La Casa Blanca niega la participación de la Marina de los EE. UU. en la voladura de Nord Stream 2
Nord Stream AG informó que tres hilos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y 2 sufrieron daños sin precedentes el 27 de septiembre.
© Guardia Costera Sueca vía AP
WASHINGTON, 8 de febrero. /TASS/. La Casa Blanca rechazó categóricamente el miércoles la información de que los buzos de la Marina de los EE. UU., al amparo del ejercicio Baltops, habían colocado artefactos explosivos debajo del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia en junio pasado.
"Esto es una ficción completamente falsa y completa", dijo a TASS la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en respuesta a una solicitud para comentar sobre la versión mencionada anteriormente, que había sido previamente expresada por una fuente no identificada al periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh.
En su artículo, Hersh escribió que la decisión sobre la operación fue tomada personalmente por el presidente de los EE. UU. Joe Biden después de nueve meses de conversaciones con funcionarios de la administración que se ocupan de la seguridad nacional: el asesor de seguridad nacional de los EE. UU. Jake Sullivan, el secretario de Estado Antony Blinken y el subsecretario de Estado. de Asuntos Políticos Victoria Nuland, y otros.
Los servicios de prensa del Departamento de Estado, el Pentágono y la Marina de los EE. UU. aún no han respondido a una solicitud de TASS para comentar la información proporcionada por Hersh.
Nord Stream AG informó que tres hilos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y 2 sufrieron daños sin precedentes el 27 de septiembre. Los sismólogos suecos revelaron más tarde que se registraron dos explosiones a lo largo de los gasoductos Nord Stream el 26 de septiembre. Después de eso, investigadores de Rusia El Servicio de Seguridad Federal inició una investigación sobre este acto de terrorismo internacional en relación con las explosiones.
Nord Stream AG reported that three threads of the Nord Stream 1 and 2 offshore gas pipelines had suffered unprecedented damage on September 27
tass.com