Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante! 5 años para ver la primer nave en estas tierras? O 5 años para optimizar las aeronaves a estado de plena operatividad?
Ya lo expliqué decenas de veces,los foristas como los politicos se creen que es ir a comprar al almacen el avion y traerlo,es un plan integral a mediano plazo,de incorporacion de un vector,mantenimiento,sostenimiento de todos sus componentes entiendase desde el motor hasta las luces de navegacion,adiestramiento y formacion de tecnicos,especialistas y pilotos,incorporacion de muchas herramientas especiales,bancos de pruebas,herramental para inspecciones,otro aspecto la infraestructura tecnica acorde al vector con edificios mediomabientales estables y unos mil items más.
Es algo similar cuando se incorporaron los MIIIEA,Dagger y A4AR, es integral y sistemico a la vez.
No es tan rapido todo...hay miles de items a analizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Escribimos juntos CAT,sobre este plan habría para escribir un libro,es algo que la FAA presentará cuando se lo exijan para la decision final.No es solo calificar a los aviones,es mucho más.El plan es muy ambicioso,marcará un antes y despues en la FAA en la aviacion de caza.Es volver a tener capacidad disuasoria y defensiva como antes de Malvinas.Ademas de otros planes que complementan a este.
Como bien escribe CAT,es como el Grippen en la FAB...
Pero no es para esta administracion de gobierno es por lo menos para dos más,es un gran plan de modernizacion y logro de capacidades.
Ahora podran ver Ustedes que aceptabilidad tienen los politicos y la clase dirigente con este tema.Es un trabajo muy serio y factible a mediano plazo,pero tambien lo escribí...no les gusta a los politicos tener planes que superen los dos y cuatro años,ni hacer cloacas porque no se ven.
Para que se den cuenta,es algo tan magistral como el SINVICA,que hace años que se lanzó el plan,en el año 2012 y por 10 años con altibajos,mas bajos en la administracion anterior,pero se continua...y en este 2023 estará en casi un 70% cumplido,faltan algunos radares,otros moviles para despliege y los vectores AEW.
Es algo superior al SINVICA,veremos que pasa,siempre hay miedo al cisne negro.
No leen mis post parece.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya estuvieron....y fue muy positivo todo.En un post mio les describí el itinerario tentativo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si ... mejor algo antes que nada.
Pero calculo que entre el HARM y el MAR hay un oceano de diferencia: seria como comparar un Tesla con el Tito !
Vos mismo lo decís, es preferible algo que nada.
Ellos con "el algo", le dan capacidad a su aviación de combate, y encima lo exportan.
Nosotros, esperamos haciendo berrinche a que EE.UU nos regale algo, seguimos sin capacidad en nuestra aviación de combate, y para colmo de males, no ganamos un peso.

PD;La FAP, en vez de quedarse de brazos cruzados cuando EE.UU no les quiso vender F-5, fue a la URSS, y se trajo un Señor Cazabombardero con todos los fierros encima, incluido su misil anti radar.
 
Última edición:
A los EEUU le importa muy poco 12/18 cazas, cuando el ministro que tanto mencionas viaja al Norte, lo hace como al nene que en la escuela lo mandan a la dirección, sabe que lo van a c@gar a pedos.

No existe diálogo en esas reuniones, es tu superministro sentadito con cara de pollito mojaron escuchando que le griten:

"Flaco, si el FMI te dice que ajustes, vos ajustas, deja de imprimir confite, porque sí te caes no te vas a llevar a nadie con vos"
¿ mi superministro ? , no me cabe la menor duda que lo caguen a pedos en los sitios de poder de EEUU.
lo ùnico que tiene de peronista es la mujer y el suegro es Ucedé de nacimiento.
No entiendo porque estoy hablando de polìtica.
El tema de EEUU no es lo que representa para nosotros 12/16 cazas , si no lo que representa para China sacarle la posibilidad que se meta en la venta de armamento en LA. Por eso manda un buque de la Guardia costera para "ayudar" en el control de la pesca ilegal, nosotros somos el escenario de una confrontaciòn entre esas 2 superpotencias , eso lo tengo bastante claro, solo el escenario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ mi superministro ? , no me cabe la menor duda que lo caguen a pedos en los sitios de poder de EEUU.
lo ùnico que tiene de peronista es la mujer y el suegro es Ucedé de nacimiento.
No entiendo porque estoy hablando de polìtica.
El tema de EEUU no es lo que representa para nosotros 12/16 cazas , si no lo que representa para China sacarle la posibilidad que se meta en la venta de armamento en LA. Por eso manda un buque de la Guardia costera para "ayudar" en el control de la pesca ilegal, nosotros somos el escenario de una confrontaciòn entre esas 2 superpotencias , eso lo tengo bastante claro, solo el escenario.
Tambien estuvo en Brasil y Uruguay...no solo nosotros.
 
Tambien estuvo en Brasil y Uruguay...no solo nosotros.
Estoy escribiendo sobre el motivo de la visita , su itinerario termina en el sur argentino y siempre declararon que viene a ayudar en el control de la pesca ilegal que se produce en realidad en nuestras aguas , no en Brasil ni en Uruguay , el calamar se lo llevan desde aquí .¿ para que vienen a ayudar a controlar la pesca ilegal en el sur argentino ? nadie de este gobierno les pidiò que vinieran , es una confrontación entre China y EEUU.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Según publica hoy el influyente diario La Nación, así ve el futuro de Argentina en 2024 el establishment internacional, en cuanto a los tres candidatos presidenciales con más chances electorales en Octubre.



