariamente indica que sea lo mejor...

1000000000 millones de moscas eligen como comida el excremento.... y no por eso es la mejor comida del mundo!

saludos!
 
Es incorrecto lo que afirmas, no se cuales son tus fuentes pero la producción de aviones militares alcanzó su picó un par de años atrás, ahora viene en baja hace rato.

Fuentes rusas:

Entregas en 2022


La cabina del A-4AR es tecnología de hace 30 años, como la del Su-30SM de la foto.
Seguis con lo de la industria en crecimiento, de que galera van a sacar capacidades que no tienen?



EEUU tiene el F-35, el B-21 Raider, el NGAD en vuelo, el Bell V-280 Valor, varios drones y UCAV de última generacion...y repito, el F-35 está ya en Block 4, se viene un nuevo radar y un nuevo motor.
Y no estoy contando al F-22A y B-2A, o el ya dado de baja F-117.
Las capacidades y polivalencia de un F-18E, F-16C o F-15C/E están muy por delante de cualquier caza ruso. Ya de entrada los dos últimos fueron modernizados con AESA de última generación, no son el mismo caza de los 80...ni sus "pantallitas"
Bueno Grulla si, Estados Unidos es lo más, los otros no existen, que querés que te diga, si no los hacen ahí no sirve, no sé que discusión se puede tener bajo esa premisa, cerremos el tema y vayamonos todos al tema del f35 y el NGAD.
 
Las capacidades y polivalencia de un F-18E, F-16C o F-15C/E están muy por delante de cualquier caza ruso.
Inchequeable, en el mejor de los casos eso que decís es una fuerte exageración.
El cuadro es interesante , más allá de que tan exacto sea y aparte de obviar algunas aeronaves, parece indicar que efectivamente la producción de aeronaves modernas ha aumentado y que en los años que más aeronaves se produjeron, se entregaron aviones menos complejos como entrenadores o cazas sin actualizar a los últimos estándares. También puede apreciarse el golpe de las sanciones y como luego los números vuelven a repuntar, en 2022 se entregaron alrededor de 30 aeronaves, este año se espera que se entreguen entre 10 y 15 aeronaves más que el anterior. Pero obviamente esto es irrelevante porque los yanquees son lo mejor que le pasó al mundo y a la aviación y los demás no cuentan, de verdad no entiendo tu argumento ni tu antipatía por la aviación rusa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Inchequeable, en el mejor de los casos eso que decís es una fuerte exageración.

El cuadro es interesante , más allá de que tan exacto sea y aparte de obviar algunas aeronaves, parece indicar que efectivamente la producción de aeronaves modernas ha aumentado y que en los años que más aeronaves se produjeron, se entregaron aviones menos complejos como entrenadores o cazas sin actualizar a los últimos estándares. También puede apreciarse el golpe de las sanciones y como luego los números vuelven a repuntar, en 2022 se entregaron alrededor de 30 aeronaves, este año se espera que se entreguen entre 10 y 15 aeronaves más que el anterior. Pero obviamente esto es irrelevante porque los yanquees son lo mejor que le pasó al mundo y a la aviación y los demás no cuentan, de verdad no entiendo tu argumento ni tu antipatía por la aviación rusa.
Bueno
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno Grulla si, Estados Unidos es lo más, los otros no existen, que querés que te diga, si no los hacen ahí no sirve, no sé que discusión se puede tener bajo esa premisa, cerremos el tema y vayamonos todos al tema del f35 y el NGAD.
No dije eso, pero hablas de que van a crecer tres veces, según vos, porque aumentan la producción de aeronaves. En las entregas del 2022 hay aeronaves que debían entregar en 2021. Las últimas entregas son de pocos lotes, no necesitan mas Su-35, Su-30SM. Dificil que contraten mas. De los Su-34 ya recibieron mas de 120. A lo sumo recibiran unos lotes adicionales de Su-34M para reemplazar perdidas.

Donde ves la tendencia creciente? Yo la veo decreciente de 2014 para acá

 
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me262

Colaborador
si fuera tan amable de traer info
en donde consta eso?
Realmente es buena esa estimado.

Pero no cuente conmigo, no me interesa entrar en debate con usted, y mucho menos trabajo gratis para nadie.

Si le parece bien o mal mi información, me parece bárbaro.
Si le parece creíble o no, también.

Pero no tengo que demostrar nada, ni a usted ni a nadie, y mucho menos rendirle exámen, demasiados exámenes ante gente docta tuve que rendir en mi vida.

Pero lo llamativo de todo esto, es que molesta particularmente a la gente reconocida que aporta mucha información al foro.

Cuando b-l-dea a foristas que respeto, como @Roland55, @Grulla o @michelun que explicando o informando dedican lo más importante que tiene una persona (su tiempo) o a mi, le tendríamos que pedir precisamente lo mismo que usted exige, "que traiga info".

Si le pidiéramos que aporte info, muchos de sus largos e interminables intercambios, que en la mayoría de los casos causan dolor ocular, somnolencia y aburrimiento extremo, se terminarían rápidamente...

Saludos.
 
