Una cosa es el stock y la capacidad de producción; otra es cuanto de eso se lleva al frente, cuanto se dispara y cuanto se acierta. Son dos cosas distintas.
Estimado! le agradezco el trabajo de recopilar datos.
Tengo un par de comentarios:
- respecto a la fuente, lo que diga USA que envió a Ucrania tiene que ser tomado con pinzas. Por un lado, pueden decir que enviaron 10 cuando enviaron 5 o 100. No tiene sentido estar avisándole al enemigo qué, cuánto y cuándo van a enviar algo. Y por otro, suelen informar que enviaron algo cuando se les canta.
- respecto al stock y a la producción de krasnopol, coincido con Ud. Rusia podría tener más municiones guiadas a disposición; podría. Pero a nadie de nosotros nos consta la cantidad, ni la eficacia de las armas o de los operadores. Como bien menciona
@tanoarg, los videos que vemos son los exitosos. Y como no sabemos las cantidades exactas que tienen a disposición cada uno de las partes, lo único que me queda en firme son las pruebas gráficas (junto con otros informes, que tienen que ser analizados y constatados con la realidad).
Por eso digo que para mi, es una persepción personal, hay más videos ucranianos "haciendo magia" con la artillería (no se si son municiones guiadas, o disparos certeros). Por eso mi opinión. Puedo estar equivocado, siempre es una posibilidad.
Pienso también que si los rusos tienen una superioridad abrumadora en bocas de fuego, y encima tienen una preción superior, muchas batallas ni siquiera debieran haber existido. Solo pienso.
saludos