Mmmm creo que los rusos no asaltan las líneas Ucranianas en oleadas humanas sacrificando wargneritas y separatistas cómo carne de cañón.Coincido con el razonamiento, no con la conclusión de que la cantidad de bajas debe andar por 9/1.
Por qué?
Por las siguientes razones (guiandome exclusivamente por lo que veo en videos):
- los ucranianos usan mayor cantidad de municiones guiadas. Disparan menos pero aciertan más.
- los rusos son los que más intentaron avanzar contra defensas ferreas, por lo tanto, estuvieron más expuestos al fuego de artillería (fuera de trinchera), minas de todo tipo (especialmente los tanques). Para la artillería es mucho más fácil cuando ya tiene zonas marcadas y el enemigo pasa por ellas...
- los ucranianos usan mucho los drones con granadas. Hay toneladas de videos dañando hombres y máquinas con ese método tan perverso como efectivo.
Con esto no pienso que las bajas rusas son más, pero si pienso que la mayoría de las bajas rusas son Wagner y ucranianos pro rusos, que básicamente no les importan a nadie y no cuentan. Y si siquiera nos enteramos si los reclutan forzadamente o no, son la carne de cañón de los rusos.
Yo sé que te haces el fuerte nomás, te importa y mucho lo que opinen de tu opinión
Saludos
Aunque parezca mentira y atentado contra la lógica y la realidad las tácticas rusas son bastante elaboradas, mantienen la presión efectúan patrullas de combate y escaramuzas sobre las líneas Ucranianas pero no es como si fuera toda una línea continua de trincheras y hombres muriendo frente a las ametralladoras cómo si fuera 1917. Dependiendo del terreno hay un par de km de separación. Los rusos forman una línea de avanzada desde la que lanzan patrullas una línea secundaria para detener filtraciones de patrullas enemigas y el resto en retaguardia, la efectividad del fuego de artillería ruso está también en el uso de drones y medios electrónicos para detectar concentraciones de tropas, centros de mando, posiciones de artillería etc.
Hay cantidad de videos de drones cazando rusos distraídos en posiciones de avanzada o de una sección de tanques haciendo reconocimiento por fuego sobre posiciones Ucranianas, pero así como hay drones Ucranianos para grabar como le pegan 25 corchazos a 3 tanques los rusos tienen los suyos y todo el aparato de apoyo ELINT para triangular y ubicar esa posición, la radio desde la que reportan, la radio que recibe y da el ok en el puesto de mando y los cañones y morteros que dispararon... Y después hs y hs de cañoneo ruso reglado por drones haciendo saturación de zona en todos los objetivos adquiridos....
Lo dicen todos los combatientes extranjeros que salieron de ucrania, el fuego de artillería y los drones son omnipresentes en el campo de batalla.