Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No se nada de comunicaciónes, pero no se si es conocido el tema del combustible, como la capacidad de los 757 era un poco pobre se agrego un tanque desmontable en la bodega, el cual al pasar unos años se tuvo que limitar por pérdida de gases y finalmente no usar por no ser seguro. Ya hoy hay una versión segura del mismo (mepa que el que compraron la trae)
 

Roland55

Colaborador
Que el B757-200 T-01 este en las condiciones que esta solo es un tema de falta de inversión por parte de su propietario, el Estado Argentino. Boletines y Servicios para corregir fallas o degradación de sistemas existen en todas las aeronaves, desde las más viejas a las más nuevas.
Lo que habria también que analizar es porque el Estado Nacional dejo de hacer los mantenimientos necesarios para mantener la aeronave operativa cumpliendo los requerimientos para la cual fue adquirida en su momento.

Ejemplos recientes en la historia tenemos a los B737MAX8, asi como los B787 y los Airbus A350...aviones nuevos, surgen novedades, se diseñan Boletines, se cumplen y siguen volando.
Lo comenté a medio de anécdota, para serle sincero nunca fui muy fanático de la elección del 757 como reemplazo del 707..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo comenté a medio de anécdota, para serle sincero nunca fui muy fanático de la elección del 757 como reemplazo del 707..
Roland
Era el año 1992 y si recuerdo que era fin de semana,si...un sabado,ese dia fuí Jefe del Servicio de Seguridad como Capitan en el primer año,tomé mi servicio y entre las novedades para el dia,me ordenaban montar un servicio de seguridad especial para la noche,pues a la tarde llegaría el nuevo,el esperado B-757 matricula Tango 01 de la AAP.
Recuerdo que lo vi aproximar a la RWY 16 de El Palomar,me bajé de la Ford F-100 para verlo rodar y estacionar frente a la TWR,donde la AAP tenia el modulo de mantenimiento.Se bajaban los tripulantes que cumplieron el ferry desde USA,se saludaban con otros que lo esperaban,estaban contentos...todos menos Yo,Navegador de B-707 y especialmente del TC-91 que dejaba de operar como avion presidencial,con la llegada de este tipo,de dos motores,sin porte señorial como el susurrante,muy engreido por ser nuevo,miré a la derecha frente a los hangares 7 y 8 y ahi estaban los cinco B-707 del Escuadron V....que seguramente como Yo no estaban contentos,mucho glamour para un avion de la Primera Brigada Aerea.
Se fueron todos....y montamos el cerco de seguridad como lo haciamos con el VR-21 que no era gris todavia.
Nunca me gustó el Tango 01...era de piel...o de sentimientos muy mios.Muchas veces lo escuché cruzando el Atlantico o en algun vuelo por LA,solo me gustaba su callsign,que representaba a mi pais,nada más.
Cosas de la vida de El Palomar...que seguramente Tato las compartirá..." mucho lujo y plastico en ese avion que le quitó al TC-91 el nombre de Nave Insignia"...o no? siempre para mi el TC-91 fue la nave insignia de la Primera Brigada Aerea..
 
Otra vez compraron una porquería que no vuela, que tiene mas problemas que un ex taxi .... y a lo pagaron !!!! Dale que va la guita es de los que pagamos es tuya es mía es de todos los contribuyentes y no es solo el avión para pasear al Dylan hay mas y en todas las fuerzas y organismos públicos nacionales y provinciales.
$ 5.000.000 palitos para comprar gel intimo .... para el plan Haceme tuyo ...
quien pondrá un céntimo en inversiones ??
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo comenté a medio de anécdota, para serle sincero nunca fui muy fanático de la elección del 757 como reemplazo del 707..
Más alla del avión elegido para misiones de largo alcance y grandes comitivas, opino que un país empobrecido y con una gran extensión territorial, no me parece PERSONALMENTE que debieramos tener un avión de uso exclusivo del Poder Ejecutivo para el transporte del Presidente de la Nación y su comitiva.
Seria más eficiente tener aviones de menor porte como tiene Chile o Brasil, y en el caso de tener que hacer un vuelo de largo alcance el avión debería ser un B767 o A330 que cuando no es usado por el Poder Ejecutivo para el transporte del Presidente, pueda ser usado en otros transportes de pasajeros o carga para beneficio del Estado Argentino.
Obviamente si tengo solo un B767/A330 en la plataforma de El Palomar, no lo usaria como LADE, pero si el Estado Argentino necesita rotar personal en las misiones de paz en Chipre o Haiti, lo puede hacer con ese avión.

Como bien escribio BIGUA, en el momento que vino el B757-200 T-01, todavia teniamos una flota de largo alcance relativamente moderna y adecuada para nuestras necesidades con 5 Boeing B707-320.
Hoy no tenemos aeronaves similares y si hay que buscar 20 toneladas de carga hay que mandar un C-130H a USA o Europa con multiples escalas y demora de tiempo.
Tampoco nos sobran los C-130...con lo cual adquirir un avión para uso exclusivo del Poder Ejecutivo para transprotar a un Presidente...

PD: para llevar muebles al Calafate no deberiamos tener un B757 para el beneficio de un hotel que querian certificar 6 estrellas....
 

