Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo usaría tanques viejos a RC con una pala frontal y quizás unos peines clavados en el suelo en el revés de la pala.

Mandás 2 o 3 en los avances, con los MBT haciendo seguridad atrás y drones vigilando, además de ya tener un equipo de contrabatería listo para hacer fuego.
Para eso tienen la familia URAN de vehículos, es exactamente eso. El Uran-6 es el más conocido. Los vimos hace meses en el desminado de Crimea y jerson.

Lo de grandes perdidas de Rusia suena mas a expresión de deseo que otra cosa, los videos muestran en general como los rusos machacan día a día por medio de su superioridad artillera todos los frentes.
Utilizando la tabla de otro forista vemos cada diez videos nueve en donde los ucranianos están siendo vapuleados por los rusos.

ehm, no. No veo informacion de esto en ninguna fuente confiable de ambos bandos. Y seria altisimo suicidio, si me decis Ugledar te la creeria.
Yo entre las cuentas que sigo de twiter ayer mencionaban algunos contrataques. de hecho ayer he subido posteos con los mapas sobre eso, mencionando al menos dos localidades cerca de Kremina.

Lo de grandes perdidas de Rusia suena mas a expresión de deseo que otra cosa, los videos muestran en general como los rusos machacan día a día por medio de su superioridad artillera todos los frentes.
Utilizando la tabla de otro forista vemos cada diez videos nueve en donde los ucranianos están siendo vapuleados por los rusos.
El simple hecho de que la unica batalla que ganaron en meses sea la de Ugledar y repitan imagenes de los 30 vehiculos por todos lados te dice que las cosas no van muy bien con respecto a bajas para ellos.

Y esto que no sabemos las bajas Ucranianas en esa misma batalla ya que primero fueron sacados de las posiciones, metidos en la ciudad y luego desplegado una importante cantidad de refuerzos para mantenerla.

Ciudad que ha sido bombardeada desde entonces a diario. No la estan sacando gratis tampoco.

Según el Comando en Jefe de Ucrania, Zaluzhnyi, Rusia ha disparado misiles Kalibr desde el Mar Negro que cruzaron el espacio aéreo de Moldavia y Rumanía.
#Rumania #Moldavia #Ucrania

Kiev acusa a Moscú de violar espacio de la OTAN con misiles, pero Rumanía lo desmiente

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zalúzhniy, acusó a Rusia de disparar contra su país dos misiles Kalibr que sobrevolaron territorio rumano.

El ministro de Defensa de Rumanía, Angel Tîlvăr, negó las acusaciones de Zalúzhniy y aseguró que el misil no pasó en ningún momento por su país, sino por Moldavia —que no es miembro de la OTAN—, y luego entró en Ucrania.

El ministro de Exteriores de Moldavia, Nicu Popescu, afirmó que el misil ruso sí pasó por su espacio aéreo, y convocó al embajador de Rusia en su país.

No es la primera acusación falsa de Kiev contra Moscú (
) que podría haber derivado en una escalada hacia una guerra entre el país eurasiático y la OTAN, y por lo tanto, en una guerra mundial: el Gobierno de Ucrania aseguró que el misil que cayó en Polonia en noviembre de 2022 matando a dos civiles fue lanzado por Rusia, cuando en realidad había sido disparado por la defensa antiaérea ucraniana, algo que afirmó el Kremlin primero, y más tarde la Casa Blanca, la OTAN y hasta Varsovia. Aun así, el Ejecutivo de Zelensky siguió contradiciendo a sus socios occidentales y mantuvo que el proyectil era ruso.

Fuente: The Washington Post

como siempre la credibilidad de los ucranianos es perfecta

Yo entre las cuentas que sigo de twiter ayer mencionaban algunos contrataques. de hecho ayer he subido posteos con los mapas sobre eso, mencionando al menos dos localidades cerca de Kremina.
Lo vi pero incluso cuentas muy confiables Ucraniana dicen que los Rusos estan empujando en el bosque hacia el rio, seria un suicidio mandarse al ataque en esa zona con la situacion actual. Con todo el flanco sur en riesgo y solo un camino de aprovisionamiento con los Rusos atacando al norte de el.

