El leasing de Airbus C-295M es impagable para la FAA con su presupuesto y las condiciones impuestas por Airbus no son las mismas que el FMS que quiere vender o alquilar a los C-130H que a cientos se darán de baja para reemplazarlos por los "J".El leasing por un C-130H modelo 1989 es pagable,es normal y sobre todo renegociable tantas veces como suceda con el FMS que tiene interes en sacar redito de los bienes del estado amortizados y dados de baja,que en vez de cortalos y venderlos como cahatarra ahora generan recursos para el estado,en cambio AIRBUS es una empresa que asegura su leasing con contratos muy duros para nuestro presupuesto,impagables si uno hace la cuenta por el servicio que prestaría el C-295M.
Por eso se compran el SAAB 340B matricula T-35,para sacarle algo de responsabilidad a los F-28,bajar los costos operacionales,todo redunda en el transporte tambien,una hora de SAAB 340 vale un tercio de la hora de vuelo del F-28 y ni que hablar de un C-130
En el futuro llegarán mas SAAB 340B,uno cada dos años hasta tener cuatro en El Palomar,avion barato,con 2,2M de USD se compra uno,y dos/tres C-130H modelos 89 al 91 bajo leasing,a muy,muy largo plazo,unos 20 años por lo menos.