Saludos, cada quién esta en su derecho de creer las estimaciones de bajas que crean convenientes, pero creo se esta cayendo en el ridículo o en un caso de "teléfono descompuesto".
Rusya-Ukrayna savaşının birinci yılına yaklaşıldığı bu günlerde İsrail istihbaratı tarafından açıklandığı iddia edilen savaş kayıpları, savaşın korkunç boyutlarını gözler önüne seriyor.
hurseda.net
Esa es la fuente original de la "filtración" del Mossad, porque no ha salido hasta el momento que yo sepa algún oficial israelí a hacer una declaración oficial. Como si lo han hecho funcionarios estadounidenses, franceses o noruegos con sus propias estimaciones en estas últimas semanas.
Pero dando por buenos los datos que da ese medio turco
"157.000 Ölü
234.000 Yaralı
17.230 Esir
234 Ölü – NATO askeri eğitmenleri (ABD ve İngiltere)
2.458 Ölü – NATO askerleri (Almanya, Polonya, Litvanya, ...)
5.360 Ölü – Paralı Askerler"
416,282 bajas en total.
Ahora otros usuarios aceptan sin ninguna crítica cifras cada vez mayores
Las bajas ucranianas oscilan
entre 0,96 millones y 1,8 millones, según el Mossad, el Comando de EE. UU., el Equipo de Inteligencia de Conflictos (@CITeam) , New York Times (@nytimes)
Entiendo que muchos aquí odien a Estados Unidos tanto que por principio tomen la posición contraria a los norteamericanos, así implique apoyar regímenes como Irán, Corea del Norte o en este caso la invasión e intento de conquista por parte de Rusia a Ucrania, pero ninguno de las dos estimaciones parece seria y confunden sus deseos con la realidad.
La iniciativa ha vuelto al lado de los rusos eso es cierto, pero también es cierto que los rusos han perdido poquito más de la mitad del territorio que llegaron a ocupar a fines de marzo del año pasado y blogs como Oryx dan pérdidas materiales con evidencia gráfica (foto o video) que son muy distintas a las reportadas por ese medio turco, en Oryx se puede consultar cada baja material con la correspondiente imagen, algún error habrá pero es marginal y yo prefiero creerle a mis ojos. Sistemáticamente hay algunos que dan por buenas bajas rusas que son menores de las que se tiene constancia y no dudan en aceptar bajas ucranianas mayores sin evidencia alguna.
Solo un ejemplo, pero el mismo fenómeno se repite en TODAS las categorías de armamento.
Pérdidas de tanques según Oryx con respaldo gráfico
Rusia
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html
Tanks (1678, of which destroyed: 992, damaged: 79, abandoned: 61, captured: 546)
Ucrania
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-ukrainian.html
Tanks (459, of which destroyed: 271, damaged: 29, abandoned: 17, captured: 144)
El diario turco con una supuesta "filtración" del Mossad.
Pérdidas de Rusia 889 Tanques y vehículos blindados
Pérdidas de Ucrania 6.320 Tanques y vehículos blindados
Y los números de Oryx solo son acerca de tanques de ninguna manera incluyen todos los vehículos blindados.
En fin cada quién cree lo que quiera creer, pero los datos del medio turco no son compatibles, con la realidad de un ejército ruso que se ha visto a obligado a desplegar T-62.