Con respeto, yo sugiero alejarse de Chuck Pfarer lo más posible. De manera absolutamente constante tira cosas que no tienen asidero en la realidad y van a contramano de lo que el 99 porciento de los analistas serios, tanto pro ucranianos, pro rusos o neutrales. De una manera hasta cómica diría incluso. Mirá por ejemplo cómo ahí te pone la línea a las puertas de Kremminna cuando absolutamente TODOS incluso el MinDef Ucraniano reportan que los rusos atacaron hasta quedar a las puertas de Zarichne...y así podría seguir con mil ejemplos.

Sobre esto debo aclarar que he posterioremente he comparado lo que dice la cuenta Chuck Pfarer con otras cuentas imparciales, y no hay grandes diferencias... Al forista @alanch90 le he pedido que aporte algo para sustentar lo que dice y no ha respondido. Sigo viendo en el foro animo demonizador de cuentas de redes sociales. Perros nos podemos comer cualquiera con la info. Ayer mismo me paso con un post de Kremina que tuve que borrar.

No lo puedo leer porque me bloqueó, lo seguí, compartimos varios puntos de vista pero al primer tema que le lleve la contraria me llamo idiota y me bloqueó nnoo.
Ese señor esta muy grande ya, se dice liberal y apoya fervientemente a Putin. Yo hace rato lo dejé de leer. Entre sus perlas fue cuando dijo algo por el estilo que los HIMARS no iban a servir para nada...

Ese señor esta muy grande ya, se dice liberal y apoya fervientemente a Putin. Yo hace rato lo dejé de leer. Entre sus perlas fue cuando dijo algo por el estilo que los HIMARS no iban a servir para nada...
Si algo vi que le comentaban todavía de los HIMARS, por más posición prorusa que puedas compartir me parece que desacreditar la eficacia de esos sistemas, que para colmo son de lo más moderno que tiene no solo Ucraniana sino Estados Unidos, refleja una deshonestidad intelectual importante.

No lo puedo leer porque me bloqueó, lo seguí, compartimos varios puntos de vista pero al primer tema que le lleve la contraria me llamo idiota y me bloqueó nnoo.
No lo tenía así de sensible... Gigliotti
y apoya fervientemente a Putin.
Nunca lo leí apoyando fervientemente a nadie, hace un análisis lo más imparcial posible del desarrollo de la guerra y llega a la conclusión que Rusia va a ganar y explica por qué... Que ese resultado no les guste a los pro-Ucrania es parcialidad de estos últimos, y tienen la creencia sesgada que el que no coincida es pro-Rusia... Pero no me parece que sea así en su caso.
Saludos.
Flavio.

Si algo vi que le comentaban todavía de los HIMARS, por más posición prorusa que puedas compartir me parece que desacreditar la eficacia de esos sistemas, que para colmo son de lo más moderno que tiene no solo Ucraniana sino Estados Unidos, refleja una deshonestidad intelectual importante.
Lo único que leí de él sobre los HIMARS es que no iban a cambiar el curso de la guerra, y para mí no lo cambiaron, a lo sumo quizás se podría decir que lo retrasaron, pero creo firmemente que el resultado es inevitable.
Saludos.
Flavio.

No lo tenía así de sensible... Gigliotti

Nunca lo leí apoyando fervientemente a nadie, hace un análisis lo más imparcial posible del desarrollo de la guerra y llega a la conclusión que Rusia va a ganar y explica por qué... Que ese resultado no les guste a los pro-Ucrania es parcialidad de estos últimos, y tienen la creencia sesgada que el que no coincida es pro-Rusia... Pero no me parece que sea así en su caso.
Saludos.
Flavio.
no veo que sea tan putinesco,, si que en cada hilo da su postura de por que cree. que rusia vencera y tambien como muchos ,acepta que el motivo de todo este conflicto viene desde occidente rodeando de bases otan a rusia ,si se lo lee sin ser pro de nada encontraras comentarios hacia los dos lados,y respecto a los himmars lo que habia dicho que era un arma mas que no ganaria la guerra

Lo único que leí de él sobre los HIMARS es que no iban a cambiar el curso de la guerra, y para mí no lo cambiaron, a lo sumo quizás se podría decir que lo retrasaron, pero creo firmemente que el resultado es inevitable.
Saludos.
Flavio.
En los comentarios de sus twits la gente le dice de todo por sus contradicciones. Al inicio del conflicto y al dia hoy, se sigue yendo de boca. Hablaba tambien de derrota inminente ucraniana desde hace rato...