Tal vez por eso la propuesta por los F-16 siga avanzando y mejorando, más allá que se firme o no este año cualquier eventual acuerdo de compra. Aunque no se firme o concrete nada este año, lo que se avance puede llegar a aprovecharse el año que viene.

No lo veo mal, además millones de argentinos incluso nuestras FFAA miran a Estados Unidos u occidente que a Rusia y China.
 
Estoy escribiendo sobre el motivo de la visita , su itinerario termina en el sur argentino y siempre declararon que viene a ayudar en el control de la pesca ilegal que se produce en realidad en nuestras aguas , no en Brasil ni en Uruguay , el calamar se lo llevan desde aquí .¿ para que vienen a ayudar a controlar la pesca ilegal en el sur argentino ? nadie de este gobierno les pidiò que vinieran , es una confrontación entre China y EEUU.
Y bueno, si podemos sacar algún beneficio...a río revuelto, ganancia de pescador
 
Y bueno, si podemos sacar algún beneficio...a río revuelto, ganancia de pescador
No sé donde estaria el beneficio ...China es el segundo destino de las exportaciones argentinas y, en los últimos 3 años , el comercio bilateral total ha promediado los 16.000 millones de dólares anuales.No veo la ganancia ...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los ingleses ponen trabas para nuestro reame, negarlo es incoherente con toda documentaciòn disponible, mucha de ella publicada en internet que lo confirma , no es solo la palabra del ex ministro Rossi o del actual o del presidente o una cartita de disculpas de KAI, son declaraciones del parlamento británico fundamentadas y en los hechos funcionan.
Que este gobierno precisamente una parte de èl , los K pongan palos en la rueda para que no venga el F16 y si se reanuden las negociaciones con los chinos por el JF17 hasta se le puede poner nombre y apellido.
No te llama la atención que las trabas de los vuelos provengan desde una parte de cancilleria y que el màs acerrimo defensor del caza chino sea un embajador lo mismo que otro embajador es el que està trabajando para la llegada del F16 .
Hay dos posiciones en el gobierno es evidente , no es un invento de un forista fantasioso que prefiere un aviòn francés.


Pdata: Lo mismo pasa con el buque al servicio de la Guardia Costera de EEUU hace un tiempo se venia para la Argentina para ayudar en el control de la pesca ilegal y no lo dejaron entrar ahora se repite lo mismo y ya se lo espera para marzo en el sur .
Es así, el tema es que le queda poco tiempo y también poco tiempo en su negocio tanto en China como en el sur argentino con el conflicto mapuche. Sino cierra ahora con los chinos por el JF17 u otro material militar para antes de julio todo eso está perdido y ahí si Estados Unidos tiene la ventaja de saber que todos los candidatos potables para presidir el gobierno no está con el gobierno Chino o Ruso en materia militar y otros negocios y puede haber una vuelta de tuerca en todo como ser el control de la flota pesquera china en el sur, el centro espacial chino en Neuquén etc etc etc.

Opinión personal.
 
Entonces tenemos que dejar que nos roben en nuestras aguas, estimado J.L.?
No claro que no , no estoy escribiendo sobre eso.Lo que digo es que nos estàn usando de excusa para confrontar y nosotros no sabemos para donde rajar porque tenemos mucho intercambio comercial con China y muchas deudas con el FMI controlado por EEUU ¿ capisce? ... acà el comercio con China no es de los K es de empresarios argentinos y es mucha guita , la cosa no es tan fàcil...
 
Estoy escribiendo sobre el motivo de la visita , su itinerario termina en el sur argentino y siempre declararon que viene a ayudar en el control de la pesca ilegal que se produce en realidad en nuestras aguas , no en Brasil ni en Uruguay , el calamar se lo llevan desde aquí .¿ para que vienen a ayudar a controlar la pesca ilegal en el sur argentino ? nadie de este gobierno les pidiò que vinieran , es una confrontación entre China y EEUU.

El problema de la pesca con China no se centra solo en el Atlántico Sur, también en el Pacifico Sur. Muchos coforistas chilenos y peruanos de ZM también tienen para hablar de la escalada de los chinos por esos lares. Hablamos de países que gran parte de su capturas es para consumo interno y que además exportan mucho.

Distinto el caso de Argentina donde no se consume tanto y tampoco las exportaciones representan mucho valor, pereciera que el negocio de la pesca para la Argentina son solo los permisos de pesca que también se otorga a los chinos entre otros más.
 
acà el comercio con China no es de los K es de empresarios argentinos y es mucha guita , la cosa no es tan fàcil...

Los permisos de pesca los otorga el gobierno argentino, no los privados.

En cuanto a commodities los dos más operadores son COFCO de China y Cargill de EEUU, en números están prácticamente no se sacan cabeza. La diferencia es que además de Cargill, están Bunge y ADM que también son de EEUU.

Pero COFCO como operador no envía todo China, lo mismo que con los demás operadores.
 
Última edición:
Ya estuvieron....y fue muy positivo todo.En un post mio les describí el itinerario tentativo...las visitas son oficiales,los recorridos,las inspecciones para evaluar.
Por qué al vendedor le interesa qué tipo de capacidades de mantenimiento tiene el adquirente? Después de todo una vez se concreta la tradición, es problema del comprador el mantenimiento ¿o no?
 
Arriba