Es las 2 cosas, como un F16 o un F18.
Por supuesto Mica, por eso lo recalco, son aviones con proyección con margen de modernización y desarrollo de derivados, a diferencia de aeronaves cómo el F22 que no se desarrolló más y su producción fue cancelada. El Su 57 será en un futuro lo que el flanker es hoy en día para las fuerzas armadas rusas, he ahí su importancia.
 
Realmente es buena esa estimado.

Pero no cuente conmigo, no me interesa entrar en debate con usted, y mucho menos trabajo gratis para nadie.

Si le parece bien o mal mi información, me parece bárbaro.
Si le parece creíble o no, también.

Pero no tengo que demostrar nada, ni a usted ni a nadie, y mucho menos rendirle exámen, demasiados exámenes ante gente docta tuve que rendir en mi vida.

Pero lo llamativo de todo esto, es que molesta particularmente a la gente reconocida que aporta mucha información al foro.
amigo... yo le indique que modelos de motor en que variante específicamente se utiliza en el J-20..
y usted repite lo de las "7 motores diferentes" y no trae nada (ni siquiera los modelos que corresponden con esas 7 variaciones"....
que quiere que le diga!!!
no es muy creíble!
yo le mostré que los modelos de motores que se usan el J-20 son básicamente 2 (el Al31F y el WS-10) y que de este último se usaron 3 variantes... pero sólo la WS-10C en los "de serie" .. en los demás fueron en series muy reducidas de pre-producción y en un único caso (hasta ahora ) la WS-10B en el proto del biplaza...


si tiene alguna otra info que contradiga eso... sería muy bueno que la comparta!


Cuando b-l-dea a foristas que respeto, como @Roland55, @Grulla o @michelun que explicando o informando dedican lo más importante que tiene una persona (su tiempo) o a mi, le tendríamos que pedir precisamente lo mismo que usted exige, "que traiga info".

HEY!! un minuto!!! yo no bol@deo a nadie!! podemos intercambiar ideas, opiniones y pareceres... pero eso de boludeo está demás!!

Si le pidiéramos que aporte info, muchos de sus largos e interminables intercambios, que en la mayoría de los casos causan dolor ocular, somnolencia y aburrimiento extremo, se terminarían rápidamente...

Saludos.
en general siempre intento aportar y traer info que respalda lo que digo....
y siempre se agradece cuando trae info sobre material occidental... bien documentado...

pero a la hora de hablar sobre equipos y material oriental es donde ese material y la info correspondiente esta un poco "floja de papeles" ... basándose en su mayoría en extrapolaciones de info occidental... pero nada del lugar de origen!!

es como pedirle a Lockheed que nos muestre los problemas que tienen sus productos!!!...
siempre te van a mostrar los puntos fuertes... no los débiles!

quiere info o fotos de los J-20 con los motores que le indico? hay miles en este mismo foro .. no hay problema!
pero yo al menos no he visto lo que usted indica... 7 variantes de motorización distintas...

si dejamos las chicanas y aporta con datos mejor!... sino... mejor deje de lado la crítica y baya por otro lado mas productivo.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por supuesto Mica, por eso lo recalco, son aviones con proyección con margen de modernización y desarrollo de derivados, a diferencia de aeronaves cómo el F22 que no se desarrolló más y su producción fue cancelada. El Su 57 será en un futuro lo que el flanker es hoy en día para las fuerzas armadas rusas, he ahí su importancia.
El tema es que tengan el dinero para adquirir mas unidades y para mejorarlo e incorporar tecnologías de sexta. Lo cierto es que EEUU y China ya tienen muchos 5ta generación en servicio y ya estan encaminados con sus sexta (La USAF ya tiene en vuelo prototipos del NGAD con entrada en servicio operativo planificada para 2030). Los paises europeos saltaron del 4 - 4.5 a un 6ta generaciónl, con prototipos volando hacia el 2030.....Rusia, te guste o no en capacidad de producción actualmente esta al nivel de Francia o UK, y no se si pronto se quedara atrás.
 
Creo que si se pone a comparar las cantidades producidas de diferentes multirroles de 5ta Gen. , es bueno ver sus características y sus realidades -->>

En el caso del F-35 se empleó un concepto de diseño y desarrollo apartado de la clásica secuencia, y además se involucró a múltiples contratistas en muchos países (esto último porque formó parte de su estrategia de venta). Esto lleva a que el aparato sufra múltiples fallas y limitaciones, problemas de logística , y costos crecientes -->>




En el caso del F-22 es una máquina especializada en un rol (aunque ahora se lo quiera llevar a multirrol) y que se dejó de fabricar con un nro relativamente escaso.

En el caso del Su-57 hablamos de un multirrol que busca las mejores prestaciones , lo que lleva a congeniar características contrapuestas (supermaniobrabilidad vs capacidad de carga) y es fabricado integramente en Rusia.

El J-20 es un multirrol de largo alcance (por lo menos más largo que los aparatos estadounidenses) y con un relativamente modesto nro de aparatos ya operacionales , pero creciendo. Al igual al Su-57 NO se hizo una apuesta plena a la furtividad, y tiene una agilidad y velocidad interesantes.

Del J-31 ya veremos . . .

Son realidades diferentes , e incluso para escenarios y doctrinas diferentes.

Cordiales Saludos
 
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