Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Me surge una pregunta , leí que los 3 pampas 3 B2 tienen en funcionamiento el sistema israeli EVA data link , lo que permitiria la comunicación entre ellos via data link , ¿ tambien la tendrian con algún radar instalado en la zona , para tener un panorama completo del espacio aereo a controlar?.
Creo que el EVA es una cosa y el data link otra diferente.
Mas creo que data link no tienen todavía.
 

nico22

Colaborador
El EVA es un sistema virtual de entrenamiento dónde están involucrados los, sensores,las armas y el instrumental de la cabina en una simulación de combates o planes de vuelo.
 
El EVA es un sistema virtual de entrenamiento dónde están involucrados los, sensores,las armas y el instrumental de vuelo.
si y toda información es simulada , así que no tiene un uso práctico ...muchas gracias.



Pdata : Ahora el data link no es ningùn misterio, en realidad es tecnologia bastante vieja, yo en computaciòn los conozco como datagramas. La Armada tiene uno desarrollado el " LinkAra ", no sè que espera la FAA para comprar o desarrollar uno , solo necesita un buen equipo de radio y una computadora a la se pueda acceder, estaria o.k. un buen sistema de encriptado tambièn . Siempre hubo el rumor que los A4AR tenian..
 
Última edición:

Horacio Clariá

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Vuelven los Guerreros del Hielo!



Repito!! que buen escudo}1!

Saludos
 
Efectivamente estimado Bigua siempre tuvieron 2 UH-1H que estaban bajo techo en el ex hangar del BIM4 lo sé porque vivo a apenas dos cuadras de allí. Al pasar ese terreno de la Armada al municipio se trasladó la sección de AE al aeropuerto de RGL desde hay suele salir por lo menos uno de ellos esporádicamente por accidentes de escaladores en El Chaitén o zonas cercanas. Así que por lo menos uno de ellos sigue acá.

Yb recuerdo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si y toda información es simulada , así que no tiene un uso práctico ...muchas gracias.



Pdata : Ahora el data link no es ningùn misterio, en realidad es tecnologia bastante vieja, yo en computaciòn los conozco como datagramas. La Armada tiene uno desarrollado el " LinkAra ", no sè que espera la FAA para comprar o desarrollar uno , solo necesita un buen equipo de radio y una computadora a la se pueda acceder, estaria o.k. un buen sistema de encriptado tambièn . Siempre hubo el rumor que los A4AR tenian..
J.Luna
Usted cree que la FAA va anunciar cual vendedor de sandias con una F-100 y un parlante en el techo..
Tenemos data link para interactuar entre aviones y sensores,entre aviones entre si,entre aviones y Designadores de Blancos o ECA!!!!!,me parece su analisis como el de aquel forista que solicitaba como y de que forma eran los enlaces entre los radares y el COCAE en Merlo.
Mis diculpas,pero hay respuestas que no se deben dar a este tipo de preguntas y en un foro publico,ahora quien las dé que se haga cargo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,está operativo el Bell UH-1H de la Seccion de Aviacion de Ejercito 11 en Rio Gallegos.

Ejército evacuó el cuerpo de un escalador fallecido en El Chaltén La operación estuvo a cargo de un UH-1H de la Sec Av Ej 11, en coordinación con la Comisión de Auxilio. El helicóptero debió acceder a un sector del cerro Torre, donde sucedió el accidente.


Imagen
 
Ya que no hay miras de adquisición de un transporte estratégico de largo alcance, y aprovechando el momento que el fondef está recuperando capacidades, se planeó o se tiene planeado recuperar el TC-91? Que está preservado en la EETN°4, tiene apenas un cuarto de sus horas voladas, cuando se dió de baja y se donó a la Técnica N°4 se mantuvo en excelentes condiciones, no sería rentable recuperarlo? Quizás alguno más de la flota Boeing quede entero
 
Ya que se menciona el modo de leasing con los C-130, por que no se busca de la misma forma un A-330-200 con motores iguales a los que opera AR, si mal no recuerdo AR esta hablitada para hacer el mantenimiento acá Aerolíneas Argentinas y el 1º mantenimiento mayor para un A330 incorporado directo de fábrica lo que si no se si El Palomar tiene la categoria como para operar un avion de ese porte.

De paso si quieren usarlo de vez en cuando de T-01 se ahorran el comprar un 757 con Rolls-Royce..

Esta configuracion es la de AR.

No encontre numeros concretos de la capacidad de carga en modo pax, pero debe estar en torno a las 18tn segun varias aerolineas.
Y tambien como ellos quieren sumar mas MAX a su flota calculo va a sobrar alguno que otro 700 de los 8 que tienen...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que no hay miras de adquisición de un transporte estratégico de largo alcance, y aprovechando el momento que el fondef está recuperando capacidades, se planeó o se tiene planeado recuperar el TC-91? Que está preservado en la EETN°4, tiene apenas un cuarto de sus horas voladas, cuando se dió de baja y se donó a la Técnica N°4 se mantuvo en excelentes condiciones, no sería rentable recuperarlo? Quizás alguno más de la flota Boeing quede entero
Dsue203
1.El TC-91 nunca fue donado a la Escuela Tecnica que funciona en la Primera Brigada Aerea.
2.El TC-91 está desprogramado y dado de baja como aeronave,y mantiene el patrimonio de la Primera Brigada Aerea como aeronave historica VGM,ya que fue el primer avion de la FAA que vio un Sea Harrier del HMS Hermes el 21 de abril de 1982,ademas es el B-707 que mas tareas de Exploracion y Reconocimiento Lejano realizó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
3.Tal vez la confusion se deba a que un SM que se desempeñaba en el Servicio de Configuracion de B-707 y siendo Profesor de Trabajos Practicos de la Escuela Tecnica,mantenia al TC-91 con los alumnos generando en ellos un sentido de pertenencia y orgullo hacia la FAA.Este SM realizó un trabajo encombiable para mantener al TC-91 siempre presentable,dando forma en su interior a una pequeña muestra de los recuerdos del Escuadron V,que cuando se cerró en ese lugar fue instalada otra dependencia.
4.El avion como siempre estuvo fuera de un hangar presenta problemas de corrosion y con los años que han pasado de su baja,ponerlo en servicio sería un gasto enorme ya que una Check de este tipo no cualquier empresa en el mundo la realiza
 
Ya que se menciona el modo de leasing con los C-130, por que no se busca de la misma forma un A-330-200 con motores iguales a los que opera AR, si mal no recuerdo AR esta hablitada para hacer el mantenimiento acá Aerolíneas Argentinas y el 1º mantenimiento mayor para un A330 incorporado directo de fábrica lo que si no se si El Palomar tiene la categoria como para operar un avion de ese porte.

De paso si quieren usarlo de vez en cuando de T-01 se ahorran el comprar un 757 con Rolls-Royce..

Esta configuracion es la de AR.

No encontre numeros concretos de la capacidad de carga en modo pax, pero debe estar en torno a las 18tn segun varias aerolineas.
Y tambien como ellos quieren sumar mas MAX a su flota calculo va a sobrar alguno que otro 700 de los 8 que tienen...
El tema es que no se si hay A-330 disponibles mediante leasing, al menos en el AMARC con FMS no hay
 
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