FerTrucco

Colaborador
Para ese entonces, ya tendrá pintura y nombre nuevo: ARG 01. El antiguo nombre, Tango 01, proviene de la época en la que los aviones oficiales eran manejados por la Fuerza Aérea. “La conducción y la operación de la flota está a cargo de civiles”, explicó una fuente oficial. En realidad, el cambio de nombre del avión presidencial es parte de un plan de Gobierno para rebautizar todos los aviones y helicópteros de la flota. Ya reservaron desde ARG 01 hasta ARG 09. Y en los helicópteros será del 10 al 20.

Por todo lo que viene sucediendo desde que un equino se hizo cargo del transporte presidencial (años atrás) hasta el redivivo Lear con colores y matrícula nueva, este párrafo de la nota es el que me pareció más claro y contundente.
No sé si los términos de esa expresión son tal cual se lee (o sea, que los pilotos, tripulantes y mecánicos -"conducción y operación de la flota"- son / serán civiles), o si será una ensalada de gente de carrera militar con civiles. Dudo mucho, por cierto, que los próximos gobiernos (sean del color político que sean) cambien esto.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta:

Al T-01 actual, que se da en parte de pago, cómo se lo llevan?
Volando por sus propios medios, en partes en otro avión?, en camión por Panamericana?
No entiendo
 
Por todo lo que viene sucediendo desde que un equino se hizo cargo del transporte presidencial (años atrás) hasta el redivivo Lear con colores y matrícula nueva, este párrafo de la nota es el que me pareció más claro y contundente.
No sé si los términos de esa expresión son tal cual se lee (o sea, que los pilotos, tripulantes y mecánicos -"conducción y operación de la flota"- son / serán civiles), o si será una ensalada de gente de carrera militar con civiles. Dudo mucho, por cierto, que los próximos gobiernos (sean del color político que sean) cambien esto.
Entonces nada tiene que ver Francisco Canaro con la denominación de Tango ;)
 
Es premisa fundamental que el futuro avión, presidencial vuele, digo que no le pase como a los Super Etendart. Que no vuelan y nadie voló, por la compra, flor de presente griego se comieron o como las pobres LICAS, a las que les podrían poner ruedas y que los cadetes las manejen por la estepa Patagónica, como si estuvieran navegando.
Y volviendo al futuro avión presidencial que joraka tiene que no vuela ? Tengo entendido que ya lo pagaron .... solo les falta llevarse el actual que tampoco vuela y no veo rodar bolas .... Total . . Para que calentarse si lo pagamos con nuestros impuestos, por lo menos espero que alguien me responda por esa millonésima que pague como un carlitos.
 

Los detalles del nuevo Tango 01:
cuándo estará listo, cuánto costará y cómo será​

12/02/2023 20:30 hs

El Gobierno deberá desembolsar una importante suma en dólares para hacerse de la aeronave, además de entregar el viejo Tango 01 como parte de pago. Actualmente, está en fase de revisión.

Para mediados de marzo está previsto que el Gobierno pueda presentar al nuevo Tango 01. El Boeing 757-256 se encuentra actualmente en un taller de Luisiana, Estados Unidos, sometiéndose a una revisión mecánica y aviónica.

Argentina debe hacer un pago final de esta adquisición, el cual se hará efectivo tras el primer vuelo de prueba. Cabe recordar que algunos de sus componentes estaban al límite de su vida útil, por lo que fue necesario someterlo a este service.

Este avión fue adquirido en el año 2000 y el contrato con la firma que es dueña de la aeronave, C&L Aviatión Group, señala que debe reponerlo con todos sus componentes funcionando en correcto estado.

“Entre el 15 y el 28 de febrero el taller en Luisiana se comprometió a tenerlo listo. Ahí se va a inspeccionar nuevamente y si está todo de acuerdo a lo hablado se avanza con la papelería y los pagos”, explicó en diálogo con TN una fuente de la Presidencia. La adquisición del mismo tuvo un total de U$S 25 millones y debió entregarse al Tango 01 como parte de pago.

Una vez se haya terminado el proceso de revisión, la Secretaría General de la Nación deberá viajar a los Estados Unidos a inspeccionar que la aeronave esté en correctas condiciones, un procedimiento que podría llevar más de una semana. A posteriori, se llevaría a cabo el vuelo de comprobación.

Este vuelo lo llevarán a cabo pilotos provistos por la empresa que tiene a su cargo el Tango 01. Todo este proceso lo estará observando la OACI, que es un organismo internacional contratado por el Estado argentino a fin de garantizar la transparencia en el proceso de la compra.

El pago

Si el vuelo de comprobación resulta exitoso, la Secretaría General deberá girar el dinero a la OACI, para que este organismo se lo entregue a C&L Aviatión Group. El total del monto será de US$22.230.000, más la entrega del viejo Tango 01.

Luego de realizado esto, el avión se someterá a un proceso de pintura, que puede llegar a demorar unos 10 días más. La pintura estará relacionada con la Presidencia.

El nuevo Tango 01 tendrá capacidad para 39 pasajeros, contará con un dormitorio principal y otros dos para visitas. Las capacidades de esta aeronave le permiten volar hasta Estados Unidos o Europa sin necesidad de hacer escala.

Fuente: Vía País

 
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