Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En los comentarios de sus twits la gente le dice de todo por sus contradicciones. Al inicio del conflicto y al dia hoy, se sigue yendo de boca. Hablaba tambien de derrota inminente ucraniana desde hace rato...
Confieso que lo leo más que nada cuando comparten un hilo acá, no te discuto que se haya apurado pensando que los rusos no iban a cometer los errores que cometieron, y que quizás la OTAN no se iba a jugar tanto, pero es cuestión de tiempo, al final va a terminar teniendo razón, e incluso creo que el resultado va a ser peor para Ucrania que si hubieran cambiado de gobierno el día 1... Pero no salió, ahora es por el camino doloroso.
Lo que digan otros tuiteros vale lo mismo que nuestra opinión acá... Nada! Es sólo una descarga, una masturbación intelectual... El tipo por lo menos es una persona preparada para hablar de estos temas, cosa que la mayoría no podemos decir.
Saludos.
Flavio.

Grulla

Colaborador
Colaborador
No lo puedo leer porque me bloqueó, lo seguí, compartimos varios puntos de vista pero al primer tema que le lleve la contraria me llamo idiota y me bloqueó nnoo.
Ese señor esta muy grande ya, se dice liberal y apoya fervientemente a Putin. Yo hace rato lo dejé de leer. Entre sus perlas fue cuando dijo algo por el estilo que los HIMARS no iban a servir para nada...
Esta muy en vedette del Twitter el Sr Coronel. Entiendo que es VGM y sabe de lo que habla pero a veces sus análisis son muy simplistas, supongo que para llegar a todo el público, y tiene alguna bronca con Infobae y La Nación que no lo llaman para escribir sobre la guerra.

Como ya lo sabrán invita a irse o bloquea a los que lo contradicen o le muestran que esta equivocado o que un pronostico que puso tiempo atrás esta errado. Por eso yo tampoco lo sigo mucho últimamente.

Pero como todos no puede saber de todos los temas y a veces le pifia.

Estoy esperando el coro de "¿¡Qué hacen ahí todos amontonados...!?¡Los llegan a detectar con un drone y los vuelan a todos...!"
Creo que me voy a sentar para no cansarme...
Saludos.
Flavio.

Esas formaciones son una completa invitación al desastre. No entiendo cómo hacerlas a cielo abierto, a menos que estén a 500km del frente.
No siquiera sería partidario de hacerlas en lugar cerrado.
Cada capitán, sargento y teniente pueden dar el mensaje y las órdenes a sus subalternos, no hace falta la tropa reunida de esa manera.

Saludos

Esas formaciones son una completa invitación al desastre. No entiendo cómo hacerlas a cielo abierto, a menos que estén a 500km del frente.
No siquiera sería partidario de hacerlas en lugar cerrado.
Cada capitán, sargento y teniente pueden dar el mensaje y las órdenes a sus subalternos, no hace falta la tropa reunida de esa manera.

Saludos
thumbb aplausos
Saludos.
Flavio.

En los comentarios de sus twits la gente le dice de todo por sus contradicciones. Al inicio del conflicto y al dia hoy, se sigue yendo de boca. Hablaba tambien de derrota inminente ucraniana desde hace rato...
En los comentarios hay mucho hater, el tipo mal que mal, le pese a quien le pese la orientación política que tenga, hace análisis desde el lado militar y separa la política y lo deja claro siempre. Es de los más instruidos con formación militar y experiencia de combate, ni pulido ni Galileo ni charly015 están en ese nivel, (sin ofender Charly te banco hace mil años) creo que solo Juan de Austria (ex tanquista) y unos pocos más reúnen alguna de esas cualidades.

Lo que digan otros tuiteros vale lo mismo que nuestra opinión acá... Nada! Es sólo una descarga, una masturbación intelectual... El tipo por lo menos es una persona preparada para hablar de estos temas, cosa que la mayoría no podemos decir.
Comparto plenamente.
Después el tipo puede ser liberal sionista conservador o puede sacrificar cabras bebe a Cthulhu y hacerse la diva con los medios argentinos (y no lo culpo, es lo menos que merecen). Pero eso ya es otra cosa.

hacerse la diva con los medios argentinos (y no lo culpo, es lo menos que merecen)
Su incansable reproche a los medios argentinos es lo que más simpático me cae... No hay nada peor que esos ignorantes soberbios desinformando a la gente para ser formadores de opinión... ¿¡Quién les dio autoridad moral para querer formarle la opinión al público...!? Nadie, pero para eso les pagan, no para informar, no para tratar de ser objetivos, no para buscar algo lo más parecido a la verdad posible.
Saludos.
Flavio.

En los comentarios hay mucho hater, el tipo mal que mal, le pese a quien le pese la orientación política que tenga, hace análisis desde el lado militar y separa la política y lo deja claro siempre. Es de los más instruidos con formación militar y experiencia de combate, ni pulido ni Galileo ni charly015 están en ese nivel, (sin ofender Charly te banco hace mil años) creo que solo Juan de Austria (ex tanquista) y unos pocos más reúnen alguna de esas cualidades.
Lo que le marcan son muchas y claras predicciones que con el tiempo nada de lo que dijo se cumplió. El tiempo lo ha desmentido, pero bueno. El que quiera que lo siga.

Su incansable reproche a los medios argentinos es lo que más simpático me cae... No hay nada peor que esos ignorantes soberbios desinformando a la gente para ser formadores de opinión... ¿¡Quién les dio autoridad moral para querer formarle la opinión al público...!? Nadie, pero para eso les pagan, no para informar, no para tratar de ser objetivos, no para buscar algo lo más parecido a la verdad posible.
Saludos.
Flavio.
El tambien participa activamente de eso que crítica...queda bien con los dos bandos. Con los medios y con los anti medios.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Charly015 viene derrapando hace rato, es bueno para citar nombres de armamentos y hacer gráficos pero como analista deja bastante que desear

Durante toda la noche se hablo de multiples ataques aéreos por todo Ucrania. Con el uso de misiles kh-101, Drones shahed entre otros.
Tambien se reporto que al menos 2 misiles de crucero disparados desde barcos rusos en el Mar Negro sobrevolaron el espacio aéreo moldavo mientras se acercaban a 15 millas de casi ingresar al espacio aéreo rumano durante la segunda ola de ataques con misiles esta mañana.

Las fuerzas ucranianas de la 14.ª Brigada de Ingeniería de Radio derribaron un misil de crucero ruso Kh-55... El cual se comprueba posteriormente es usado como señuelo ya que este contenía un imitador de ojiva inerte KTS-120-12.

Zelenskiy salió a "informar" de esto al público, lo que es indicativo de que los ataques aéreos son grandes. Si son el preludio de la gran ofensiva, o simplemente otra fuerte oleada de ataques como los que ya vimos desde el 8 de octubre en adelante, no lo sé.

Daño confirmado a la infraestructura crítica en:

– Kiev (Central térmica 5)
— Járkov
— Odesa
— Krivoy Rog (la sala de turbinas de la central térmica de Krivoy Rog)

— Zaporozhye
— Dnepropetrovsk
— Jmelnitski
— Región de Vinnytsa.

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema es que si NORAD detecta un lanzamiento de misil balístico, no van a esperar a ver si tiene o no una Nuke, van a contraatacar y volatilizar Moscú
Esa respuesta seria solo si el blanco es de EEUU o Europa Occidental
En caso de que el Blanco fuese Ucrania, permitime dudar de arriesgarse a cientos de millones de muertos propios por una guerra Proxie